Diario semanal panadero 31.10-06.11.2016
Diario semanal panadero 31.10-06.11.2016
Abro este hilo para dar cabida a recetas, fotos, comentarios de lo que vamos haciendo en el día a día. Un lugar donde tengan cabida nuestros progresos (y fracasos).
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Re: Diario semanal panadero 31.10-06.11.2016 ¿Qué has hornea
Buenas
Hacía mucho que no fermentaba los panes en paño, ya me apetecía, y la verdad que son una pasada la forma que sacan.
Así que cambiamos los alveolos, para esto son panes con poca hidratación.
Van con 70% trigo común y 30% integral (20trigo-10 centeno)
68% agua y fermentación natural con un 25% de masa madre durante 16 horas.
Se puede ser más bonito?

Hacía mucho que no fermentaba los panes en paño, ya me apetecía, y la verdad que son una pasada la forma que sacan.
Así que cambiamos los alveolos, para esto son panes con poca hidratación.
Van con 70% trigo común y 30% integral (20trigo-10 centeno)
68% agua y fermentación natural con un 25% de masa madre durante 16 horas.
Se puede ser más bonito?
vengo a hacer compañía a los fantasticos panes de Jon
. aqui mis chapatitas sin gluten, en dos verisiones: integrales y de cerveza con cebolla frita. estas últimas están de morirse.

buena semana a todo el mundo y a publicar mucho
buena semana a todo el mundo y a publicar mucho
Preciosas, quien diría que son sin gluten.
Unos buñuelos para celebrar este dia. De cabello de ángel y de crema pastelera. Mis dos favoritos.
- Adjuntos
-
- Buñuelos.jpg (51.72 KiB) Visto 6730 veces
¿RafaQ qué son? ¿De viento rellenos ? ÑAM!
Pues si. Son buñuelos de viento rellenos. Lleva su tiempo, pero merece la pena.Izaskun escribió:¿RafaQ qué son? ¿De viento rellenos ? ÑAM!
Super ricos! ¿Has visto que está el hilo de frutas de sartén?... Por si quieres poner allí como los haces 
-
Cris en la masa
Sigo intentandolo, cada dia un poquito más cerca! Como dice el señor Jon Kepa, nada como probar y probar. Hoy con un poco mas de hidratacion, que me costo mucho manejar.
500gr harina de trigo,
340gr agua
200gr masa madre trigo blanca (100%)
12gr sal
Mezclado sin sal. 25min y añadí la sal.
Amasados cortos intercalado con descansos.
Poco menos de 4h fermentacion en bloque , con un plegado.
Formado, y horas y media más ( las segundas entraron mas tarde al horno por cuestion de capacidad del mismo, y bajo mi punto de vista entraron un poco pasadas estas últimas)
Pero que alveolos sacaron!! Buena corteza, riquisimas! Contentisima! ( perdon todas las exclamaciones pero estoy encantada! Jeje ) eso si el formado patoso, estoy acostumbrada a masas mas secas.
Sigo con dudas.. Por si alguien pudiera orientarme, a veces se me pasan otras se quedan cortas y no desarrolla la miga.. La segunda fermentacion, ¿cuánto suelen darle? A temperatura de 23 25 grados? Teneis un calculo o prueba? Gracias.
500gr harina de trigo,
340gr agua
200gr masa madre trigo blanca (100%)
12gr sal
Mezclado sin sal. 25min y añadí la sal.
Amasados cortos intercalado con descansos.
Poco menos de 4h fermentacion en bloque , con un plegado.
Formado, y horas y media más ( las segundas entraron mas tarde al horno por cuestion de capacidad del mismo, y bajo mi punto de vista entraron un poco pasadas estas últimas)
Pero que alveolos sacaron!! Buena corteza, riquisimas! Contentisima! ( perdon todas las exclamaciones pero estoy encantada! Jeje ) eso si el formado patoso, estoy acostumbrada a masas mas secas.
Sigo con dudas.. Por si alguien pudiera orientarme, a veces se me pasan otras se quedan cortas y no desarrolla la miga.. La segunda fermentacion, ¿cuánto suelen darle? A temperatura de 23 25 grados? Teneis un calculo o prueba? Gracias.
- Adjuntos
-
- IMG_20161101_214341-320x240.jpg (28.27 KiB) Visto 6626 veces
-
- IMG_20161101_214557-320x240.jpg (31.04 KiB) Visto 6626 veces
-
- IMG_20161101_214537-320x240.jpg (26.91 KiB) Visto 6626 veces