El peso del pan
El peso del pan
Yo hice letras puras y debí perderme algo. Tengo un problema científico:
"Pedro hace un pan en su casa con harina, agua, sal, azúcar, levadura de panadero y masa madre. La suma total del peso de los ingredientes antes de empezar a amasar el pan es de 1122 gr. Cuando Pedro saca su pan del horno este pesa 2385gr. ¿Qué le ha pasado al pan de Pedro?"
a) Nada. La balanza de Pedro ha dejado de funcionar
b) Hay un gato muerto dentro del pan de Pedro
c) Ni a ni b. Lo que ha pasado es...
"Pedro hace un pan en su casa con harina, agua, sal, azúcar, levadura de panadero y masa madre. La suma total del peso de los ingredientes antes de empezar a amasar el pan es de 1122 gr. Cuando Pedro saca su pan del horno este pesa 2385gr. ¿Qué le ha pasado al pan de Pedro?"
a) Nada. La balanza de Pedro ha dejado de funcionar
b) Hay un gato muerto dentro del pan de Pedro
c) Ni a ni b. Lo que ha pasado es...
Re: El peso del pan
La respuesta correcta es la a
El pan pierde como un 10 o 15% de su peso en el horno.

El pan pierde como un 10 o 15% de su peso en el horno.
No sé si habré leído bien pero...
ypedro-pan escribió:antes de empezar a amasar el pan es de 1122 gr.
¿El pan horneado pesa más del doble que el crudo?pedro-pan escribió:Cuando Pedro saca su pan del horno este pesa 2385gr
Ahora se me ocurre otra posibilidad:

c) Ni a ni b. Lo que ha pasado es que Pedro no sabe sumar porque hizo letras purasLa suma total del peso de los ingredientes antes de empezar a amasar el pan es de 1122 gr.

JAJAJAJAJ!
La verdad es que me quedé alucinado!

La verdad es que me quedé alucinado!

Chicos este hilo es antiguo pero ojalá alguien me lea........ Yo hoy me he quedado roja de verguenza cuando voy a vender mis panes de molde y un cliente me pregunta cuanto pesa, yo orgullosa digo entre 800gr y 900gr!! él trabajador en una fruteria lo lleva a la balanza y....490gr!!!! como puede ser?? he mentido?? A mi entender no...... yo no tengo ni ciencias ni letras, no tengo estudios, pero pienso
700gr.harina blanca más 100 salvado más 240 agua = 1040gr.... como hago masa para dos son 2080 ponte que los divida mal al cortar pues digo entre 800 y 900, uno más otro menos...
Lo de que pierden un 10% me acabo de enterar pero el 10% de 1000 son 100 no??? no me quedaría de 840 igual?????? AISH!!!!! que vergüenza la ineptitud mía!!!!!
Ayudadme con esta ciencia!
700gr.harina blanca más 100 salvado más 240 agua = 1040gr.... como hago masa para dos son 2080 ponte que los divida mal al cortar pues digo entre 800 y 900, uno más otro menos...
Lo de que pierden un 10% me acabo de enterar pero el 10% de 1000 son 100 no??? no me quedaría de 840 igual?????? AISH!!!!! que vergüenza la ineptitud mía!!!!!
Ayudadme con esta ciencia!
¿Has pesado el otro pan? Dividir la masa en partes iguales a ojo no es fácil.
Si vas a vender los panes, lo suyo es pesar al dividir la masa.
Pues sí Miolo, he pesado el otro y eran 459, es raro raro, igualmente he llevado a pesar a una vecina otros panes que tengo en casa, estss llevan 700 harina blanca y 100 salvado, y 200 agua más o menos y pesan lo mismo 490 más o menos !!!!! es normal???Miolo escribió:¿Has pesado el otro pan? Dividir la masa en partes iguales a ojo no es fácil.
Mi pareja dice que quizás no tenga que contar ni el agua ni el salvado y así los 700 menos el 15% o el 20%... ..... lo veo raríssimo, a vosotros con estas medidas cuanto os pesan???
Te pongo una fotito para que veas la medida tan chula que tienen....
- Adjuntos
-
- pan molde 27cm.jpg (82.56 KiB) Visto 38958 veces
Me parece que el problema fue en el pesado de la harina.
Según mis cuentas no podían haber 700gr
Si tus cantidades son 700 harina y 240 agua da una hidratación del 34% no me lo imagino!
Después dices que eran 200 de agua lo que da un 28,5% imposible!!!
(eso sin contar con el salvado)
Si que se cuenta todo harina, salvado, agua, sal... dependiendo del pan así perderá. A mi con mi horno y según los panes que haga, mi perdida está alrededor del 10-15%
Según mis cuentas no podían haber 700gr

Si tus cantidades son 700 harina y 240 agua da una hidratación del 34% no me lo imagino!
Después dices que eran 200 de agua lo que da un 28,5% imposible!!!
(eso sin contar con el salvado)
Si que se cuenta todo harina, salvado, agua, sal... dependiendo del pan así perderá. A mi con mi horno y según los panes que haga, mi perdida está alrededor del 10-15%
Ambar, no medirás por volumen, ¿no?