Semillas

Ingredientes y materiales para todos los panes, desde la A de agua hasta la Z de zaatar
Cerrado
Izaskun

Semillas

Mensaje por Izaskun »

Este verano estuve en una feria medieval en donde había un puesto de hierbas y semillas increíble. Lo regentaba un tipo árabe que parecía talmente un doctor, con aspecto refinado y culto.
Tenía allí unas semillas negras, Sanudj, desconocidas para mí, que según me recomendó se usaban para hacer pan.
Como podéis imaginar, yo, aún sin saber ni que cosa estaba comprando, allí que me lancé; eso sí, le pedí que me pusiera el nombre en la bolsita. Lo escribió con un trazo que me pareció elegante.
Fallé en no preguntar en qué idioma estaba escrito, así que ahora no puedo encontrar el significado en nuestro idioma y todavía no sé que es lo que compré. Estaría bien que algún forero pudiera orientarme ¿Alguien tiene idea de qué clase de semilla es?

Ahí van unas fotucas
Adjuntos
005 - llavors de Sanudj.JPG
005 - llavors de Sanudj.JPG (105.61 KiB) Visto 5596 veces
006 - llavors de Sanudj.JPG
006 - llavors de Sanudj.JPG (135.73 KiB) Visto 5596 veces
Hunter

Re: Semillas

Mensaje por Hunter »

Podría ser sésamo negro?
J.A.I.L.

Mensaje por J.A.I.L. »

Hunter escribió:Podría ser sésamo negro?
Me importa un comino (negro). :mrgreen:

Búsqueda en San Google Nº 1.
Búsqueda en San Google Nº 2.

También se llama Nigella (según leo en morrocanfood.about.com). Aunque si buscas Nigella y pan en San Google, te sale esta señora 8-)

Más nombres en la Wikipedia.
Loreto

Mensaje por Loreto »

J.A.I.L. escribió: Me importa un comino (negro). :mrgreen:
...
También se llama Nigella
Y también Kalonji, Black Onion Seed, Zwiebelsame..... y más....

Hay algo más de información sobre sus características y usos en la Wiki versión inglesa, dónde se especifica que los auténticos Naan los llevan.

En la cocina turca están muy presentes. Cuando estuve en Istambul un buen desayuno empezaba con un Açma, un bollo doradito en forma de bagel, un pelín dulce, salpicado con estas semillas. No tengo ninguna foto, pero éstos son tal y como los recuerdo. También se hacen rellenos de espinacas, queso fresco o aceitunas negras. Mmmmm.... qué recuerdos, me están entrando ganas de probar esta receta.

Yo uso hace años estas semillas, pero curiosamente no para hacer pan sino para tartar de pescado y algunos sushis.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

:shock: Pasmada me habéis dejado con tan buenas y rápidas respuestas.
Ha quedado demostrada mi supina ignorancia respecto a estas semillas :oops: ni flowers de que existieran :?
Yo también estuve buscando en san google... pero como podeis ver en la foto, al nombre escrito, Sanudj, le falta una "o" para ser el correcto, osea, Sanoudj.

Ahora, a ver en que tipo de pan las pongo. ¿Es verdad que saben a nuez moscada? ¿Pican estilo pimienta? ¡Madre, que ignorancia! Por lo menos ahora ya sé su nombre, incluso en catalán: Pebreta :P

¡Muchas gracias chic@s! A los tres ;)
Cerrado