¿Es posible invertir el sentido de crecimiento de la masa

Comparte tus ideas y experiencias sobre la mejor manera de hacer cada tipo de pan; métodos, técnicas y trucos
Abanilla

Re: ¿Es posible invertir el sentido de crecimiento de la mas

Mensaje por Abanilla »

Ibán escribió:Pero tal vez Pachocali tiene alguna idea o le mueve algún interés, ¿crear alguna receta especial?
Más que receta especial yo diría espacial... :mrgreen:

Un saludo.
Pachocali

Mensaje por Pachocali »

Apreciados Lectores;

Hasta pronto y muchisímas gracias por su amable y gentil atención. VOLVERÉ EN DICIEMBRE A PARTICIPAR EN ESTE FORO

Cordial Saludo desde Cali - COLOMBIA

Abanilla escribió:
Pachocali escribió:Es decir; guiándola en un molde, en lugar de hacerlo en contra de la fuerza de gravedad, efectuar su expansión hacia abajo, favoreciendola con la presión atmosferica y la fuerza de gravedad

De ser posible, desde el punto de vista científico, cuáles serían los resultados biológicos y los económicos?
Buenas noches,

1) Si le he entendido bien lo que plantea a mi modo de ver es una soberana tontería, ya que el gas carbónico que se forma en la fermentación es más pesado que el aire y siempre que pueda hará crecer la masa en el sentido de la fuerza de la gravedad. ¿Por qué no lo hace?... pues sencillo, porque no la dejamos; al apoyar la base de la masa sobre una superficie que limita su crecimiento en ese sentido pues crecerá hacia cualquier lado que esté libre, esto es, hacia arriba y los lados. Y no hay más.

2) Como suelo aconsejar en estos casos, y siempre desde el respeto, deje de fumar esa hierba, que no es buena y le sienta como un tiro... y le hace desvariar.

Un saludo.
Gusete
Contactar:

Mensaje por Gusete »

Joder, como en "Lost", me quedo perplejo y con intriga hasta dentro de 8 meses. Panparriba, panpabajo
Abanilla

Mensaje por Abanilla »

Pachocali escribió:Apreciados Lectores;

Hasta pronto y muchisímas gracias por su amable y gentil atención. VOLVERÉ EN DICIEMBRE A PARTICIPAR EN ESTE FORO

Cordial Saludo desde Cali - COLOMBIA

Abanilla escribió:
Pachocali escribió:Es decir; guiándola en un molde, en lugar de hacerlo en contra de la fuerza de gravedad, efectuar su expansión hacia abajo, favoreciendola con la presión atmosferica y la fuerza de gravedad

De ser posible, desde el punto de vista científico, cuáles serían los resultados biológicos y los económicos?
Buenas noches,

1) Si le he entendido bien lo que plantea a mi modo de ver es una soberana tontería, ya que el gas carbónico que se forma en la fermentación es más pesado que el aire y siempre que pueda hará crecer la masa en el sentido de la fuerza de la gravedad. ¿Por qué no lo hace?... pues sencillo, porque no la dejamos; al apoyar la base de la masa sobre una superficie que limita su crecimiento en ese sentido pues crecerá hacia cualquier lado que esté libre, esto es, hacia arriba y los lados. Y no hay más.

2) Como suelo aconsejar en estos casos, y siempre desde el respeto, deje de fumar esa hierba, que no es buena y le sienta como un tiro... y le hace desvariar.

Un saludo.
¿Y nos vas a dejar con la intriga de tu Física elemental de NOVEDOSA utilidad económica hasta entonces? Que cabroncete eres, nos pones la miel en los labios y luego nos dejas tirados...

Un saludo y hasta diciembre.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Por lo que parece es un tema que Pachocali (imagino que será apócope de Francisco) ya ha planteado e investigado, por ejemplo aquí. Aunque una búsqueda exacta del enunciado del hilo arroja varios resultados. Entiendo lo que quiere decir, pero no le veo nada de revolucionario, la masa se expande hacia donde sea, el hecho de que lo haga hacia abajo (teóricamente "a favor" de la gravedad) se me escapa qué pueda añadir. Pero vaya, más temas para el análisis. Estoy pensando hacer un hilo llamado "Panosofía" o así :) Para estas cosas que no caben en ningún otro lugar.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Por ejemplo...

¿Es el pan de masa madre natural apto para vegetarianos? Está repleto de bacterias. ¿Pueden los vegetarianos comer bacterias?
El pan de levadura comercial sí debe ser apto, ya que no lleva bacterias, sólo levaduras, que son hongos.

¿Es el pan un alimento ecológico? Hornear una hogaza supone el asesinato bajo tortura de miles de millones de seres vivos, un verdadero holocausto a escala microscópica.
Javier
Contactar:

Mensaje por Javier »

Pensándolo bien, un cimborrio fusiforme que gire sobre su eje x a velocidad n, con un émbolo o dos (o sin émbolos, a lo loco) y la masa dentro, claro, haría fermentar el referido pan tridimensionalmente. X, Y, Z.
Tendríamos, por tanto, una hogaza sin ataduras gravitacionales y nos forraríamos todos.

Pero ésto último no tengo forma de probarlo. Ni lo anterior.
Javier
Contactar:

Mensaje por Javier »

Para Panosofía Mazagatos:

¿Puede el pan de masa madre curar enfermedades?

Y no me refiero a efectos placebo.
Maria

Mensaje por Maria »

Con lo que odio los domingos por la tarde, tengo que reconocer, que éste en concreto ha terminado como nunca en mi vida. :lol: :lol: :lol: :lol:
Maria

Mensaje por Maria »

Javier escribió:Pensándolo bien, un cimborrio fusiforme que gire sobre su eje x a velocidad n, con un émbolo o dos (o sin émbolos, a lo loco) y la masa dentro, claro, haría fermentar el referido pan tridimensionalmente. X, Y, Z.
Tendríamos, por tanto, una hogaza sin ataduras gravitacionales y nos forraríamos todos.

Pero ésto último no tengo forma de probarlo. Ni lo anterior.
Javier, por favor....no puedo mas... :oops: :oops: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cerrado