Diario Semanal Panadero 07.10-13.10.2013

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
MiguelitoNews

Re: Diario Semanal Panadero 07.10-13.10.2013 ¿Qué has hornea

Mensaje por MiguelitoNews »

Izaskun escribió:¿Verguenza de tu estupendísimo primer pan ? :shock:
Ya hubiéramos querido muchos de nosotr@s, haber empezado a panificar con este buen pié.¡Qué bárbaro chico, felicidades!

Pon la miga,anda, por favor :)
Hola:
Gracias por tus halagos, que me dan fuerza para continuar. No te puedo enseñar la miga porque lo corté en rebanadas, pero te puedo adelantar que no estaba alveolado, sino más bién prieta la miga. Y sobre todo tengo un gran problema, se me quema mucho la base, quedándose pegado y carbonizado el papel de hornear, a pesar de ir bajando la temperatura poco a poco, por lo que, además, no consigo dorarlo más por arriba. No sé qué hacer, porque he probado otro, con los mismos resultados, así que agradecería cualquier ayuda.
Un saludo.
-MiguelitoNews-
MiguelitoNews

Re: Mi primer pan.

Mensaje por MiguelitoNews »

jordipa escribió:
MiguelitoNews escribió:Hola:
Casi me da un poquito de vergüenza colgar aquí las fotos de mi primer pan, por aquello del nivelazo que veo, pero todos hemos sido novatos alguna vez.
A fuerza de hacer pan, creo que llegaré a hacer algo decente. Eso si, ilusión le pongo un montón.
Un saludo.
-MiguelitoNews-
eso es un panazo!!!! lo tuestas un poco mas y es de premio...que harina lleva?
Trabajo con harina del LIDL, con las siguientes proporciones:
500 grs. de harina.
300 ml. de agua.
3 grs. de levadura en polvo.
Primer levado de dos horas.
Segundo levado de una hora.
45/50 minutos de cocción con la parte de abajo del horno.
Pero tengo el problemón de que se quema la base y se queda pegado y carbonizado el papel de hornear, con lo cual me gustaría saber la solución.
Tampoco puedo dorarlo más por arriba, debido a que se quema por abajo, y consigo una miga sin alveolos. Lógico, tratándose de un primerizo.
Un saludo.
-MiguelitoNews-
juantxo
Contactar:

Re: Diario Semanal Panadero 07.10-13.10.2013 ¿Qué has hornea

Mensaje por juantxo »

Aupa MiguelitoNews,
Los problemas tipo "se me quema por abajo" te los puede solucionar Dr. Pan. Si lo planteas allí no se perderá, en este hilo corre ese riesgo ya que se cerrara dentro de ná.
Otra cosa, leete aquí el apartado que pone sugerencias y veras algo sobre el uso de colores :)
Cerrado