¿Cada cuánto tiempo hacéis pan?

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
cecília

Re: ¿Cada cuánto tiempo hacéis pan?

Mensaje por cecília »

Hola, pues yo suelo hacer pan 2 veces a la semana. Siempre hago uno de centeno (básicamente), otro de espelta y uno sin gluten.Ultimamente suelo hacer otro para la familia.

A mi me cuesta hacer varios de golpe. Sobretodo si son diferentes, pero quiero acostumbrarme por lo de ahorrar energía.( Aunque ahora mismo estoy esperando que hagan el último levado unos panecillos, y hacer el último plegado a otra masa para que después duerma en la nevera y mañana lo acabe.)

En general me gusta hacer el proceso en dos días, es más fácil y no te parece que estas todo el día con el pan. También encuentro que mejora el sabor.
Roser

Mensaje por Roser »

Yo suelo amasar en finde, la MaMa la alimento dos veces, para tenerla preparada el viernes tarde-noche; hago lo que me apetece o me piden, pan de molde,bollos,brioche y pan; el sábado una masita para tener pizza domingo noche, está en un pis pas.
Todo retardado en el frigo.
Para los domingos casi siempre preparo alguna tarta, cake, flan...

Yo no congelo nada, lo guardo todo en dos latas de panettone que compré en el carrefour por unos pocos euros y que me dan un resultado excelente, solo tengo que vigilar el tema de la humedad.
La tostadora la tengo al ladito del cortafiambres, encima del banco, me resulta muy cómodo, cortar, tostar...y a la mesa
Nik
Contactar:

Mensaje por Nik »

Yo hago pan casi todos los fines de semana, y algunas semanas también entresemana, aprovechando un día de teletrabajo, ya que haciendo pan de masa madre aunque no requiero mucho tiempo en total, hay que estar cuando hay que estar... Alguna vez también me he atrevido a tener masas reposando (en el frigo para alargar el tiempo) mientras esté en la oficina, pero con el riesgo de que la masa se pase de levado...

Y como se ha hablado en otro post, suelo intentar juntar horneado de pan, alguna pizza u otra comida para optimizar el gasto de energía...

Una vez hecho, según la necesitad corto hogazas en mitades y congelo las que no se van a consumir en breve.
pãodeaçúcar

Mensaje por pãodeaçúcar »

Bueno, pues yo como sabéis (lo dije en mi presentación) he caído en el "frikerio" este de hacer el pan en casa desde hace muy poco, pero me he enganchado de tal manera que estoy deseando que llegue el finde para "entrar en harinas" hago el de semillas del LiDL, amasado a mano (no tengo todavía cacharros guays para amasar y eso) hago la "ciabatta veloce" que he visto en un vídeo de esos enlaces que dejáis por aquí, del Vitorio de "Viva la Focaccia", hago la "coca de forner amb pinyons" del Barrriga que también he pillado en otro vínculo de por aquí y alguna hogaza de trigo y centeneo. De como me salen, no digo nada, las gente se la comen y veo por las expresiones de su rostro que me apaño muy bien, vamos que como diría el de viva la focaccia, quedo como un "figurone". Sobra muy poco pan , pero no los congelo, se quedan en la cesta del pan y lo volvemos a calentar en el hrno de sobremesa a la hora de comer. Mi problema (y mi miedo) es, que todavía no me ha venido el primer recibo de Endesa desde que ando metido en esto de la panarra. ¿Alguno de vosotros ha calculado lo que se gasta de luz por cada media hora de horno eléctrico con dos resistencias?
NARCIS

Mensaje por NARCIS »

hola yo hago dos veces por semana porque soy novato isupongo que cada vez voy a aumentar me gustaria aprender a hacer la masa madre ya que ahora hago servir la levadura industrial si alguien me pudiera explicar le agradeceria saludos
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Hola NARCIS.
Las normas del foro son un buen sitio para empezar.
Y una vez que te las hayas leído puedes pasar a la Guía básica para empezar a hacer pan.
NARCIS

Mensaje por NARCIS »

hola miolo ya me habia leido las normas del foro i me presente el otro dia si hago algo mal dimelo i pido perdon salu2
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Pues habrás leído que lo primero es Buscar antes de preguntar.
En el subforo Masa madre (panificar con fermento natural) tienes toda la información habida y por haber sobre la masa madre, incluyendo el hilo Cómo hacer masa madre. ¡En vídeo! y con preguntas frecuentes.
marisol

Mensaje por marisol »

Yo hago pan una vez a la semana, más o menos. Suelo hacer dos barras grandotas, las rebano y las congelo en una bolsa para congelados, sin muchas florituras. Cada día, para comer o cenar, sacamos el pan necesario y lo ponemos en la tostadora, que queda muy bien. No le veo yo el punto a encender el horno para 2 ó 3 tostadas. Lo que tambien suelo hacer es aprovechar el calor de la piedra para hacer pizza o coca de verdura, e incluso meter la cena en un pirex con tapa
(tipo olla romana) para acabar de amortizar la tarde de horno.
darkcook
Contactar:

Mensaje por darkcook »

Normalmente, el Sábado me encierro en la cocina y hago pan, pan de molde, magdalenas, y bollos variados para el desayuno.
Lo hago a demanda, según se va acabando.
El pan de molde lo congelo en rebanadas y luego va al tostador directamente sin descongelar. El pan de diario lo corto en porciones individuales y al congelador también, para descongelarlo, si hay tiempo prefiero dejarlo un rato a temperatura ambiente. La bolleríá del desayuno la congelo toda y para consumirla, unos segundos al micro y listo.
En casa no compramos pan/bollos desde hace años. Tampoco mermelada, que desde que descubrimos que podiamos hacerla nosotros mismos ya no nos falta.
Cerrado