Granada y provincia (Panaderías)

Tus panaderías favoritas y los sitios donde encontrar de todo para el pan
Cerrado
carme

Granada y provincia (Panaderías)

Mensaje por carme »

En Granada ciudad se puede comprar pan en cualquier sitio que diga 'Pan de Alfacar'.

Mi "panadería" favorita está en la plaza Mariana Pineda, en el centro, muy cerca del Ayuntamiento, Puerta Real, El Corte Inglés. Los granadinos la llaman "la plaza la Mariana" o "la Mariana". Las comillas de la "panadería" son debidas a que no es más que un quiosco donde expenden el pan que viene de Alfacar. Tienen roscas, hogazas, pan de aceite, salaíllas (el mejor invento de los granaínos), tortas de aceite, tortas de manteca, tortas de aceite/o manteca con chocolate, pan de soja, pan de cuatro cereales, empanadas de atún, bollería... Vamos, para no parar. Abren de lunes a sábado por las mañanas, de 9 a 15 más o menos y siempre hay una cola que aguantamos con placer, sea bajo el sol abrasador, sea soportando el crudo invierno.

Una razón más para visitar Granada... ¿Para cuando un curso por aquí?

Carme
cookarancha

Re: Granada (lista de panaderías interesantes)

Mensaje por cookarancha »

qué buenas están las salaillas, madremía!!!
angelos

Re: Granada (lista de panaderías interesantes)

Mensaje por angelos »

Carme el dia de andalucia estuvimos en granada y creo que en la call san anton o paralalas habia uan panaderia con una
cola enorme me sorpendi saludos
frangullaspolochan
Contactar:

Re: Granada (Panaderías)

Mensaje por frangullaspolochan »

carme escribió:salaíllas (el mejor invento de los granaínos), tortas de aceite, tortas de manteca
Me encanta esa costumbre granaína de que te regalan unas salaíllas cuando compras el pan :D Para que luego digan que los granaínos son malafollá.
Me gustaba comprar el pan junto al mercado (¿era San Agustín?) los sábados por la mañana, con todo ese jaleo de gente, de los puestos en la calle...
Hunter

Mensaje por Hunter »

En Granada es famoso el pan de Alfacar, de hecho este municipio es el que ha suministrado tradicionalmente a la ciudad de Granada.

Recientemente le dieron la Indicación Geográfica Protegida, algo similar a la Denominación de Origen.

La web de la Indicación Geográfica Protegida es http://www.pandealfacar.es/

Si pulsáis en "Hornos asociados" llegaréis a esta página. En ella se puede ver la tipología del horno, piedra, leña, etc. Y abajo del todo un mapa de Google Maps con la localización de los mismos. Estas ubicaciones se podrían agregar al mapa de sitios donde comprar pan que propusieron en este hilo.
damepanydimetonto

Mensaje por damepanydimetonto »

pues, en el barrio del Realejo hay dos lugares donde comprar pan: uno es en la calle molinos, en la panadería Conchi que hace el pan con masa madre y al lado de la Plaza de Carlos Cano en La casa dellapasta tienen un pan espectacular.
Cerrado