Yo la compré para hacer de todo, amasar incluido pero, desde que empecé a hacer pan con masa madre y le cogí el gustillo a amasar a mano, ya no la utilizo.paxaradas escribió:La termomix no me gusta ni para amasar ni para moler...Pero bueno, si es lo único que se tiene a manoAlgo es algo
Moler, muelo con el molino eléctrico.
Scout, yo probaría a moler en la "thermo" sin temperatura. Con la propia cizalla de las cuchillas ya vas a crear bastante calor y a la harina tampoco le conviene que aumente la temperatura (por la pérdida de vitaminas y esas cosas).Scout escribió:Hola!!
Pues yo he probado a moler el grano (en este caso arroz integral) en la Termomix del vecino de abajo. La he cribado con un escurridor metálico (no he encontrado cedazos de harina) y lo que era más grueso lo he repasado con el molinillo del café hasta que ha tenido el grosor adecuado. He sacado casi un 100% de rendimiento a la harina. El tiempo no es mucho. Como con la termomix además puedes hacer la molienda con temperatura, te seca la harina.
Ahora estoy probando la harina, no parece mala.
Para que se seque, la dejas en el recipiente sin tapar durante unas horas y ya pierde esa humedad.