Diario semanal panadero 15.06-21.06.2015
Diario semanal panadero 15.06-21.06.2015
Abro este hilo para dar cabida a recetas, fotos, comentarios de lo que vamos haciendo en el día a día. Un lugar donde tengan cabida nuestros progresos (y fracasos).
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Re: Diario semanal panadero 15.06-21.06.2015 ¿Qué has hornea
Para empezar la semana dulcemente.... brioche con albaricoques.
Una pieza pequeña (juas, juas, 25 x 40 centímetros): la mitad con azúcar glas y la otra mitad sin, por si hay alguien con azúcar entre el profesorado del cole de mi hija pequeña. Hoy se gradúa en primaria y esto es un detalle para con el colegio. No dejan llevar comida para los niños por los problemas de intolerancias... pero a la sala de profesores, no hay pega,
No sé cómo estará porque no vamos a catarlo... tendré que repetir para casa.
Una pieza pequeña (juas, juas, 25 x 40 centímetros): la mitad con azúcar glas y la otra mitad sin, por si hay alguien con azúcar entre el profesorado del cole de mi hija pequeña. Hoy se gradúa en primaria y esto es un detalle para con el colegio. No dejan llevar comida para los niños por los problemas de intolerancias... pero a la sala de profesores, no hay pega,
No sé cómo estará porque no vamos a catarlo... tendré que repetir para casa.
- Adjuntos
-
- Blog 1.jpg (137.68 KiB) Visto 7503 veces
- CarolinaSorel
- Contactar:
Con masa madre, siguiendo la receta del libro de Ibán. La próxima vez probaré a poner 1 gramo de levadura, aunque no ha quedado muy mazacote.

¿Cómo lo dudas soy Circe ? Estará buenísimo, seguro!soy Circe escribió:No sé cómo estará porque no vamos a catarlo...
Gracias Izaskun por contestar a la pregunta de ayer y no mandarme "deberes", porque después de casi 2 años en estos menesteres....,¡debía de ser la hora.!
Pues al de molde de esta semana tampoco le he pintado, pero si le he metido al frigo antes de ir al horno, como dijo soyCirce y efectivamente me ha subido mas y mejor, los defectos son del formado, ¡no hay que correr!.
Las pastas están sin decorar y de verdad que casi todas son para un regalo. Todas son de recetas de este foro, "personalizadas" como los cookies que en vez de mermelada de manzana llevan de ciruela amarga silvestre
Pues al de molde de esta semana tampoco le he pintado, pero si le he metido al frigo antes de ir al horno, como dijo soyCirce y efectivamente me ha subido mas y mejor, los defectos son del formado, ¡no hay que correr!.
Las pastas están sin decorar y de verdad que casi todas son para un regalo. Todas son de recetas de este foro, "personalizadas" como los cookies que en vez de mermelada de manzana llevan de ciruela amarga silvestre
- Adjuntos
-
- IMG_150615.jpg (123.48 KiB) Visto 7384 veces
Midori, me alegro mucho de que mis trucos sirven para otros... a veces pienso que me invento las cosas,
Esos panes, aún sin pincelar, están de fábula. Y las pastas me están tentando... pero yo para la repostería fina soy más bien torpe...
Esos panes, aún sin pincelar, están de fábula. Y las pastas me están tentando... pero yo para la repostería fina soy más bien torpe...
Buenos dias, Midori
Esos moldes tienen una pinta estupenda. Te importa poner la receta, por favor ? o decirme donde encontrarla?
Gracias.
Pepe
Esos moldes tienen una pinta estupenda. Te importa poner la receta, por favor ? o decirme donde encontrarla?
Gracias.
Pepe
soyCirce, no se si te inventas las cosas, pero si que funcionan yo te copio un monton de cosas, ¡me encanta como lo explicas!, tienes ¡tantos trucos!. Sigue, sigue, La semana que viene creo que voy a hacer un brioche y utilizare ese método de retardo
Pepe_pepe, acabo de hincharme como un globo, que alguien en este foro me pida una receta, ¡como no te la voy a poner!. Es un pan que hago todas las semanas, porque a alguien, es el que le encanta y la verdad es que si esta bueno, es una mezcla de todo
Than-zhong (de leche) 25%
Harina panadera 80%
Harina fuerza 20%
Leche(Total) 67%
Azucar de caña 5%
Mantequilla o nata 8%
Sal 2%
Levadura fresca 2%
Esta es básicamente la receta, pero las harinas voy variando, a veces le pongo un poco de integral,
a veces no pongo solo leche sino agua + leche en polvo, pero siempre con tan-zhong porque le da jugosidad y duración.
Bueno si lo haces, ya diras que tal
Pepe_pepe, acabo de hincharme como un globo, que alguien en este foro me pida una receta, ¡como no te la voy a poner!. Es un pan que hago todas las semanas, porque a alguien, es el que le encanta y la verdad es que si esta bueno, es una mezcla de todo
Than-zhong (de leche) 25%
Harina panadera 80%
Harina fuerza 20%
Leche(Total) 67%
Azucar de caña 5%
Mantequilla o nata 8%
Sal 2%
Levadura fresca 2%
Esta es básicamente la receta, pero las harinas voy variando, a veces le pongo un poco de integral,
a veces no pongo solo leche sino agua + leche en polvo, pero siempre con tan-zhong porque le da jugosidad y duración.
Bueno si lo haces, ya diras que tal
- PANFANATIC
Empezamos la semana rellenando congelador.
Pan de gachas de Soy Circe, un basico en nuestros desayunos, y bollitos de Viena para las meriendas. Se me sigue resistiendo el formado....tendre que seguir prcticando.
Buena semana
Pan de gachas de Soy Circe, un basico en nuestros desayunos, y bollitos de Viena para las meriendas. Se me sigue resistiendo el formado....tendre que seguir prcticando.
Buena semana
- Adjuntos
-
- image.jpg (120 KiB) Visto 7147 veces
Hogaza de m.m. Algo pesado, y eso que ha subido. Muy bueno para tostadas o bocatas con salsas y rebanadas finitas. Buen sabor.