Calculadoras

Enlaces interesantes para saber más, aprender, compartir y hacer cada vez un pan más rico
Jorge Carlos

Calculadora EXCEL de Masa Madre

Mensaje por Jorge Carlos »

Hola a todos,
He aprendido y sigo aprendiendo mucho recorriendo los distintos temas del foro.
Aquí les dejo un enlace de una calculadora EXCEL de MM que a mí me resulta muy útil:
http://www.gennara.net/Aprehender/Genna ... oraMM.xlsx
ggalmazor

Re: Calculadoras

Mensaje por ggalmazor »

Hola!

Acabo de publicar una calculadora que estoy usando para mis panes integrales con poolish. La idea es ir metiendo info, links y nuevas opciones según las vaya necesitando. Como la he usado ya varias veces y me está siendo útil para obtener resultados bastante repetibles, me he animado a hacer un app online y hacerla pública.

Me interesa muchísimo el feedback que me podáis dar para mejorarla, o si encontráis algún gazapo o cálculo raro, que me aviséis para que lo tenga en cuenta. Os lo agradeceré infinito.

https://ggalmazor.github.io/bread_makin ... lator.html

Lo explico un poco aquí, porque está en inglés...

Hay que meter los parámetros en la pestaña "Parameters"

Los parámetros son:
- Peso de masa deseada
- Porcentaje de hidratación
- Porcentaje de masa para el poolish
- Porcentaje de hidratación del poolish
- Porcentaje de levadura para el poolish (y así regular el tiempo de fermentación del poolish)
- Porcentaje de sal
- Porcentaje de levadura extra

Hay que hacer doble click en cada cantidad para cambiarla.

En la pestaña "Recipe" saldrán las cantidades calculadas.

En la pestaña "Flour calculator" se puede repartir en porcentajes el peso de la harina por si quieres usar varios tipos de harinas distintos.

Me faltan un montón de cosas que quiero añadir, como la referencia a la tabla de levaduras para el poolish que cogí del foro, o las recetas que he usado y que me han salido bien, pero la parte de la calculadora funciona bien (con las formulas que he implementado, que lo mismo están mal).

Un saludo!
Josep M.

Mensaje por Josep M. »

Para l@s que estáis usando la calculadora (disponible també en català) comentaros que veréis un pequeño cambio. He añadido un cuadro de texto para introducir un peso de masa deseado (antes del horneado). Así, una vez introducidos los porcentajes de una receta, podemos obtener los ingredientes para la cantidad de masa que queramos: necesitamos 4 piezas de 300g, introducimos 1200g; necesitamos 6 piezas de 450g, introducimos 2700g; etc.
calculadora_pa.png
calculadora_pa.png (80.8 KiB) Visto 11144 veces
Para l@s que no la conozcáis, comentaros que si la utilizáis con un dispositivo móvil quizás se os abra la versión móvil de Blogger y no la veáis bien. En la parte inferior hay un enlace para abrirla en la versión web de Blogger que debería permitiros verla bien.
versió_web.png
versió_web.png (3.88 KiB) Visto 19873 veces
Última edición por Josep M. el Lun 13 Abr, 2020 12:43, editado 2 veces en total.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Mil gracias por tu aportación Josep M. Sois la caña! :D
Josep M.

Mensaje por Josep M. »

Izaskun escribió:Mil gracias por tu aportación Josep M. Sois la caña! :D
No se merecen Izaskun! El que estoy agradecido con el foro soy yo!
Rulen

Mensaje por Rulen »

Hola a tod@s!
Por favor, algien me puede pasar la calculadora Sauerteigrechner V.5.0??
He intentado buscarla pero ya no la veo por ningun sitio.
Gracias!!
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Si buscas en san google "calculadora Sauerteig Rechner V5" te saldrán excels
Cerrado