Cómo cubrir la masa mientras fermenta

Comparte tus ideas y experiencias sobre la mejor manera de hacer cada tipo de pan; métodos, técnicas y trucos
aurinko

Cómo cubrir la masa mientras fermenta

Mensaje por aurinko »

Harto ya de pelearme con el film transparente (que luego tocaba tirar) o de que se me secara la masa en fermentaciones largas si usaba un paño para cubrir la masa, acabé haciendo una compra de la que no me arrepentiré nunca:
silicona.jpg
silicona.jpg (85.55 KiB) Visto 11128 veces
Reutilizable, no se cae, mantiene la humedad en el interior, transparente (no está de más para seguir el estado de la masa), ... lo tiene todo.

Creen que me complico demasiado la vida?
paaq

Re: Cómo cubrir la masa mientras fermenta

Mensaje por paaq »

Oye, pues muy práctico, ¿dónde lo compraste? ¿Cuántos litros caben?

Yo tengo un bol de cuatro litros y lo que hago es ponerle una bolsa de plástico como gorro. Por pura casualidad, las bolsas que me dan en la tienda de los chinos son ideales, quedan muy ajustadas y no se pierde ni un poquito de humedad.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Yo uso un gorro de ducha de esos de plástico con una gomita, y por lo que leí por aquí parece que más gente lo usa.
A mí me parece muy práctico, y me sirve para el bol donde amaso y para el banetón. La pega que tiene el mío es que es opaco, pero creo que los hay transparentes.
aurinko

Mensaje por aurinko »

Me gusta la idea del gorro de la ducha :D Además al no ser tan flexible no provocará problemas de excesiva presión dentro del bol.

Paaq, lo compré en una tienda de menaje de hogar, no creo que tengas problema para encontrar. Son simples tapaderas de silicona muy flexible y que se venden en varios tamaños, así que de adaptan a casi cualquier recipiente. Lo que importa es el diámetro del bol y no la capacidad, así que no tendrás problema por grande que sea tu pan.
chornijlieb

Mensaje por chornijlieb »

Mola! otra cosa para la lista de la compra!
yo también uso gorros de ducha de plástico de esos que regalan en los hoteles, pero esto de silicona pinta bien porque se puede lavar.
Los gorros de ducha, en cuanto se pringan de masa hay que tirarlos si ésta no se despega al secarse!
airun7

Mensaje por airun7 »

Muchas gracias por la idea. :o tengo esas tapas y no se me habia ocurrido.
Para el proximo pancito ya se con que cubrirlo. :D
Colette
Contactar:

Mensaje por Colette »

Genial lo del gorro... pero para cuando ya estan formados panecillos o bollos en bandejas para el segundo leudado, que creeis que es mejor? Yo con un paño creo que se resecan demasiado y un plástico a veces se me pega la masa...Vosotros que haceis?
Javier
Contactar:

Mensaje por Javier »

Colette escribió:(...) un plástico a veces se me pega la masa...Vosotros que haceis?
Yo, cuando tapo con plástico masa muy hidratadas y que tienen toda la pinta de ir a pegarse a lo que pillen, pincelo con un poco aceite de girasol la parte que toca la masa. Pero también se podría poner el plástico encima del paño, ¿no?
juan.andres

Mensaje por juan.andres »

Yo utilizo unas cubiertas de plastico muy similares a los gorros de ducha pero que se comercializan en supermercados. Yo los compro en Mercadona y son de la marca Albal. Vienen 9 gorros, 2 pequeños, 4 medianos y 3 grandes y van perfectos. Duran bastante y funcionan muy bien. Con los usos y alguna que otra lavada si se han pringado de masa la goma se pasa, pero en fin , no van a ser eternos digo yo

Salu2
Colette
Contactar:

Mensaje por Colette »

No los he visto antes...me pasaré por Mercadona a ver si los encuentro!Gracias!aún asi haré caso a Javier...
Cerrado