Molinos para hacer harina en casa
Re: Molinos para hacer harina en casa
Mi nuevo molino: al final me decidi por darle a la manivela. Muy compacto: casi 24 kg.

¡Qué bonito!
¿Lo has probado ya?
¿Lo has probado ya?
Si, la verdad es que es muy bonito. Todavia no lo he usado: ahora tengo que organizarme un poco, atornillarlo a una mesa, encontrar fuentes de suministro de grano ecologico a precios aceptables y consumir los 20 kg de harina integral de trigo que todavia me quedan antes de que se enrancie. Cuando me ponga a ello, ya contare como me va, y pondre unas fotos.
Caray José , que preciosidad.Jose escribió:Mi nuevo molino: al final me decidi por darle a la manivela. Muy compacto: casi 24 kg.
Yo también esperaré que acabes con la harina molida que tienes para ver el resultado y tus opiniones respecto "al nuevo juguete"
Te vas a poner cachas
Es precioso Jose. Qué maravilla.
- huellas verdes
¡Quién tuviera sitio para meter eso en casa! Me parece muy bello y bohemio tener tu propio molino. Un amigo me comentó que probara con un molinillo de café
Me lo dijo medio en broma, pero quizá compre uno y pruebe a ver qué molienda hace. ¿Habéis probado alguna vez esto? ¿Creéis que puede hacer una labor similar?
Si yo lo he probado, por error me enviaron un paqute de 5 Kg de arroz integral. En realidad lo que pedí fue harina de arroz integral. La acabé moliendo en el molinillo del café , cada vez que quería hacer el pan.huellas verdes escribió:¡Quién tuviera sitio para meter eso en casa! Me parece muy bello y bohemio tener tu propio molino. Un amigo me comentó que probara con un molinillo de caféMe lo dijo medio en broma, pero quizá compre uno y pruebe a ver qué molienda hace. ¿Habéis probado alguna vez esto? ¿Creéis que puede hacer una labor similar?
No te lo recomiendo. Aunque me sacó del apuro y realmente se molió bastante bien, tardas un montón porqué el aparato en cuestión se va calentando y si no te paras te lo cargas. A parte creo que el calor va pasando a la harina y seguro que no le debe gustar mucho.
Si que lo uso con frecuencia cuando necesito moler copos de cereales (para las oatcakes, por ejemplo), o para panes de centeno que llevan algún grano medio molido. Pero siempre porqué es una pequeña cantidad.
Es preciosoooo! Yo de momento no creo que me anime...ni siquiera sé donde encontrar el grano. Pero, de verdad que es espectacular! Nosotros tenemos de recuerdo la rueda de inercia de una beldadora (del pueblo de mi chico) y se parece bastante a esa manivela! (bueno, pero con más solera...es decir, oxido!
)
El grano Colette lo encuentras en el Rincón del Segura.
El sitio para guardar el molino, es más difícil. Aunque nunca se sabe, hace 4 días ni soñar con la cocotte
El sitio para guardar el molino, es más difícil. Aunque nunca se sabe, hace 4 días ni soñar con la cocotte
- huellas verdes
Gracias por tu respuesta, cecília. Seguiré soñando con moler mi propio grano
cecília escribió: Si yo lo he probado, por error me enviaron un paqute de 5 Kg de arroz integral. En realidad lo que pedí fue harina de arroz integral. La acabé moliendo en el molinillo del café , cada vez que quería hacer el pan.
No te lo recomiendo. Aunque me sacó del apuro y realmente se molió bastante bien, tardas un montón porqué el aparato en cuestión se va calentando y si no te paras te lo cargas. A parte creo que el calor va pasando a la harina y seguro que no le debe gustar mucho.
Si que lo uso con frecuencia cuando necesito moler copos de cereales (para las oatcakes, por ejemplo), o para panes de centeno que llevan algún grano medio molido. Pero siempre porqué es una pequeña cantidad.