El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Mar 19 Mar, 2024 11:46


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Pan Amasado Chileno
NotaPublicado: Jue 08 Mar, 2012 21:30 
 Perfil

Registrado: Jue 08 Mar, 2012 21:26
Mensajes: 2
Hola! Os llevo leyendo hace mucho pero me acabo de registrar.
Necesito que alguien me ayude con la receta del pan amasado chileno.
He encontrado muchas recetas en Internet pero todas difieren en cantidades e incluso ingredientes, así que Ibán me ha dicho que pruebe pidiendo ayuda aquí.

Alguien lo conoce?

Gracias


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Pan Amasado Chileno
NotaPublicado: Dom 11 Mar, 2012 17:09 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Vie 13 Ene, 2012 21:29
Mensajes: 549
Hola Chiquitina,
Yo estuve unos meses en Chile y cosas del destino fui a parar a la casa de una maravillosa familia chilena que para colmo tenían un pequeño obrador en su casa; Para que quería yo mas. La señora María hacía diariamente estos panes amasados, que yo desayunaba con una cara de felicidad que no veas.
Te doy la receta, que sin grandes aspiraciones, por lo menos puedes tener la convicción de que es genuina y que sale estupenda.
1Kg de harian floja
200mL de aceite de girasol
50g de leche en polvo
30g de levadura prensada
15g de sal
agua, lo que te pida la masa hasta que esta quede bien húmeda (la añadía templada, a excepción del verano que la añadía mas bien fresquita....no sé si sabes :roll: ..por eso de las Tª de las masas..)
Amasar todos los ingredientes muy bien hasta que la masa quede muy lisa. Reposar en masa 30 minutos tapada con un trapo de cocina. Dividir y bolear en el tamaño de porciones que elijas, allí unos 150g. Fermentar en bola 30 mintos en lugar cálido. Aplastar ligeramente con la mano (no son muy abombados) y hornear a unos 180ºC de 20 a 30 minutos (no dejar muy dorados).

Ademas tengo otra receta de un libro de cocina chilena que me traje y, como tu dices, varían los ingredientes, jejje, supongo que Chile es muy larga...
1Kg de harina
2 cucharadas y media de manteca
1 taza y media de agua tibia
1 cucharadita de sal
4 cuharaditas de levadura prensada
1/2 cucharadita de azúcar

Espero que te sirvan, un saludo¡


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Pan Amasado Chileno
NotaPublicado: Mié 14 Mar, 2012 19:07 
 Perfil

Registrado: Jue 08 Mar, 2012 21:26
Mensajes: 2
Mil gracias Micela.
Acabo de leer tus recetas, ya te contaré.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë