Ensaimadas siguiendo la receta de
Izaskun (no pude colgarlas en el diario semanal anterior)

- P4220223_1.JPG (22.09 KiB) Visto 3487 veces

- P4220231_1.JPG (40.31 KiB) Visto 3487 veces
Amasado intenso de unos 45 min. con reposos, pero al final me hice con ella y eso que tuve, como dice Ibán, un punto de no retorno. Como no tenia masa vieja la sustituí por 25 grs. de agua y 25 grs. de harina ya que había utilizado toda la masa madre (que me llevé de viaje conmigo) para las monas. Fuí un poco tacaña con la manteca de cerdo por lo que al final no quedaron tan hojaldradas como las de Izaskun, pero me compensa por el tema de las calorias.
Compré azúcar lustre y lo esparcí con un pasapurés así es que muy finas no quedaron.
Y de los 240 grs. de azúcar, 40 grs. fueron de azúcar invertido, más o menos (también agoté todas las existencias que viajaron conmigo).
Compré un bote de cabello de angel pero al final las hice sin rellenar, así que queda pendiente una ensaimada grandota, buen untada con manteca y rellena de cabello de angel o dulce que boniato (ese casero).
Me salieron 9 ensaimadas de unos 168 grs, cada una, (que repartí rápidamente para no caer en la tentación). Valoración....ohhhh....eso se hace en casa también!!!

Estan buenísimas.
Gracias Izaskun por compartir la receta.