Bicis, panes, musicas, mis mermeladas...

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
cecília

Re: Bicis, panes, musicas y mis mermeladas

Mensaje por cecília »

MMF escribió: No sé cómo quedará con naranja amarga, yo siempre lo he hecho con la de mesa, pero puedes confitarlas y después secarlas o conservarlas en su propio almíbar, así compensará el amargor. Si las confitas y no las secas totalmente, las puedes congelar y comerlas directamente del congelador, un poco fresquitas eso sí, pero no llegan a congelarse completamente y aguantan al menos 1 año (hasta ahí he probado).
Probaré con alguna.Si se pueden comer, que no las encontramos muy amargas será una buena manera. Después seguro que me puedo inventar algún postre y añadírselas. O a palo seco, las dulces tal cual a mi me gustan mucho.
Gracias MMF
Migas

Mensaje por Migas »

Traigo 4 botes de mermeladas que acabo de preparar esta tarde. Mi madre me tenía ayer en su casa un kilo y pico de fresas que había comprado en el mercado para mí. Ayer mismo las corté (kilo doscientos) y las puse con azúcar ecológico (RdS) a macerar hasta hoy.

Esta tarde cuando he llegado me he puesto con la mermelada y aquí están los 4 tarros que han salido. Este año estoy decidida a hacer muchas mermeladas, aunque claro nada comparable con tu producción Cecília. :lol: Por cierto me tienes intrigada ¿como vas con el resto de los kilos de naranja amarga?
Adjuntos
IMG_5993-640x480.jpg
IMG_5993-640x480.jpg (58.79 KiB) Visto 4103 veces
cecília

Mensaje por cecília »

Migas ,pués ando igual. Llevo una semana que no paro de subir y bajar a Barcelona. Eso me implica pasar toda la tarde fuera, así que mis moninas naranjas están tan ricamente en la caja duermiendo.
He decidido que no me pienso agobiar por ellas :mrgreen:

A ver si mis "maduixeres" se comportan bien este año. Me gusta mucho la mermelada de fresas. En general todas las de frutas rojas.... y la de naranja amarga .

Disfruta mucho de las tuyas ;)
ZeLLuZZ
Contactar:

Mensaje por ZeLLuZZ »

cecília escribió:
MMF escribió: No sé cómo quedará con naranja amarga, yo siempre lo he hecho con la de mesa, pero puedes confitarlas y después secarlas o conservarlas en su propio almíbar, así compensará el amargor. Si las confitas y no las secas totalmente, las puedes congelar y comerlas directamente del congelador, un poco fresquitas eso sí, pero no llegan a congelarse completamente y aguantan al menos 1 año (hasta ahí he probado).
Probaré con alguna.Si se pueden comer, que no las encontramos muy amargas será una buena manera. Después seguro que me puedo inventar algún postre y añadírselas. O a palo seco, las dulces tal cual a mi me gustan mucho.
Gracias MMF
Unos botes de naranjas confitadas, que no llevan mucho trabajo, los regalas y ¡¡te has quitado regalos de cumpleaños, bodas, bautizos, comuniones, etc...para un buen rato!!
cecília

Mensaje por cecília »

ZeLLuZZ escribió: Unos botes de naranjas confitadas, que no llevan mucho trabajo, los regalas y ¡¡te has quitado regalos de cumpleaños, bodas, bautizos, comuniones, etc...para un buen rato!!
Buena idea, gracias ;)
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Con un manat de calçots que me vino en la cesta esta semana pasada y viendo que eran pocos para repartirlos en una cenita decidi hacer
una mermelada a la cual hacia tiempo que le tenia ganas.
Lleva algo asi como;
260 grs de calçots ya limpios.
50 grs de azucar.
30 grs de Pedro Ximenez (u Oporto, tanto da)
Una pizca de sal con guindillas que me ha traido mi hija de Francia.
8/9 avellanas tostadas y ralladas.
Y se hace como cualquier otra mermelada.
Adjuntos
Mermelada de Calçots.jpg
Mermelada de Calçots.jpg (367.75 KiB) Visto 3984 veces
cecília

Mensaje por cecília »

Jamás había oído hablar de Mermelada de calçots.
¿Ya la has probado? ¿O también necesita un tiempo para que se acabe de hacer?

¿O es tipo chutney?

Mmmm que interesante ;)
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Bueno esta no la he probado, probe hace un parde años una en una feria y me encanto.
Esta caera pronto que tengo un Foie solitario que anda loquito por tener algo de compañia :lol: :lol: :lol: :lol:
Loreto

Mensaje por Loreto »

Hace una semana Herr Loreto compró ruibarbo en el mercado de Pforzheim.
Ayer hicimos Mermelada de Ruibarbo y Fresa. A partes iguales, un poquito de limón y azúcar.
Hoy ya la hemos catado para desayunar.
rhabarber&erdbeere_marmelade.jpg
rhabarber&erdbeere_marmelade.jpg (94.62 KiB) Visto 3919 veces
rhabarber&erdbeere_marmelade2.jpg
rhabarber&erdbeere_marmelade2.jpg (99.74 KiB) Visto 3919 veces
Sí, el color es alucinante. Mmmmmm... y el sabor increíble.
El año pasado hicimos hacia el final de la temporada una prueba con otras proporciones y no nos acabó de convencer. Así a partes iguales se distinguen bien las dos frutas (ya sé que el ruibarbo no es propiamente una fruta) y la textura tiene más cuerpo que la una clásica de fresas pero sin ser excesivamente espesa.

El resto del ruibarbo fue a parar a una deliciosa Tarta de Ruibarbo.
monniepenie
Contactar:

Mensaje por monniepenie »

Loreto que color!!!! :o :o
que pinta
que curiosidad jejejejejje

creo que le pedire a mi amiga de Londres si puede traerme para probar, supongo que alli tendran no??
Cerrado