O sea que un gramo ocupa 1.46 ml.
Tengo levadura, una jeringuilla y una báscula de precisión, cuando tenga un ratillo hago la prueba, a ver si funciona.
A mi me parece un metodo ideal si no tienes balanza de precisión.Brötchen escribió:Efectivamente, Miolo, tienes toda la razón la levadura es Maizena y al ver en el paquete: contenido neto 27.5 interpreté que era por sobre, dada mi ignorancia en esta materia panadera y manejo de pesos pequeños.Mag escribió:Supongo que se refiere a todo el paquete, que tiene 5 sobres de 5.5 gramos, ¿no?Miolo escribió:![]()
Los sobres de levadura Maizena que yo conozco contienen 5.5 gr.
EDITO: Ah, tipo Maizena, no se debe leer con prisas¿Qué marca fabrica sobres tan grandes?
Para minimizar el error al calcular la densidad, es mejor hacerlo con una cantidad grande que una pequeña, así que el procedimiento me parece correcto.
Por lo tanto si 5.5 gramos ocupan un volumen de 8 cc, 2 gramos de levadura equivale aproximadamente a 3 cc de la jeringuilla. (5.5/ 8=0,68g/cc ).Os pido nuevamente excusas por mi error, pero creo que este metodo de medida puede ser util si no se dispone de balanza de precisión, saludos.