PH Metro

Experiencias y preguntas sobre máquinas, herramientas, pequeños utensilios y todo tipo de cacharros
Cerrado
Mnf1974

PH Metro

Mensaje por Mnf1974 »

Hola a todos. Escribo para pediros consejo. Voy comprar un Ph metro para controlar la acidez de mis masas. Me consta que algunos tenéis (Miolo). Estaría agradecido si me decís precio, qué tal os va, dónde comprarlo etc. etc.

Gracias
J.A.I.L.

Re: PH Metro

Mensaje por J.A.I.L. »

En DealExtreme tienes algunos muy baratos.
Mnf1974

Mensaje por Mnf1974 »

Gracias
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Me consta que algunos tenéis (Miolo)
Yo lo compré para quesos, para medir el pH de la cuajada. No me lo hubiera comprado para hacer pan.
No sé si sabes algo de esos cacharros: constan de un electrodo que producen un pequeño potencial por procesos electro-químicos, y un aparatito electrónico que mide ese potencial y lo traduce en una pantalla a unidades de pH.
Yo necesitaba uno de una calidad aceptable y me compré este. No recuerdo el precio, pero creo que andaba por los 80€.
La parte electrónica hoy día es barata, pero el electrodo ha de ser de calidad y necesita un mantenimiento.
Es necesario tener un par, o mejor tres soluciones tampón para calibrar el electrodo, que es un gasto que hay que sumar. Un electrodo sin calibrar no sirve para nada.
Además de la calibración, el mantenimiento periódico incluye sumergirlo en detergente, después en unas pastillas enzimáticas que se venden para limpieza de lentes de contacto(*), y después en la solución que se vende específicamente para guardar el electrodo, que suele ser KCl.
Da algo de trabajo, pero si el electrodo no se cuida, no sirve para nada.
La parte electrónica no deja de ser un pequeño y barato voltímetro, pero el electrodo es delicado y se acaba estropeando. Por eso es interesante que el electrodo se conecte mediante BNC, o algún otro tipo de conector, para poder sustituirlo.

(*) El uso que le doy yo al electrodo (queso), es bastante agresivo, y estas pastillas devolvieron a la vida electrodos que daba por muertos. Tampoco son baratas :(
El Corteza

Ayuda Sobre pHmetro

Mensaje por El Corteza »

Buenas tardes a todos :roll: ,

En primer lugar me presento, soy el corteza, recientemente he comenzado con mi trabajo fin de máster en industrias alimentarias. Parte de este trabajo está relacionado con productos de panadería.

Me gustaría pedir ayuda sobre qué pHmetro debería adquirir para determinar el pH en masas madre. He buscado y entiendo que, lo más idóneo, sea uno de penetración directa sobre la masa, pero no estoy seguro de cuál sería el más adecuado, teniendo en cuenta también relación calidad/precio. Agradecería mucho si me pudieran ayudar con este tema en cuestión. He visto muchos en internet, sobre todo para tierra, pero desconozco si estos podrían usarse en masas.

Muchas gracias de antemano a todo aquel que quiera ayudarme. ;)
potxolate

Medidor de pH para masa de pan

Mensaje por potxolate »

El problema como ya se ha comentado es que para medir correctamente la masa se necesita un electrodo especial y los medidores de pH más económicos suelen ser para análisis de agua por lo que no sirven. Yo hace unos meses encontré uno para alimentos que me funciona muy bien

https://medidordeph.com/medidor-de-ph-p ... 81032.html

Aunque pone que es para quesos me aseguraron que es el indicado también para nuestro propósito y después de unos meses utilizandolo estoy bastante satisfecho, y en los resultados se nota.
DayDreamin

Mensaje por DayDreamin »

Yo aconsejo usar el olfato, el gusto y la vista.
Jose Marquez

Re: Medidor de pH para masa de pan

Mensaje por Jose Marquez »

potxolate escribió:El problema como ya se ha comentado es que para medir correctamente la masa se necesita un electrodo especial y los medidores de pH más económicos suelen ser para análisis de agua por lo que no sirven. Yo hace unos meses encontré uno para alimentos que me funciona muy bien

https://medidordeph.com/medidor-de-ph-p ... 81032.html

Aunque pone que es para quesos me aseguraron que es el indicado también para nuestro propósito y después de unos meses utilizandolo estoy bastante satisfecho, y en los resultados se nota.
Yo compré uno de inmersión. Esos que miden en agua y son super portátiles y compactos... Me va bastante bien con las medidas, solo es cuestión de disolver un pedacito de la MaMa (que es para lo que lo utilizo) en agua y listo
Cerrado