[Off-Topic] Y que hay del queso?
Re: [Off-Topic] Y que hay del queso?
Hola a todos, y casi adios que ando muy liado , luego intentaré explayarme más
Quesos crema: Buscar por google Queso Quark . Esta tarde si puedo pongo un par de recetas , yo alguna vez lo he hecho. En esencia es "cuajar un yogur y escurrirlo" así a grosso modo vaya. luego concretaré. Los quesos mascarponne son quesos quark o cremas de queso. El philadelphia según tengo entendido no es de este tipo de quesos pues lleva otras sustancias diferentes a cuajo, leche y sal .
MI "experimento" después de un puente entero , ha hecho al fin corteza fuera y ya no huele a ácido. De hecho ni siquiera tiene moho. Doy por bueno el experimento en el sentido de que las bacterias lácticas han entrado en el queso pese a haberlas añadido después. Otra cosa es la elaboración del queso que seguro que tiene más fallos pero la premisa era esa. Luego pondré fotos.
salu2 y buen día.
Quesos crema: Buscar por google Queso Quark . Esta tarde si puedo pongo un par de recetas , yo alguna vez lo he hecho. En esencia es "cuajar un yogur y escurrirlo" así a grosso modo vaya. luego concretaré. Los quesos mascarponne son quesos quark o cremas de queso. El philadelphia según tengo entendido no es de este tipo de quesos pues lleva otras sustancias diferentes a cuajo, leche y sal .
MI "experimento" después de un puente entero , ha hecho al fin corteza fuera y ya no huele a ácido. De hecho ni siquiera tiene moho. Doy por bueno el experimento en el sentido de que las bacterias lácticas han entrado en el queso pese a haberlas añadido después. Otra cosa es la elaboración del queso que seguro que tiene más fallos pero la premisa era esa. Luego pondré fotos.
salu2 y buen día.
Pues es muy fácil:Miolo escribió:...(aunque no tengo ni idea de cómo se rellenan los bagels).
Paso 1:
Partir el bagel Paso 2:
Tostar ligeramente o no
Paso 3:
Untar generosamente con cream cheese.
Colocar unas rodajas finitas de tomate, unas lonchas de salmón ahumado y eneldo fresco al gusto
Y como toque final unos aros de cebolla roja. Paso 4
Repetir el Paso 3 con la otra mitad del bagel.
Este es al más puro estilo brunch de NY.
En casa los disfrutamos así ayer después de un palizón de 17 km.
Vale, ya me queda claro
Creo que me apunto. ¿No se tapa, se come primero una mitad y luego la otra, o cómo va eso?

Creo que me apunto. ¿No se tapa, se come primero una mitad y luego la otra, o cómo va eso?
Miolo escribió:Vale, ya me queda claro![]()
Efectivamente... primero una y luego la otra. Y luego una y otra, y así...Loreto escribió: Paso 4
¿Ya has empezado a hacer el queso crema?
No, primero tengo que enterarme de cómo se hacen los bagels¿Ya has empezado a hacer el queso crema?

Miolo escribió:No, primero tengo que enterarme de cómo se hacen los bagels¿Ya has empezado a hacer el queso crema?

que lo diga yo...
Loreto escribió:Pues es muy fácil:Miolo escribió:...(aunque no tengo ni idea de cómo se rellenan los bagels).
Paso 1:
Partir el bagel Paso 2:
Tostar ligeramente o no
Paso 3:
Untar generosamente con cream cheese.
Colocar unas rodajas finitas de tomate, unas lonchas de salmón ahumado y eneldo fresco al gusto
Y como toque final unos aros de cebolla roja. Paso 4
Este es al más puro estilo brunch de NY.
En casa los disfrutamos así ayer después de un palizón de 17 km.
Loreto, esa especie de primo lejano de donuts semipenetrados son los bagels? Mammá mía que pinta....
Pero a la hora de comerlos es necesario echarles además del queso y el salmón ese medio geranio también? o va en gustos??

Sí, más o menos. Hablamos algo del quark aquí. Receta original en inglés aquí.truhan escribió:Quesos crema: Buscar por google Queso Quark . Esta tarde si puedo pongo un par de recetas , yo alguna vez lo he hecho. En esencia es "cuajar un yogur y escurrirlo" así a grosso modo vaya. luego concretaré.
No, el mascarpone es nata cuajada con un ácido. La receta original que usa ácido tartárico, pero con zumo de limón también funciona. Aquí uno que hizo Migas, y aquí otro que hice yo.Los quesos mascarponne son quesos quark o cremas de queso.
Es una versión industrial del American Neufchatel que puse antes. Otro queso para untar, diferente del quark y del mascarpone. Yo he probado esta receta y sale estupendamente.El philadelphia según tengo entendido no es de este tipo de quesos pues lleva otras sustancias diferentes a cuajo, leche y sal .
En todos los quesos para untar es importante no escurrir demasiado suero, si no queda una cosa pastosa, como aquaplast.
Qué cosa más curiosa. A ver cuando lo abras qué tal está por dentro.Doy por bueno el experimento en el sentido de que las bacterias lácticas han entrado en el queso pese a haberlas añadido después.
En casa no se tira nada, todo lo que crece en nuestro huerto urbano va al plato.truhan escribió:...Pero a la hora de comerlos es necesario echarles además del queso y el salmón ese medio geranio también? o va en gustos??![]()
![]()
Y si hace falta nos comemos hasta los geranios

La verdad que yo me hago una ensalada de canónigos y salmón ahumado con salsa de queso batido, eneldo (seco), un poco de limón y sal que tira de espaldas.Loreto escribió:En casa no se tira nada, todo lo que crece en nuestro huerto urbano va al plato.truhan escribió:...Pero a la hora de comerlos es necesario echarles además del queso y el salmón ese medio geranio también? o va en gustos??![]()
![]()
Y si hace falta nos comemos hasta los geranios
Así que imagino el sabor de los bagels de Loreto, tienen que estar de muerte.