Pan de Pagès. Receta febrero 2013

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
cecília

Re: Receta de Febrero 2013 - Pan de Pagès ¡Participa!

Mensaje por cecília »

Pazzie , tu pan se ve estupendo.
La tónica general aquí es que no hay panes mejores o peores. Unos están hechos por manos que ya llevan años dale que te pego y otros de primerizo@s , esa es la diferencia.

Lo que comentas de pasar el pan a la cocotte sin que se desinfle, también es un poco cuestión de práctica. A la que llevas unas cuantas masas puestas dentro le pierdes la aprensión y en un momento la tienes dentro y no se va a desinflar. Pero es importante que esté bien formado (cosa que también se adquiere con la práctica :mrgreen: ).

Yo lo hago así : tapo el pan con papel de hornear, encima pongo la pala (tapa de una caja de botellas de vino que he recortado con la forma de la cocotte), le doy la vuelta (como cuando giras una tortilla de patata), greño y con un golpe de muñeca y ayudándome con la otra mano desplazo la masa con el papel a la olla. Fin ;)
Pazzie

Mensaje por Pazzie »

cecília escribió:Pazzie ,
Yo lo hago así : tapo el pan con papel de hornear, encima pongo la pala (tapa de una caja de botellas de vino que he recortado con la forma de la cocotte), le doy la vuelta (como cuando giras una tortilla de patata), greño y con un golpe de muñeca y ayudándome con la otra mano desplazo la masa con el papel a la olla. Fin ;)
Muchas gracias por contestar. Tengo visualizado los pasos, veremos como va la ejecucion jajaja.
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Un pagès con MaMa, T65, T80, espelta y un Biga al 55% con el 1% de levadura fresca.
Imagen

Peso 1,65 kilos y fue un regalo para mis sobrinos, que se juntaban todos a comer y me pidieron el pan.
Imagen

Miga no hay pero.... CULO SÍ!!!!
Imagen
cecília

Mensaje por cecília »

Menudo panaco Jano. Y que bonito el greñado :shock:
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

cecília, a mí, a primera vista, me ha parecido que lo había comprado en Baluard . Pero no es el caso... ¿Verdad, Jano? :lol:
slawek

Mensaje por slawek »

Gracias a vuestros maravillosos consejos y experiencias compartidas he conseguido algo que me parecía imposible, este maravilloso e increíblemente sabroso pan Catalán
Lo hice según la receta de Eva Flores gran maestra que asta aquí http://petiteboulangerie.blogspot.com.e ... pages.html
lo único que he cambiado de la receta es la manera de hornear para que el pan salga más hermoso lo hice en la olla de barro y utilice 450g de harina de Lidl de marca Haricaman más 50g harina integral de centeno.
lo he horneado así:
metí la olla con tapa al horno frío y lo he puesto a 250C cuando alcanzó su temperatura esperé 10 min más, después eché el pan dentro y rápidamente he tapado la olla
i después horneando durante 30 min a 250C pasado ese tiempo sin tapa 15 min a 200C cuando he visto que se podía quemar el pan por arriba he puesto por encima papel de aluminio es que las resistencias están muy cerca y el horno que utilizo para mis panes es de estos pequeños de juguetes que sirven solamente para recalentar pizzas.
Aquí también he subido un cortito vídeo a YouTube para ver cómo ha quedado http://www.youtube.com/watch?v=lg9hA8ta0J0
Adjuntos
la miga no está del todo mal aunque reconozco que se puede mejorar mucho
la miga no está del todo mal aunque reconozco que se puede mejorar mucho
3.JPG (87.44 KiB) Visto 6457 veces
esta peineta me encanta
esta peineta me encanta
2.JPG (72.8 KiB) Visto 6457 veces
se ha greñado a su gusto
se ha greñado a su gusto
1.JPG (65.67 KiB) Visto 6457 veces
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Izaskun escribió:cecília, a mí, a primera vista, me ha parecido que lo había comprado en Baluard . Pero no es el caso... ¿Verdad, Jano? :lol:
Cuando se es mala, se es malaImagen..... y no digo más :mrgreen:
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Jano escribió:Cuando se es mala, se es mala
Pues claro que sí, o me pongo o no me pongo, ¡Nada de medias tintas! :lol:
Midori

Mensaje por Midori »

Sigo con mi empeño de hacer Pan de Pages, pero todavía no he empezado con las MM asi que voy con prefermentos y la bollería que hago va bien, pero ya toca pan y no se si he empezado con el mas difícil. ¡ pero es que lo quiero!.
Este es el resultado en el ya 2ª prueba, sin abrirse y eso que lo "intente" greñar
Mis pasos fueron: con chapa (chulísima) y de estreno
1-Estuvo calentando el horno a 230º 20 minutos
2- lo baje a 210º y meti las medianoches
3- lo subi 15 minutos a 245º con aire ariba y abajo
4- meti las piedras. Eche agua hirviendo en las piedras, quizas no estaban suficiente calientes?
5- Quite el aire y puse ariba y abajo, meti el pan con el culo hacia arriba que lo hice con masa vieja siguiendo los pasos que puso al principio, sin dejarme ni uno, "formalita".
6- a los 12 ó 13 minutos quitq las piedras que no habían consumido el agua y baje el horno a200º
7-Ojo pegado al horno, desesperación, ¡no se abre!.
Tengo que hacer mañana uno por lo menos y quisiera quedar bien
De todas formas se comio, el 1º estaba "bien", al dia siguiente el otro chicloso, asi que para tostadas.
Adjuntos
Parte de la Hornada.jpg
Parte de la Hornada.jpg (40.51 KiB) Visto 6268 veces
Por dentro.jpg
Por dentro.jpg (26.22 KiB) Visto 6268 veces
Midori

Mensaje por Midori »

Ah, se me olvidaba, use harina de fuerza, mezcle una y otra y creo que quedo en W320
Cerrado