Experimento con Espelta ecológica T80.
Despues de ver el maravilloso pan de espelta que Vanessa Ordovàs tuvo a bien compartir en el grupo Amigos del pan casero, me entraron ganas de hacerlo.
En un intento de emularlo, sin contar con las mismas harinas (que mundo este de las harinas, tan cambiante de un país a otro) y despues de algún que otro despiste, logre sacar este pan de mi horno, rico, sí, pero nada comparable a la antes mencionada maravilla de Vanessa.
Dos errores dieron al traste con mi esperanza:
1º- No conté con la diferencia de harinas.
2º- No hice un water roux canónico y si un escaldado de la harina, resultando el Thang Zong de los demonios una especie de flan gelatinizado, despiste total.
Resultado un pan sabroso, nada ácido y de buena presencia, pero a pesar de llevar una parte (47%) de harina de fuerza bio (W240) y una alta hidratación (si no me fallan los cálculos un nada despreciable 75%) resulto tener una miga más parecida al pan de centeno que a lo que estaba buscando, es decir algo exageradamente alveolado, con agujeracos de esos que sirven de escondite para una banda de cuatreros.
Hemos dado buena cuenta de el, no obstante, ya que ha resultado estar riquísimo.
*Seguiremos intentándolo.