Galette des Rois
- Abelsierra
Galette des Rois
Último día de vacaciones antes de volver a trabajar. Me he decidido a hacer limpieza y acabar con los ingredientes navideños que tengo aún en la cocina. Me sobran un par de planchas de hojaldre y tengo un poco de almendra en polvo y un culín de ron que no nos pudimos acabar en nochevieja, así que aprovechando que voy a poner a funcionar el horno para hacer el pan de la semana voy a preparar esta Galette des Rois, basándome en la receta del maestro de chefs Olivier Berté que he visto aquí: https://www.youtube.com/watch?v=AXfMBWqLHtw
Aquí está la receta en pdf:
http://www.coulissesduchef.com/pdf/Galette-des-rois.pdf
Dos láminas de hojaldre de 250 gr. del mismo tamaño.
Para el frangipane: 100 gramos de azúcar, 100 gramos de mantequilla fundida, 100 gramos de almendra en polvo, 1 huevo y una cucharada de ron.
Para pintar y decorar: 1 huevo y una cucharada de leche.
Fácil y simple. En esto los franceses se los curran menos que nosotros con los roscones.
Aquí está la receta en pdf:
http://www.coulissesduchef.com/pdf/Galette-des-rois.pdf
Dos láminas de hojaldre de 250 gr. del mismo tamaño.
Para el frangipane: 100 gramos de azúcar, 100 gramos de mantequilla fundida, 100 gramos de almendra en polvo, 1 huevo y una cucharada de ron.
Para pintar y decorar: 1 huevo y una cucharada de leche.
Fácil y simple. En esto los franceses se los curran menos que nosotros con los roscones.
Re: Galette des Rois
Aquí tienes a una super-fan de la galette des rois, yo te recomiendo que le eches a la frangipane unas gotitas de extracto de almendra amarga para que el sabor se aproxime mas a las galettes auténticas francesas, aunque con el ron también están muy buenas. El extracto es difícil de encontrar, aunque lo han estado vendiendo en mini tubitos en Lidl junto con extractos de otros sabores. Es sólo una recomendación, mi gusto personal, espero que no te ofenda.
Un saludo y a disfrutar de esa galette!
Un saludo y a disfrutar de esa galette!
- Abelsierra
A ver si encuentro ese extracto. Un abrazo.
Abelsierra, no sé si te pillará a mano pero si estás en o cerca de Barcelona, lo puedes encontrar en el Mercat de la Boqueria. En Soley
- Abelsierra
Muchas gracias Izaskun. Cuando vaya a la Boquería lo compraré.
Uy Izaskun, que buena esta información. No sabía donde encontrarlo.
Cuando vaya a la Boquería ya se que compraré.
Gràcies
abelsierra esta receta seguro que me gusta muchísimo. Ahora mismo no creo que la haga, pero seguro que mas adelante sí.
Gracias por compartirla
Cuando vaya a la Boquería ya se que compraré.
Gràcies
abelsierra esta receta seguro que me gusta muchísimo. Ahora mismo no creo que la haga, pero seguro que mas adelante sí.
Gracias por compartirla
A mí, que soy de la liga de los alcohólicos en repostería nada anónimos, me va más el Amaretto. Aunque bien es cierto que es casi tan infrecuente tenerlo en casa como el extracto de almendra amarga.
No sé qué tienen los aromas en los licores que dan un puntito distinto, según mi gusto claro.
No sé qué tienen los aromas en los licores que dan un puntito distinto, según mi gusto claro.
Pimpán, yo soy de los tuyosPimpán escribió:soy de la liga de los alcohólicos en repostería nada anónimos, me va más el Amaretto
Tengo entendido, además, que en algunas masas, el alcohol no es muy conveniente. A ver si algún entendid@, lo confirma o desmiente.
por mis pruebas con la galette des rois, estoy de acuerdo con que el mejor licor que le viene es el amaretto, pero para hacerlo mas cercano al original nada como unas gotitas del extracto.
Peo a falta de extracto, yo sin dudarlo le echaría amaretto, no ron.
Pero cada uno tiene sus gustos, así que haced las dos versiones y os quedáis con la que mas os guste!
Peo a falta de extracto, yo sin dudarlo le echaría amaretto, no ron.
Pero cada uno tiene sus gustos, así que haced las dos versiones y os quedáis con la que mas os guste!
se me olvidaba poneros mi versión de la galette por si os sirve: http://www.olorajazmin.com/2011/01/galette-de-rois.html