Miolo escribió:Ya, pero es que Aida
no tiene
Vaya, eso sí que es una contrariedad

Dejarse aconsejar por gente que no te conoce para comprar cámaras... es un poco como que te recomienden restaurantes o películas... siempre hay que tomarlo "con una pizca de sal"; ya que te pueden recomendar de buena fe una cámara que puede ser muy buena... y sencillamente que a ti no te guste, que te sobre/falte, o simplemente que no estés cómoda con cómo se manejan los ajustes.
Primero sería saber qué cámara quieres, qué quieres hacer con ella (¿quieres tener control manual o no?), luego ya se puede hablar de dinero. Imagino que habrá tantas opiniones como foreros. A mí, como te decía, me gusta poder "meter mano", hacer lo que me apetezca. También está el tema del tamaño. Una SLR está muy bien, te da muy buena calidad de óptica, puedes usar diferentes lentes (con lo cual podrás elegir qué tipos de fotos quieres hacer, mientras que una compacta, aunque tenga zoom, pues está más limitada... claro, que hay algunas compactas con unos zoom realmente amplio). La pega de las SLR puede ser su precio (aunque siempre se pueden encontrar chollos) y tamaño. Yo aprendí a hacer fotos en SLR y es lo que he usado durante muchos años, así que me siento muy a gusto.
No obstante, desde hace años hay compactas que (excepto la calidad óptica) me dan todo o que yo le pedía a mis viejas SLR:
- Diferentes modos de medir la luz (global, puntual), y un buen fotómetro.
- Posibilidad de cambiar todos los parámetros (velocidad, obturación, sensibilidad), ajuste fino.
En una palabra: que nunca me quede con ganas de hacer una foto
por culpa de la cámara.
Y además te ofrecen una excepcional capacidad Macro (fotografiar objetos desde muy cerca), grabar vídeo con una calidad más o menos razonable y cosas antes impensables.
Para mí es esencial que puedas acceder a lo que la cámara te ofrece de una manera rápida, sin tener que andar en mil menús: hay muchas cámaras sorprendentemente pequeñas que hacen cosas increíbles (y que sus propietarios ignoran), pero que son incómodas de usar en la práctica.
A mí me gustan cosas que está haciendo Canon, como la G10, 11 y 12 (yo tengo la G10 y estoy muy contento), la S90 ó S95 (muy pequeña, pero con controles manuales más que razonables y calidad llamativa); incluso tiene cosas más "automáticas" que hacen fotazas como la Ixus 100 ó 200 (estas no dejan de sorprenderme por las fotazas que hacen). Así en "pequeñas pero matonas" hay varias, la Lumix LX5; y ahora hay incluso cámaras no muy grandes pero con objetivos intercambiables, como una SLR... buf, es infinito. Pero vaya, que hablar de cámaras sin saber lo que se quiere es un poco flus. Primero sería escribir en un papel qué quieres

En el foro yo siempre veo gente que hace fotos muy bonitas, a ver qué dicen, yo la verdad es que ahora tampoco estoy muy puesto en cámaras.
Eso sí, yo no intentaría "echar el lazo" a la tecnología, porque siempre se te va a escapar. En vez de encapricharte con el último gadget, hoy en día me parece una opción muy interesarte aprovecharse de la fiebre por la novedad... para buscar algo de la temporada pasada, o de hace dos. Hoy en día, con Internet hay auténticos chollos. Como decía la forera desayunando, hay cámaras que no tienen lo último, pero van de vicio. Mi consejo personal es que huyas de los razonamientos de venta basados en el número de pixels y las pichipichías, y te concentres en lo esencial: "qué funciones esenciales es capaz de hacer esa cámara", y "cómo de fácil/factible es hacerlas". Deja que la gente se obsesione por que su cámara tenga 14 o 15 Mpx, y tú vete a por un buen aparato

Para mirar cámaras, sus funciones, estudios en profundidad, comparativas, etc., a mí la página que más me gusta es
http://www.dpreview.com