Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
frangullaspolochan
Contactar:

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por frangullaspolochan »

Chocolate zucchini bread, adaptación de una receta que puso SoyCirce en alguna parte (ahora me da pereza buscar el hilo):

Imagen

A pesar de su aspecto no es muy dulce, es más un soda bread de chocolate que un bizcocho. Ah, y no lleva mantequilla.

Hice algunos cambios sobre la receta original y voy a hacer algunos más, cuando tenga una receta que me satisfaga al 100% la comparto aquí. Por ahora dispongo de muuuchos calabacines para hacer experimentos :)
soy Circe
Contactar:

Mensaje por soy Circe »

frangullaspolochan escribió:Chocolate zucchini bread, adaptación de una receta que puso SoyCirce en alguna parte (ahora me da pereza buscar el hilo):

Hice algunos cambios sobre la receta original y voy a hacer algunos más, cuando tenga una receta que me satisfaga al 100% la comparto aquí. Por ahora dispongo de muuuchos calabacines para hacer experimentos :)
Puse la receta aquí, en el hilo del Panadero horticultor para los que estáis cosechando a mansalva. Yo me espero a probar la receta modificada porque de tus manos seguro que sale algo muuuuuuuuuuuuuy bueno, :D .
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Gracias Circe, llevaba un rato buscando. Ya estan traducidas :?: :?: y guardadas. A ver si la suegren me pasa algun calabacin 8-) 8-) 8-)
cecília

Mensaje por cecília »

PANFANATIC escribió:A ver, que es eso de hablar sin estar yo presente :D :D :D yo no lo alimente ni ná, y a la de dos dias estaba lleno de burbujitas, y calor, calor, aqui como que no. El bizcocho queda igual de jugoso que con el ente sin congelar. Y se lo comen a la misma velocidad :lol: :lol: :lol:
No te mosquees que estabas por ahí de latas, seguro :lol: . Pues a mi me dio el soponcio y ayer por la noche lo alimenté con 20de leche + 20 de harina + 10 azúcar. Esta mañana está como si no le hubiera hecho nada.
No hay burbujas a la vista :( . Así que estoy por volverlo a alimentar y dejarlo para hacerlo mañana.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Of courseeee, catando birras artesanas, por que claro, no solo de pan vive el hombre :D :D :D :lol:
soy Circe
Contactar:

Mensaje por soy Circe »

¿Apetece un postre?

Con el bizcocho de chocolate hecho con masa madre pueden prepararse cositas como esta:

Imagen
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

jarrrr Circe, te adopto un mes!!!!!!!
soy Circe
Contactar:

Mensaje por soy Circe »

Lástima, Panfanatic, que en septiembre no tengamos tiempo de un mano a mano en la cocina...

Y es que los protas serán otros: nuestro tiempo será de Dan Lepard, Ibán, Taxus y quien se ponga a tiro. Pero si alguna vez subo de nuevo con tiempo o vienes por el Sur vamos a intercambiar muchas recetillas, conversaciones y trucos, no lo dudes, :mrgreen: .
cecília

Mensaje por cecília »

Por favor que cosa mas rica Soy Circe :shock: :shock:
Loreto

Mensaje por Loreto »

El otro día aprovechando un puñado de cerezas que había en casa hice Clafoutis individuales.
PANFANATIC, gracias por tu receta, cambié todos los ingredientes :? y al final con esto:
- 50 gr harina de espelta blanca bio
- 50 gr azúcar de caña bio
- 1 clara de huevo
- 160 gr de leche fresca semidesnatada
- 2 cucharadas de licor Kirsch
salió esto:
clafoutis.JPG
clafoutis.JPG (86.71 KiB) Visto 3614 veces
Como buen clafoutis original lleva TODOS sus güitos :D (hay que avisar previamente a los comensales :lol: )
clafoutis2.JPG
clafoutis2.JPG (87.14 KiB) Visto 3614 veces
Y ayer cuando llegué a casa, Herr Loreto había comprado más fruta y horneado una deliciosa Tarta de Cerezas
Kirschkuchen.JPG
Kirschkuchen.JPG (65.01 KiB) Visto 3614 veces
Se negó en rotundo a darme los ingredientes porque según él la receta tenía muchos fallos. Creo que me voy a servir otro trozo a ver si entre cereza y cereza encuentro alguno :mrgreen:
Cerrado