Hola panarras,
no creo que seamos muchos los panarras de Tenerife, ¡pero estamos de enhorabuena! Hace algo más de un mes un panadero llamado Diego, junto con su padre, ha abierto una panadería en la capital, en la C/Alvarez de Lugo, cerca de la esquina con la C/ Porlier. La panadería creo que la ha llamado "La Tradicional", pero en todo caso es inconfundible porque es la única panadería de la ciudad en donde venden panes artesanos de masa madre. Ya he estado allí un par de veces, y además de hogazas hace ciabattas, panes de aceite, panes árabes, croissants.... He probado las hogazas, los croissants, los panes de aceite y los panes árabes, todo muy bueno, incluso los croissants, que en general en España son bastante malos (sobre todo después de haber vivido en Francia, la diferencia es abismal). Pero la joya de la corona es un pan estilo "poilane", con su corteza dorada crujiente que realmente es muy bueno. La única diferencia que le he notado con el original es el aroma que aporta la harina molida en piedra, pero es que las harinas que usa Monsieur Poilane son excepcionales. Desde luego el pan poilane de Diego está muy logrado.
Abre por las mañanas creo que hasta la una de la tarde, y luego por la tarde de 19:00 a 22:00, ya que también vende pizza, que aún no he probado, pero supongo que estará bien porque estuvo varios años trabajando en Italia. Ya os contaré cuando la pruebe.
Los que viváis por la zona acercaos a echar un vistazo, que merece la pena y además yo veo que el tío ha empezado con mucha ilusión y me molaría que triunfase.
Y os dejo una anécdota del primer día que fui por allí. Delante mío, en el mostrador, había una pareja comprando pan. El padre de Diego, que es el que atiende, les explicó pacientemente que había pan de espelta, hogazas, ciabatta, un pan catalán de dos puntas, baguettes...... y le dice la mujer, poniendo cara de ajo, "yo es que buscaba pan normal", jajajajajajaja... en fin, que el muchacho tiene una ardua tarea por delante, y que hay que apoyarle.
Besos panarras.
|