Recetas con pan

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Hunter

Re: Recetas con pan

Mensaje por Hunter »

desayunando escribió:... sé que mucha gente encuentra bastante raro comerlas así porque parece un poco marciano mezclar algo que lleva ajo con algo dulce...
Para nada raro, mi abuela las tomaba con café, adoraba el café, en tiempos de penuria se lo tomaba de cebada (algo parecido al ENO) y cuando pasó la posguerra y podía permitirselo lo tomaba normal. Cuando yo era pequeño y mi madre hacía migas, ella las tomaba con café con leche, pero café instantaneo y descafeinado). Recuerdo haberlas probado así de pequeño y estaban deliciosas, sumergiendo cada cucharada de migas en el vaso del cafe antes de llevarla a la boca, ains que cosas más ricas son los sabores de antes.
MMF

Mensaje por MMF »

Hunter escribió:en tiempos de penuria se lo tomaba de cebada (algo parecido al ENO)
Hunter, ENO es sal de fruta, imagino que será Eko a lo que te refieres ;)
Hunter

Mensaje por Hunter »

MMF escribió:
Hunter escribió:en tiempos de penuria se lo tomaba de cebada (algo parecido al ENO)
Hunter, ENO es sal de fruta, imagino que será Eko a lo que te refieres ;)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que espeso esta uno cuando aún o se ha tomado el café. Ciertamente es Eko lo que quería decir. Mil gracias por la corrección, :D
desayunando
Contactar:

Mensaje por desayunando »

frangullaspolochan escribió:Hagamos un intercambio: me voy a desayunar y te vienes a cenar ¿hace?
No tengo ni que pensarlo, esos son los tratos que me gustan :D
Hunter escribió:Recuerdo haberlas probado así de pequeño y estaban deliciosas, sumergiendo cada cucharada de migas en el vaso del cafe antes de llevarla a la boca, ains que cosas más ricas son los sabores de antes.
Así he visto yo hacerlo toda mi vida, Hunter! Sí que están ricas, sí, qué pena que muchos de estos platos no sean ya habituales en nuestra alimentación de hoy.
Hunter

Mensaje por Hunter »

desayunando escribió:Así he visto yo hacerlo toda mi vida, Hunter! Sí que están ricas, sí, qué pena que muchos de estos platos no sean ya habituales en nuestra alimentación de hoy.
Ten en cuenta que algunos son alimentos muy calóricos que estaban muy bien para irse a trabajar al campo, pero aportan demasiada energía para la vida moderna. Otros han ido desapareciendo por las prisas y el estres en el que vivimos. Y por último, otros han evolucionado. Por ejemplo, cualquier receta de sopas de ajo que encuentres por internet va a llevar huevos, jamón y no se cuantas cosas más. Dudo mucho que hace 60 u 80 años la gran mayoría de la población dispusiera de medios para echarle huevos a las sopas de ajo y menos aún jamón. Eran unas sopas de gente pobre que reciclaba el pan que se ponía duro.
magdy

Mensaje por magdy »

Migas con chocolate...¡¡¡que ricas !!!me encantan y con naranjas y con...todo, es que las migas está muy buenas ya lleven acompañamiento o sin el, púes como dices Hunter, antes no teníamos para acompañar y aunque yo no sea lo suficiente mayor para hablar de la posguerra, malos tiempos si que he pasado.
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Bueno, tocaban ya unas morcillas :D
Refrescar un poco la memoria y la papila, como con la masa madre, para mantener su vitalidad, su actualidad. Para no olvidar, si, pero también para no privarnos de un gran manjar, fácil, por simple dejadez. Eso no, que después, siempre tarde, uno se arrepiente de no haber hecho aquello cuando tuvo oportunidad.
Y que mejor excusa que ésta, en compañía de buenos amigos que son los que llenan de sustancia e "importancia" a las sencillas cosas.

El fin de semana prometía: nieve incluso, frio. Al final un poco de lo segundo, suficiente.
Allí estaba la artesa, como siempre. A su lado la caldera de cobre (aplausos), con un pequeño lavado como nueva.
Unos buenos trajes de agua ajustados y 15-20 min de baños termales y a descansar.

Salieron ricas.
mesa de trabajo.jpg
mesa de trabajo.jpg (116.25 KiB) Visto 4998 veces
dos morcillas.jpg
dos morcillas.jpg (130.49 KiB) Visto 4998 veces
morcillas.jpg
morcillas.jpg (142.07 KiB) Visto 4998 veces
Edito: olvidábame de agradecer a LaMaga por las fotos, que son suyas, claro
cecília

Mensaje por cecília »

Claro que sí David S. , importantísimo aprender lo que los nuestros hacían/hacen. Que no se pierda esa cultura. Quizás no lo comeremos cada día, pero hay que mantenerlo vivo .
Menudo manjar ;)
choco-marta
Contactar:

Mensaje por choco-marta »

Hay que ricas esas morcillitas caseras. Como me acuerdo de mi tía cuando las hacía en el pueblo. Ese olorcillo inconfundible mientras las cocía en un puchero enorme.
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

choco-marta escribió:Como me acuerdo de mi tía cuando las hacía en el pueblo
Pues todavía estás a tiempo de hacerlas tú :)
La morcilla no es precisamente un elaborado difícil o que requiera de gran despliegue. Se puede hacer en casa tranquilamente.
Anímate y nos cuentas, seguro que rescatas alguna manera de hacerlas particular ;)
Cerrado