PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
mi presentación
Hola compañeros panarras, mi nombre es Omar y creo que es por aquí que debo presentarme, he leído unas cuantas orientaciones pero todavía estoy medio perdido, uds, sabrán disculparme si me he equivocado de espacio.
soy de Argentina y vivo junto a la playa en una ciudad llamada Mar del Plata a 400 km al sur de Buenos Aires.
mi mayor placer es hacer panes y derivados, mi cocina es muy chiquita pero con espacio suficiente para caber un pan y yo jaja
espero poder aprender mucho aquí ya que siempre surgen dudas y me gustaría mucho conseguir hacer un pan digno de aplausos
muchas gracias por adelantado a todos aquellos que puedan compartir vuestros conocimientos para así poder aprender todos los días un poquito más y hacer esos panes fabulosos que veo por ahí
gracias a todos amigos y buenos panes!!!
soy de Argentina y vivo junto a la playa en una ciudad llamada Mar del Plata a 400 km al sur de Buenos Aires.
mi mayor placer es hacer panes y derivados, mi cocina es muy chiquita pero con espacio suficiente para caber un pan y yo jaja
espero poder aprender mucho aquí ya que siempre surgen dudas y me gustaría mucho conseguir hacer un pan digno de aplausos
muchas gracias por adelantado a todos aquellos que puedan compartir vuestros conocimientos para así poder aprender todos los días un poquito más y hacer esos panes fabulosos que veo por ahí
gracias a todos amigos y buenos panes!!!
Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Hola, amig@s panader@s. Soy inglesa y acabo de cumplir 60 años. Así que bastante mayor que la mayoría de vosotr@s. Llevo unos cuantos años en España pero muy poco tiempo haciendo pan. Trabajo de traductora (al inglés) pero mis aficiones son cultivar mi huerto y cocinar. Como hay poco que hacer en el huerto a esta época del año, este invierno me he propuesto el reto de mejorar el pan que hago. Unos cuantos datos más: he empezado a comprar mejores harinas que antes, no me he adentrado en el mundo de la masa madre aún, y mi horno es una cocina económica de leña, que hace que controlar la temperatura para pan es muy difícil pero para pizzas es alucinante.
Aquí estoy para aprender y, en la medida que pueda, de contribuir. Agradezco a todos los que han estado aquí antes y que han montado este foro con toda la información que incorpora. Un gran esfuerzo, la verdad.
Aquí estoy para aprender y, en la medida que pueda, de contribuir. Agradezco a todos los que han estado aquí antes y que han montado este foro con toda la información que incorpora. Un gran esfuerzo, la verdad.
-
Hola a tod@s! Llevo muy pocos meses empeñada en hacer mi propio pan todos los días y he sabido de vuestro foro gracias a un vídeo de robin food en el que os menciona! Un saludo para todos y todas
Hola, desde hace como un mes hago pan desde Murcia, habré horneado unos 10 panes, algunos con mi MM natural y otros con levadura, de momento todos con relativo éxito.
Sigo aprendiendo.
Saludos.
Sigo aprendiendo.
Saludos.
-
Hola, soy Roberto desde Villabona (Guipuzcoa) ,llevo algunos meses haciendo PAN; viendo los videos de Robin Food y Iban me metieron el gusanillo.
Y cuando no ando en bici de carretera hago PAN
Y cuando no ando en bici de carretera hago PAN
Buenos días
Soy Isabel, en el chat soy "yolobina".
Soy de un pueblo de Badajoz. He intentado varias veces hacer pan, me ha pasado de todo, éxitos y fracasos rotundos. Como no entiendo porque unas veces me ha salido bien y otras me ha salido mal he buscado en internet y he encontrado este foro. Me ha gustado mucho la información que he visto en él. Espero aprender mucho de vosotros pues veo que aquí hay mucha gente que lleva muchos años dedicado a esto y seguro saben muchísimo.
Un saludo
Soy Isabel, en el chat soy "yolobina".
Soy de un pueblo de Badajoz. He intentado varias veces hacer pan, me ha pasado de todo, éxitos y fracasos rotundos. Como no entiendo porque unas veces me ha salido bien y otras me ha salido mal he buscado en internet y he encontrado este foro. Me ha gustado mucho la información que he visto en él. Espero aprender mucho de vosotros pues veo que aquí hay mucha gente que lleva muchos años dedicado a esto y seguro saben muchísimo.
Un saludo
buenas!
soy PANTRANS :V
soy de Chile
quiero poner una panaderia
si tienen algun concejo para mi, con gusto lo leere
saludos y muchas gracias
soy PANTRANS :V
soy de Chile
quiero poner una panaderia
si tienen algun concejo para mi, con gusto lo leere

saludos y muchas gracias

Holasss a todos, me llamo Maricarmen, pero desde que estoy en Madrid y añorando mis origenes me puse Karmele para mis incursiones en la red, me apasiona esto de hacer pan en casa, me quedo embobada mirando videos sobre hacer pan, masa de hojaldre y reposteria en general. He hecho varios panes ya, sin masa madre, pero estupendos jajaja, que voy a decir yo... En serio, espero aprender mucho de vosotros y poner en practica vuestros metodos, lo primero hacer una masa madre y luego a practicar. Muchas gracias por este foro que ire descubriendo poco a poco, un saludo a todos.
Karmele, aprenciza de panadera
Karmele, aprenciza de panadera

- La Mejicana
Hola amigoooooos! 
Me presento, soy Kharelly. Originaria de México y viviendo en Asturias.
Tengo una carrera tecnica en cocina y por muchos años trabajé en cocinas de hoteles y restaurantes.
Aunque siempre he tenido una inclinación especial con la cocina por diferentes motivos tuve que dejarlo por un tiempo.
Mi asignatura pendiente siempre ha sido la panadería y repostería.
Les tenía la guerra declarada hasta que durante mi embarazo tuve tantos antojos por la panaderia mexicana que no tuve de otra mas que aprender a hacerlo por mi cuenta y de ahí comenzó esta relación amor-odio con las masas fermentadas.
Amor por la fascinación del arte panadero y odio porque nunca me salen!
Supongo me hace falta practicar más, leer más y estudiar más... y es justo aquí donde san google los puso en mi camino.
Estoy ansiosa por leerles y aprender a la distancia de todos ustedes y en lo posible aportar de lo poco o mucho que yo llegue a saber.
De momento les ofrezco mis recetas de pan y comida mexicana, cualquier antojito con confianza pueden pedirlo y con gusto se los daré
Actualmente llevo mi propio blog por medio de instagram en donde cuento datos culturales de México y de España.
Sin más por el momento les deseo las mejores horneadas y que Dios los bendiga.
Saludos!

Me presento, soy Kharelly. Originaria de México y viviendo en Asturias.
Tengo una carrera tecnica en cocina y por muchos años trabajé en cocinas de hoteles y restaurantes.
Aunque siempre he tenido una inclinación especial con la cocina por diferentes motivos tuve que dejarlo por un tiempo.
Mi asignatura pendiente siempre ha sido la panadería y repostería.
Les tenía la guerra declarada hasta que durante mi embarazo tuve tantos antojos por la panaderia mexicana que no tuve de otra mas que aprender a hacerlo por mi cuenta y de ahí comenzó esta relación amor-odio con las masas fermentadas.
Amor por la fascinación del arte panadero y odio porque nunca me salen!
Supongo me hace falta practicar más, leer más y estudiar más... y es justo aquí donde san google los puso en mi camino.
Estoy ansiosa por leerles y aprender a la distancia de todos ustedes y en lo posible aportar de lo poco o mucho que yo llegue a saber.
De momento les ofrezco mis recetas de pan y comida mexicana, cualquier antojito con confianza pueden pedirlo y con gusto se los daré

Actualmente llevo mi propio blog por medio de instagram en donde cuento datos culturales de México y de España.
Sin más por el momento les deseo las mejores horneadas y que Dios los bendiga.
Saludos!
Hola buenas me presento. Me llamo Miguel y estoy empezando en el mundo de la panadería de la mano de Iban. Gracias a él estoy en este foro con este gusanillo. A la espera estoy de mi primera masa madre y de mi primer intento.
Gracias a todos y un saludo.
Gracias a todos y un saludo.