PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Hola, soy Santi, de Madrid. Nunca he hecho pan pero me gusta todo lo relacionado con fermentar (por ahora lácteos y vegetales) y como hace poco vi a Ibán en el Comidista me dije que había que empezar a probar esta variante.
Soy comedor de pan muy esporádico pero creo que la falta de cantidad me motivará para esforzarme en hacer pan de calidad.
Saludos a todos.
Soy comedor de pan muy esporádico pero creo que la falta de cantidad me motivará para esforzarme en hacer pan de calidad.
Saludos a todos.
Hola a todos.
Acabo de inscribirme en el foro asi que perdonar mi torpeza.
He comprado hace poco la panificadora de lidl y me gustaria salir un poco de lo que son las recetas del libro. A ver si alguien me puede ayudar con las cantidades necesarias para hacer un pan de solo harina de maiz.
Gracias y un saludo a todos.
Acabo de inscribirme en el foro asi que perdonar mi torpeza.
He comprado hace poco la panificadora de lidl y me gustaria salir un poco de lo que son las recetas del libro. A ver si alguien me puede ayudar con las cantidades necesarias para hacer un pan de solo harina de maiz.
Gracias y un saludo a todos.
Nuevo forero
Hola a tod@s , mi intención el aprender de los grandes panader@s de este foro.Llevo algún tiempo haciendo pan pero quiero seguir aprendiendo y ayudando en lo que pueda , pero sobretodo aprendiendo ya que soy algo nuevo en esto.Gracias por acogerme y saludos a tod@s.
Hola amigos, mi nombre es Juan Pablo y soy de la Rioja - Argentina. Amante de la cocina y la panaderia. Saludos a todos y espero aprender mucho. Gracias.
Buenos días soy Marga de Málaga llevo aprox un año y medio haciendo pan , no utilizo ninguna máquina soy partidaria de hacerlo todo a mano aunque respeto a quien lo haga . Me he dado cuenta que cada vez quiero mas ,ya estoy comprando harinas mas especificas y intento mejorar las masas ( me encanta aprender ) vi en YouTube a Iban y me llamo muchísimo la atención .Mi gran talón de Aquiles es la masa madre y me da miedo hacerla . Deseando aprender mucho de vostr@s .Gracias por aceptarme .
Saludos
Soy Curro, de Córdoba. Llevo tiempo queriendo hacer pan... hace unos años hice un intento... que acabó en fracaso total. Ahora he retomado el tema, esta vez previa lectura de varios foros y libros y visualización de muuuuchos videos.
Todo el mundo dices que es muy fácil hacer pan... seré yo el único al que no le sale del todo bien. Aunque intuyo que trabajar con cosas vivas debe ser difícil.
Espero ir aprendiendo, porque en este tema, como en tantos, de repente hay miles de datos por la red, algunos de ellos opuestos... habrá que ir seleccionando las fuentes!!!
Un saludo!!!
Soy Curro, de Córdoba. Llevo tiempo queriendo hacer pan... hace unos años hice un intento... que acabó en fracaso total. Ahora he retomado el tema, esta vez previa lectura de varios foros y libros y visualización de muuuuchos videos.
Todo el mundo dices que es muy fácil hacer pan... seré yo el único al que no le sale del todo bien. Aunque intuyo que trabajar con cosas vivas debe ser difícil.
Espero ir aprendiendo, porque en este tema, como en tantos, de repente hay miles de datos por la red, algunos de ellos opuestos... habrá que ir seleccionando las fuentes!!!
Un saludo!!!
Hola soy Manu de Ordizia (Guipuzcoa) llevo unos mese haciendo pan con masa madre de espelta ; llevaba tiempo con ello en la cabeza y un amigo me animo ya que el lleva tiempo haciendolo me hablo de este foro y aqui estoy haber si aprendo mas cosas del pan , por mi parte compartire lo poco que se .
un saludo y gracias por aceptarme.
un saludo y gracias por aceptarme.
-
Soy Nuria
Buenas tardes,
me presento. Soy Nuria. Amante de la ecología, la cocina, y la tradición más cultural y humana y la educación social. Tengo un blog llamado http://www.lacocinanatural.com al que me gustaría dedicar más tiempo, pero a veces los días sólo tienen horas. Me encanta la gastronomía por lo que estoy terminando el grado medio de cocina, aunque ya me había formado anteriormente en gastronomía. Y ahora me estoy pensando si a mis 39 años seguir estudiando panadería y quien sabe si en un futuro montar mi propia panadería. Y me encontré con vosotros y aquí estoy. Para compartir, aprender y disfrutar.
me presento. Soy Nuria. Amante de la ecología, la cocina, y la tradición más cultural y humana y la educación social. Tengo un blog llamado http://www.lacocinanatural.com al que me gustaría dedicar más tiempo, pero a veces los días sólo tienen horas. Me encanta la gastronomía por lo que estoy terminando el grado medio de cocina, aunque ya me había formado anteriormente en gastronomía. Y ahora me estoy pensando si a mis 39 años seguir estudiando panadería y quien sabe si en un futuro montar mi propia panadería. Y me encontré con vosotros y aquí estoy. Para compartir, aprender y disfrutar.
-
¡Buenos días a todos!
Me llamo Natalia, soy de Rusia. Llevo en España ya casi 6 años. Empecé con pan casero hace 3 meses. De verdad no sé por qué motivo, porque aquí te sale más barato comprarlo (con toda la luz que al final de mes pagas... Eso últimamente me dice mi marido
) pero resulta que me gusta mucho este proceso, desde tu propia masa madre hasta una hogaza crujiente y calentita... Me falta mucho para aprender y con mucho gusto compartiré mi experiencia, aunque sea tan pequeña. Gracias por aceptarme.
Me llamo Natalia, soy de Rusia. Llevo en España ya casi 6 años. Empecé con pan casero hace 3 meses. De verdad no sé por qué motivo, porque aquí te sale más barato comprarlo (con toda la luz que al final de mes pagas... Eso últimamente me dice mi marido

-
Me presento
Hola, soy Dani, el PANADEROROCKERO. Soy un simple aficionado al pan y aquí estoy para aprender y solucionar mis dudas(miles de ellas). Empezamos a hacer pan en casa mi mujer y yo. Ella por aficionada a la repostería y yo por curiosidad, y ambos por la necesidad de comer un pan decente, ya que en nuestra zona no se hace un pan que cubra el umbral mínimo de "decencia panística". Espero pasar buenos ratos por aquí. Os mando saludos y mis mejores deseos!!