Diario semanal panadero 28.5-3.6.2012
Re: Diario semanal panadero 28.5-3.6.2012 ¿Qué has horneado?
Panfa... si te podria servir.
Pak, la rimacinata de Caputo es la que suelo usar, yo la compro en una tienda de productos italianos en el barrio de Gracia sale a unos 7€ los 2,5 kilos, sustancialmente mas barata que la De Cecco y el resultado entre las dos es el mismo.
La fina de las tiendas halal da buen resultado tambien.
Pak, la rimacinata de Caputo es la que suelo usar, yo la compro en una tienda de productos italianos en el barrio de Gracia sale a unos 7€ los 2,5 kilos, sustancialmente mas barata que la De Cecco y el resultado entre las dos es el mismo.
La fina de las tiendas halal da buen resultado tambien.
Pues yo sí quiero compararme harina de esa pagina, hay alguien más que se quiere apuntar?
Compraría harina de manitoba y sémola rimacinata.
Qué dicen? Alguien se quiere apuntar? Hay que comprar de mínimo 100 euros.
Compraría harina de manitoba y sémola rimacinata.
Qué dicen? Alguien se quiere apuntar? Hay que comprar de mínimo 100 euros.
Jano, he visto tu comentario y me he dado un paseo por el barrio. Solo conozco dos tiendas en gracia:
- LaNostraPasta ( en Plaça de la Llibertat, 12 ): aquí compro alguna vez harina Spadoni 00, pero sale bastante cara (3.4€/kg)
- Le Regioni d´Italia ( en Torrent de l'Olla 119 ): había pasado algunas veces por delante, pero no había entrado.
He ido a "Le Regioni d´Italia" a ver si tenían sémola rimancinata, y ha habido suerte. No tenían marca Caputo, en cambio me han vendido 1kg de sémola rimancinata marca Divella a 2€/kg, que me parece el mejor precio que he visto hasta ahora (al margen de la web de mammafiore). Desconozco esta marca italiana, pero tiene buena pinta, el dependiente me ha dicho que era muy parecida a la Caputo en sabor. En el paquete no dice fuerza, indica 12% de proteína.
Por otra parte, he escrito a mammafiore para preguntar si venden a particulares, y me han contestado en apenas un par horas, diciendo que no hay ningún problema. Pedido mediante web, mínimo de 100€ y el precio de la sémola es de 9,50€ x 10 kg (sin IVA)
Daniel@, por mi parte me quedaría con 10kg, pero depende cuantos estemos interesados, envíos, etc..
Jano, a que tienda italiana vas tu?
- LaNostraPasta ( en Plaça de la Llibertat, 12 ): aquí compro alguna vez harina Spadoni 00, pero sale bastante cara (3.4€/kg)
- Le Regioni d´Italia ( en Torrent de l'Olla 119 ): había pasado algunas veces por delante, pero no había entrado.
He ido a "Le Regioni d´Italia" a ver si tenían sémola rimancinata, y ha habido suerte. No tenían marca Caputo, en cambio me han vendido 1kg de sémola rimancinata marca Divella a 2€/kg, que me parece el mejor precio que he visto hasta ahora (al margen de la web de mammafiore). Desconozco esta marca italiana, pero tiene buena pinta, el dependiente me ha dicho que era muy parecida a la Caputo en sabor. En el paquete no dice fuerza, indica 12% de proteína.
Por otra parte, he escrito a mammafiore para preguntar si venden a particulares, y me han contestado en apenas un par horas, diciendo que no hay ningún problema. Pedido mediante web, mínimo de 100€ y el precio de la sémola es de 9,50€ x 10 kg (sin IVA)
Daniel@, por mi parte me quedaría con 10kg, pero depende cuantos estemos interesados, envíos, etc..
Jano, a que tienda italiana vas tu?
- Adjuntos
-
- CIMG2141p.JPG (175.59 KiB) Visto 3867 veces
Me interesa saber dónde está esa tienda, ya que en el CI tampoco tienen la Rimacinata, sólo la pasta de esa misma marca.Taxus_b escribió:...Yo encontre en Valencia una tienda italiana en el que el hombre amablemente me vendio a modo de favor semola remaccinata dececco a precio de coste 1,40 euros/kilo hay que ver lo que se sacan de margen de ganancias.... de 1,40 que pagan a 4 euros que se vende...
Yo me apunto shana, ese pan con sémola tiene una pinta exquisita loreto !!!
Por cierto Loreto, Cuando dices
A mi me salen muy ácidos, refrescándola unas 6 veces y completando los ciclos en poco más de una hora y aun así me salen ácidos. Hablo en general de los panes con MaMa que he hecho.
Por cierto Loreto, Cuando dices
Es una MaMa hecha según el proceso de MaMa de 5 dias hasta conseguir una MaMa efervescente? o partes de parte de otra MaMa hibernando ??? O es una especie de poolish, biga o prefermento ???65 gr MM sólida de sémola (40 gr harina, 25 agua)
A mi me salen muy ácidos, refrescándola unas 6 veces y completando los ciclos en poco más de una hora y aun así me salen ácidos. Hablo en general de los panes con MaMa que he hecho.
Vale a ver si hay suerte y damos con la semolita ésta que tan bonitos panes da.trasto escribió:Yo me apunto shana, ese pan con sémola tiene una pinta exquisita...
trasto, ve al enlace de Valencia panaderías que he dejado algo para ti.

Gracias Trasto.
La MM de sémola es como cualquier otra MM que se puede hacer a partir de la MM que tú tengas. Ésta en concreto, Ibán nos comentó que la había hecho el día anterior, partiendo de una mijita de na', con 3 refrescos hasta convertirla en MM de sémola.
Después del curso, la tarde del domingo horneé un Bizcocho de Ruibarbo. Y aprovechando que el lunes era festivo, además del pan de sémola, al horno entraron unos Bollos Preñaos.
La MM de sémola es como cualquier otra MM que se puede hacer a partir de la MM que tú tengas. Ésta en concreto, Ibán nos comentó que la había hecho el día anterior, partiendo de una mijita de na', con 3 refrescos hasta convertirla en MM de sémola.
Después del curso, la tarde del domingo horneé un Bizcocho de Ruibarbo. Y aprovechando que el lunes era festivo, además del pan de sémola, al horno entraron unos Bollos Preñaos.
Pak yo voy a la La Regione d'Italia.PaK escribió:Jano, a que tienda italiana vas tu?
Ese precio es muy bueno, yo también estoy interesado en comprar a mammafiore, pero seria mejor organizar las compras por zonas.
Los gastos suben un pico para cinco kilos (8€ y algo) con lo cual, por zonas y quedada seria mejor, no?
Hala!!, ya acabé la harina de Kamut (tendré que buscar mas
)
MaMa de trigo, Kamut y 70% de hidratación

El corte.

Os he dicho lo que me llega a gustar esta harina?

MaMa de trigo, Kamut y 70% de hidratación

El corte.

Os he dicho lo que me llega a gustar esta harina?
Oh sí, merci beaucoup !!!!Shana escribió:
trasto, ve al enlace de Valencia panaderías que he dejado algo para ti.