Bueno, para ser sincera el formado...lo he hecho de ninguna de las maneras anteriores. No sé porqué me he quedado hipnotizada por las fotos de los llonguets del post de Iban del Forn Casanovas. En la que sale el panadero enrollando la masa, como no me recordaba a ninguna de las de los videos anteriores...he pensado que para que me saliesen esas marcas como de aguas, tenía que enrollarlo más. Así que como leí lo del pliegue simple tipo hojaldre, pues he estirado la masa con rodillo en un rectángulo grande y he hecho un pliegue simple (no como el de Guillermo) y luego he enrollado la masa presionándola bien. El caso es que seguro que no es la manera ortodoxa de hacerlo y me he arrepentido demasiado tarde! Al final al cortar las piezas (por cierto demasiado gorditas para lo pequeñas que eran...eso no lo he comprobado hasta que han salido del horno!) se veía bien la espiral del enrollado.
Como estaba a la vez horneando una hogaza en la cocotte (no deja de sorprenderme como greña!) pues tenía sólo hueco para 4, así que los he metido a los 35 minutos de fermentación y como era de esperar han quedado aún más panzudos que los de la foto! Los demás han tenido que esperar una hora más antes de meterlos, y aunque esperaba que al haber fermentado de más no greñasen, sorprendentemente han vuelto a abrirse un montón. Aún así no tienen esa hendidura por abajo como los de Forn Casanovas!

Otra cosa con la que no contaba es que con el plegado mecagüendiez que he hecho la miga (no tan tierna como esperaba, por desgracia por la harina que no tenía claro si era de 120 o de 200 porque se me había borrado) daba la sensación como si tuviese fibras en un sentido: de arriba a abajo. No sé si se aprecia en el corte, pero los alveolos quedan muy marcados porque era como una colmena cortada a través. Se entiende lo que digo? Es normal?
Pues nada, repetiré...sin malta por si acaso y con masa madre en vez de otro prefermento...porque al lado de la hogaza eran los hermanos pequeños (y no sólo en tamaño).