No me puedo creer que en el foro, no haya un hilo para algo que se hace con cosas fermentadas y también humea en las tazas: el café.
Tanto que nos quejamos de lo difícil o imposible que es encontrar pan bueno, cuando sabemos que antes sí que lo había, ¿y con el café no nos damos cuenta?
Siempre me he preguntado cómo es posible que el café en los bares y cafeterías de España sea tan malo, cuando en países de nuestro entorno se encuentra con facilidad café bueno.
Al principio pensé "Bueno, el café en Portugal está bueno porque tuvieron como colonia a Brasil, y allí hacen buen café y siguen teniendo vínculos estrechos". Descarté esa idea en cuanto probé los cafés de Colombia, Guatemala, Cuba, Ecuador...
Entonces pensé que, igual que el pan, pudo haber una época oscura en que fuera difícil encontrar (importar, comprar...) buen café en España, y eso nos hiciera olvidar el buen gusto por la infusión de calidad. Pero Italia también tuvo una posguerra durísima, y los sitios con fama de tener mejor café son precisamente en los que fue más dura.
¿Estáis de acuerdo en que el café en España es malísimo? ¿Siempre ha sido así? ¿Cómo creéis que ha llegado a ocurrir?
Para animar el hilo: ¿cómo hacéis el café en casa? ¿Tenéis la famosa Nespresso? (¿No os acaba hartando?) Yo, siempre que puedo, utilizo mi "".
Y por último, con ganas de crear polémica: ¿os gusta el Starbucks?