Diario semanal panadero 09.08-15.08.2010 ¿Qué has horneado?

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
cecília

Re: Diario semanal panadero 09.08-15.08.2010 ¿Qué has hornea

Mensaje por cecília »

juantxo escribió:Unos bollicos con chorizo.
Y que bollicos juantxo, la boca agua. Aunque .............. tienen una pinta así como ?? un poco eróticos ? :shock: ¿O sólo me lo parece a mi ? glups... de pedo al psicoanalista :lol:

Fin de pruebas, por ahora :

100 MaMa arroz int.
350 agua
200 harina arroz integral (RdS)
50 harina maíz (RdS)
75 harina trigo sarraceno
50 fécula patata (Santiveri)
okara
1 cs vinagre de manzana
7 sal
sésamo, lino y pipas de girasol

más información aquí
Adjuntos
90 pan sin gluten
90 pan sin gluten
S1030418.JPG (122.67 KiB) Visto 5708 veces
juantxo
Contactar:

Mensaje por juantxo »

cecília escribió:tienen una pinta así como ?? un poco eróticos ?
Tu crees? :o
cecília escribió:¿O sólo me lo parece a mi ?
Pos no, tu has sido la segunda :lol:
cecília escribió:glups... de pedo al psicoanalista
:lol: :lol: :lol:
Laura

Mensaje por Laura »

juantxo escribió:
cecília escribió:tienen una pinta así como ?? un poco eróticos ?
Tu crees? :o
cecília escribió:¿O sólo me lo parece a mi ?
Pos no, tu has sido la segunda :lol:
cecília escribió:glups... de pedo al psicoanalista
:lol: :lol: :lol:

ambos estais mal eh? ,a mi tambien me vinieron imagenes eroticofestiva a mi desequilibrado cerebro :lol: :lol:

Eso si,todo lo del post wena pinta si señor!!!,los de semillas y en general panes oscuros (que no quemados :lol: ) me chiflannn ..voy a intentar ya mismito con uno que tengo harinas en cantidad ..eso si,como dije ,el horno y yo estamos enfadados así que va a la panificadora ..haré algo sencillito ya que es la 1º vez que la pongo a funcionar..voy a mironear recetas que las que trae la pani como que no me cuadran y si ya van con prefermento ,como que menos ,no?
Colette
Contactar:

Mensaje por Colette »

Este pan, aunque no parezca nada del otro mundo, es sin duda el mejor pan que he hecho hasta ahora. Tiene una hidratación del 65% pero quedó super tierno, nada que ver con mis panes de masa madre al uso ;) ...y lo mejor que me ha aguantado 6 días en buenas condiciones (bien envuelto en un paño y con el corte hacía abajo en la mesa como recomendó una vez Ibán).Lleva 150g de MM, 200g de harina de espelta de RdS, 300g de harina de fuerza gallega (MIL GRACIAS a Carmen, Javier y Gusete) 300g de agua y 10g de sal. Eso sí, tardó sus 2,5h de primera fermentación y de seguido 3 más de segunda, pero por primera vez estoy realmente contenta con el resultado! (Ya era hora...me digo a mi misma!)
Adjuntos
IMG_1821p.jpg
IMG_1821p.jpg (79.79 KiB) Visto 5609 veces
Javier
Contactar:

Mensaje por Javier »

No parece nada del otro mundo, desde luego, pero sí parece uno de los mejores panes de este mundo. ;)
Colette
Contactar:

Mensaje por Colette »

Javier escribió:No parece nada del otro mundo, desde luego, pero sí parece uno de los mejores panes de este mundo. ;)
L :D La verdad es que mira que en cocina que los platos salgan como quiero me da satisfacción, pero con el pan, la satisfacción es mucho mayor!!! Esta semana he estado de pruebas con focaccias y sólo el tacto, verlas subir y luego hincar los dientes en esa miga tan tierna tras la rica corteza llena de burbujas...no sé, indescriptible! La sensación no sé si es fuera de este mundo o de las mejores de este, pero es una gozada!! ;)
Cerrado