Vídeos (o webs/blogs con vídeos interesantes)

Enlaces interesantes para saber más, aprender, compartir y hacer cada vez un pan más rico
David S.
Contactar:

Re: Vídeos (o webs/blogs con vídeos interesantes)

Mensaje por David S. »

Jano escribió:un panadero de Argentona
¡Ánda!, pero si es el mismo que aparece en la portada del "Dictionnaire universel du Pain"
Qué tio! qué energía tranquila transmite.
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

David S. escribió:¡Ánda!, pero si es el mismo que aparece en la portada del "Dictionnaire universel du Pain"
Sí, y también sale en este. :)

Edito: por cierto, ¿cómo veis que gente tan de p**a madre, con horno de leña y saber hacer, usen camisetas de puratos? Me ha dejado descolocada :(
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Pues me pregunto si será inconsciencia o ignorancia, aunque de buena fe.
Una empresa que ha sabido convencer a una gente que en principio no tiene motivos para desconfiar de ellos.
No sé, por un lado puede que el panadero lo vea como una simplificación del trabajo. A lo mejor piensan que así se ocupan más de otros aspectos del proceso.
Como me ha parecido entenderle, y que comentan muchos panaderos, lo dificil es mantener una regularidad en el producto. Que es lo que el cliente suele valorar. Y que es lo complicado cuando se hace pan todos los dias.
Así que no sé si es mucho elucubrar el pensar que Puratos le da una "solución", que ve como positiva, que incorpora... aunque sin vuelta atrás. Como un troyano, Puratos ha entrado en sus vidas.
Y ya, elucubrando del todo, ¿es posible que el futuro de muchos artesanos "de toda la vida", pase por aquí? ¿Se mantienen las formas: horno de leña, masa madre (aunque de Puratos),pocas máquinas, pero en cambio el fondo...? ¿A Puratos, y a otros, les viene bien que su imagen se asocie con lo artesano?
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

LaMaga escribió:
Edito: por cierto, ¿cómo veis que gente tan de p**a madre, con horno de leña y saber hacer, usen camisetas de puratos? Me ha dejado descolocada :(
Ya, a mi tambien me ha desconcertado, pero mirado desde otro punto de vista es posible que la camiseta sea solo un prenda regalada por el susodicho en algun momento de intento de captación de clientes, por poner un ejemplo, yo que me dedico a la construción no páso día sin ver a operarios con prendas de fabricantes y proveedores que poco o nada tienen que ver con ellos, posiblemente en un momento en el tiempo hayan comprado algo y les han regalado prendas, es posible ¿no? :roll:
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Jano escribió:posiblemente en un momento en el tiempo hayan comprado algo y les han regalado prendas, es posible ¿no?
Pues tienes toda la razón, Jano. Yo mismo lo hago, e incluso fuera del trabajo es dificil encontrar una prenda que no lleve, como mínimo, bordada la marca en el sitio más visible (hay quien paga por ello).
De todas formas, aunque éste no fuera el caso, es algo, por lo que parece, bastante extendido...
Javier
Contactar:

Mensaje por Javier »

Las regalan incluso sin comprarles nada. Tuve una.
También conservo uno de los productos 'artesanos' (no tiene fecha de caducidad) que me dejaron de prueba.

Imagen
Imagen
Masa madre que no necesita ser activada previamente.

Imagen
Añadir harina, agua, sal y O-tentic. Tachaaaaan!
Vicent

Mensaje por Vicent »

Igual no corresponde en este hilo de vídeos, pero el otro día encontré, buscando cosas en Valencia, una empresa que comercializa preparados a base de masa madre en polvo (o al menos eso dicen). En la web tienen también unos artículos, por si queréis echar un vistazo.

Saludos.
Guillermo

Mensaje por Guillermo »

Interesante la presentación que hacen.
Yo deduzco que ambos productos Lena MM y Comabans son masas madres naturales desecadas. ¿Es así?
La facilidad de manejo y ahorro de tiempo para los profesionales puede ser notable.
¡Caramba! Aquí que yo sepa no hemos probado a emplear mm desecada directamente.
cecília

Mensaje por cecília »

Guillermo escribió: ¡Caramba! Aquí que yo sepa no hemos probado a emplear mm desecada directamente.
Guillermo, ya estas tardando :lol:
Vicent

Mensaje por Vicent »

Guillermo escribió:Interesante la presentación que hacen.
Yo deduzco que ambos productos Lena MM y Comabans son masas madres naturales desecadas. ¿Es así?
La facilidad de manejo y ahorro de tiempo para los profesionales puede ser notable.
¡Caramba! Aquí que yo sepa no hemos probado a emplear mm desecada directamente.
Pues a mi también me lo pareció, MM desecada. De todos modos quiero llamar a ver el tema de los cursos, por si tienen en plan amater :) (a la espera de que algún maestro del foro haga bolos por aquí), así que lo preguntaré.
Cerrado