Una noche con Rebeca y Pablo en PabloConesaAlternativeBakery
Una noche con Rebeca y Pablo en PabloConesaAlternativeBakery
Una noche de ensueño: Pan artesano de verdad.
- Adjuntos
-
- Gallegos.JPG (76.41 KiB) Visto 10747 veces
-
- Multicereales de centeno.JPG (70.84 KiB) Visto 10747 veces
-
- Los panes que vinieron a casa.JPG (76.67 KiB) Visto 10747 veces
Última edición por soy Circe el Lun 21 May, 2012 19:56, editado 1 vez en total.
Re: Una noche con Rebeca y Pablo en PabloConesaAlternativeBa
IM-PRESIONANTE
... entre esto y la visita a Doña Inés, como vas a superarlo ahora!!
ya te veo en Inglaterra o allende de nuestras fronteras. Muy Guapos tus dos reportajes.
Como curiosidad en el video se ve como utilizan como banettones, unas cestas de mimbre... ya no me compro el banetton!!!
Gracias!
Hola Circe, soy una aficionada al tema que desde hace dos años hago el pan en casa y he asistido a diferentes cursos con Xavier Barriga y Anna Bellsola. La semana del 11 de junio estaré por la provincia de Sevilla, y al ver el video y tu relato de la experiencia de pasar una noche en la panaderia de Pablo y Rebeca he pensado que podria intentar contactar con ellos para acercarme y, si es posible, intentar aprender alguna cosa de ellos.
¿Me podrias pasar el contacto?
Muchas gracias y sigue explicandonos experiencias.
¿Me podrias pasar el contacto?
Muchas gracias y sigue explicandonos experiencias.
Lo siento, lo siento, lo siento ... yo lo habría pregonado a los cuatro vientos y por todo el foro pero me dijeron que no más de cuatro personas cada vez y bueno, el cupo estaba cubierto esta vez antes de poderlo comentar con casi nadie.Anesor escribió:![]()
![]()
por que no me llamastes!!!
![]()
![]()
![]()
Como curiosidad en el video se ve como utilizan como banettones, unas cestas de mimbre... ya no me compro el banetton!!!![]()
aunque en tus fotos si que se ven unos redondos.
Gracias!
Banetons tienen de todo tipo y usan entrelargos y redondos, de pasta y de mimbre e indistintamente para unos panes y otros.
Los panes eran sorprendentemente firmes para la hidratación que tenían (harinas con mucha tenacidad, quizás y bien amasadas y formadas).
Un lujazo de panadería: sobre todo por lo accesible que son, el entusiasmo, lo que saben de pan y harina... Y con poco más de 30 añitos: unas promesas con mucho trecho ya recorrido.
Aprendiz2, basta con que entres en su facebook (http://www.facebook.com/PabloConesaAlternativBakery) y les dejes un mensaje, porque el correo electrónico lo ven de higos a breves. Os podeis imaginar a qué ritmo viven. El facebook lo tienen conectado en el móvil mientras hacen repartos, comen, etc.
Precioso relato soy Circe, y preciosa noche que tuve el gusto de disfrutar gracias a ti. Y gracias a la amabilidad de Pablo y Rebeca que nos abrieron sus puertas una noche de intenso trabajo.
Yo todavía no he despertado del sueño. Cada día puedo disfrutar viendo un pequeño video en el que las manos expertas de Pablo acarician las masas y forman cientos de panes al tiempo que controla la fermentación de los que ya están formados y la cocción de los que están en el horno. Es un no parar. Con su pala saca los panes del horno y deslizándose en ocasiones por el resbaladizo suelo, deposita los panes sobre las rejillas para su posterior enfriado. Es muy emocionante.
Algún día, el nombre de Pablo Conesa figurará entre los grandes panaderos de nuestro pais, no me cabe la menor duda. Les deseo lo mejor y les pido que sigan apostando por lo que hacen, que hacen lo mejor y lo hacen muy bien.
Mis felicitaciones y mi gratitud por el regalo de este día.
Yo todavía no he despertado del sueño. Cada día puedo disfrutar viendo un pequeño video en el que las manos expertas de Pablo acarician las masas y forman cientos de panes al tiempo que controla la fermentación de los que ya están formados y la cocción de los que están en el horno. Es un no parar. Con su pala saca los panes del horno y deslizándose en ocasiones por el resbaladizo suelo, deposita los panes sobre las rejillas para su posterior enfriado. Es muy emocionante.
Algún día, el nombre de Pablo Conesa figurará entre los grandes panaderos de nuestro pais, no me cabe la menor duda. Les deseo lo mejor y les pido que sigan apostando por lo que hacen, que hacen lo mejor y lo hacen muy bien.
Mis felicitaciones y mi gratitud por el regalo de este día.
Que afortunad@s! me alegro de la experiencia que habeís tenido y que haya gente que nos permita compartir con ellos sus experiencias que para nosotros son como grandes regalos de cumpleaños, o mejor aún de Reyes Magos (con su magía y su ilusión)
Que panadería tan auténtica, y que gran reportaje soy Circe, gracias por compartirlo. Da gusto descubrir gente así de apasionada y comprometida con su trabajo, el pan.
Vosotras si que podéis decir aquello : "que noche la de aquel día".
Yo esto no lo he vivido nunca, pero si te topas con las personas adecuadas ( como es el caso) seguro que lo recuerdas para el resto de tu vida. Y cada vez que piensas en ello , se te pone la sonrisa en la boca.
Pero leer el relato de la noche es también una maravilla. Gracias por compartirlo.
Yo esto no lo he vivido nunca, pero si te topas con las personas adecuadas ( como es el caso) seguro que lo recuerdas para el resto de tu vida. Y cada vez que piensas en ello , se te pone la sonrisa en la boca.
Pero leer el relato de la noche es también una maravilla. Gracias por compartirlo.
Bua!!!! Qué bueno, Soy circe.
Yo descubrí la panadería de Pablo gracias a Facebook (que para algo tiene que servir
) y desde entonces estoy completamente enganchada a sus publicaciones, además es impresionante la dedicación y el entusiasmo que le pone a su trabajo.
Que envidia más mala me das, maja.
Y que pena no estar más cerquita.
Yo descubrí la panadería de Pablo gracias a Facebook (que para algo tiene que servir
Que envidia más mala me das, maja.
Y que pena no estar más cerquita.
Gracias por el reportaje Circe, me ha recordado mi visita a la panaderia inglesa en que estuve este año, toda una noche, 13 horas seguidas y al final de la hornada todos reventados pero con tanto pan se pasa el cansancio y dolores musculares.
Realmente hornos artesanos como este, necesitan todo nuestro apoyo y aplausos, tiene mucho merito.
Realmente hornos artesanos como este, necesitan todo nuestro apoyo y aplausos, tiene mucho merito.