Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Hunter

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por Hunter »

J.A.I.L. escribió:@Colette, echando un vistazo a ese blog veo que tienen un enlace al ¡¡PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA TORTA DE ACEITE de la Junta de Andalucía!! Pues sí, dicha cosa existe :shock:

Cuando se entere @Hunter se va a volver loco :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: Pues ya me había enterao y ni siquiera me ha dao por mirarlo, jejeje. Por cierto, hablando de tortas de aceite, ¿habéis probao las de Alcalá? Yo las encontré en hipercor (J.A.I.L en el de Sevilla Este, es decir, el de la A-92) en la panadería y no me pude contener en comprar un paquete. Estan deliciosas, mucho mejor que las de Inés Rosales.

Manda Webs que viviendo en Alcalá haya tenio que recurrir a un hipermercado para conseguirlas.

Por cierto, que ahora que lo dices, voy a echarle un vistazo al pliego ese ;)
Anesor

Mensaje por Anesor »

Colette escribió:...Deliciosa!!gracias por descubrirme este peazo empanadilla dulce!
...(por cierto, en el blog de Miriam El Invitado de Invierno hay una receta que sale mejor que las de Inés Rosales!).
Deliciosa?? :shock: ... debe estar de escandalo!! sublime!! exquisita!! menuda Pinta!!
Pero que hambre!!
Por cierto he pasado por "El invitado de invierno" y esas Tortas de aceite tienen que estar ..mmmm.. me la apunto a la lista.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Colette, ¿A qué sí que está rico? ¡Una tentación, vaya! :)
Anesor, anímate, deja de hacer listas de pendientes y ponte ya manos a la masa. :P ¡Venga, no te quedes con las ganas!
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Yo también iba a hacer la mega empanadilla el sábado, llevaba relamiéndome desde que vi la receta, pero cuando me puse manos a la obra me di cuenta de que me quedaba menos calabaza de lo que creía :(

Era mi última calabaza, snif...
Anesor

Mensaje por Anesor »

Izaskun escribió: Anesor, anímate, deja de hacer listas de pendientes y ponte ya manos a la masa. :P ¡Venga, no te quedes con las ganas!
:lol: :lol: :lol: todo se andara...
pero en casa somos dos y la mitad a dieta.. :mrgreen: :mrgreen:
... y entre tanto voy haciendo alguna cosilla a regañadientes, como esta lujuria pecaminosa
Ahora ya me han dicho que heche el freno hasta navidad... no sabe lo que le espera... :lol: :lol: :lol: :lol: Un pannetone... un pandoro... un stolen... o un black bun... ahi está el dielema!! ya se me esta haciendo la boca agua!!
Colette
Contactar:

Mensaje por Colette »

J.A.I.L., Hunter, yo también aluciné con lo del pliego de condiciones para la torta de aceite, pensaba que los únicos que tenian "reglas" de elaboración eran los de la pizza napolitana (las normas de la Vera Pizza Napolitana!) pero en España? Aunque esta muy bien!

Izaskun, Tus fotos prometían y no han decepcionado!!la proxima pruebo con el relleno de manzana como dijo MMF..aunk seguro q t adelantas, asi q ya contarás!

Frangullas, yo he hecho muy poquita masa porque tenia poco mas de cuarto de kg de calabaza (tambien restos de la cosecha!! 8-) )creo q usé 50g de leche como medida!pero vale la pena!tambien somos 2 y sino no se lo acaba nadie!asi q Anesor..ni lo dudes!aunq si luego lo compensas con un pannetone y un stollen...no insisto!;)
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Colette, como era tan poquita calabaza y la tenía ya troceada la convertí en mermelada acompañada de manzana y canela.

Al día siguiente vi en el blog de Moira este flan de calabaza, que también me anoto para otra ocasión en que tenga que hacer postre.
Colette
Contactar:

Mensaje por Colette »

Pos tiene q star rico ese flan... con un mix de especias de esas tan navideñas!yo tengo pendiente una receta q lei de gordom ramsay hace poco para aprovechar un pure de calabaza, añadirlo a un risotto al final. X si pudiera interesar (aunk no tenga nada q ver :? ) receta aqui (aunque en ingles)
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

frangullaspolochan escribió:Era mi última calabaza, snif...
Yo todavia tengooooooo, je, je,je,je :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Esta la traje del Bierzo en Agosto, las otras embotadas en pure o congeladas asadas.
Adjuntos
calabaza (480 x 360).jpg
calabaza (480 x 360).jpg (26.75 KiB) Visto 5355 veces
chaconza

Mensaje por chaconza »

Va una tarta de manzana, estilo Izaskun, pero la base es mi hojaldre. Se la dedico por estimular tanto estas aficiones nuestras. Gracias.
Adjuntos
IMG_1115.JPG
IMG_1115.JPG (109.09 KiB) Visto 5309 veces
IMG_1111.JPG
IMG_1111.JPG (99.38 KiB) Visto 5309 veces
Cerrado