Que la masa resultara pegajosa también puede depender de si la harina usada admite bien la hidratación utilizada, no todas las harinas absorben igual, por eso nunca se puede seguir una receta al pié de la letra, esta es sólo orientativa, no pongas nunca toda el agua de golpe, reserva siempre un poco para ver si la masa acaba aceptándola o no.Lo mismo pasa con los tiempos empleados en la fermentación, la receta orienta pero cada lugar tiene distinta temperatura, humedad etc...y tú tienes que adecuar los tiempos a tú temperatura , si te has excedido sobrefermentará, perderá toda la fuerza tenderá tendencia a achatarse a lo ancho y no le quedará ya la fuerza necesaria para abrir lasgreñas y penalizará el resultado final., como poco con una miga apelmazada. Ah!! No utilices harina de fuerza, con una panadera de media fuerza te quedará mejor.
Ya ves que existen muchos factores que pueden afectar pero es estupendo (y lo más normal del mundo) que los (cien)primeros panes salgan mal (nooo, es broma

Lee por favor las Normas de uso del Foro, entre otras se tienen que poner los mensajes en el lugar correspondiente y no se pueden abrir hilos nuevos si ya hay uno abierto al respecto de tu condsulta. Gracias.