Diario semanal panadero 24.04-01.05.2011 ¿Que has horneado?
Diario semanal panadero 24.04-01.05.2011 ¿Que has horneado?
Abro este hilo para dar cabida a recetas, fotos, comentarios de lo que vamos haciendo en el día a día. Un lugar donde tengan cabida nuestros progresos (y fracasos).
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí
Re: Diario semanal panadero 24.04-01.05.2011 ¿Que has hornea
Vale perezosos, ya abro yo esta semana.
El pan que mas me gusta para comer, para bocatas, para tostadas, un All Road vamos
Mama de centeno integral, Harina de trigo blanca (en este caso doble cero italiana) y harina de trigo integral RDS, sal, agua y paciencia.
Son para una comida familiar, osea que de momento no hay foto del corte.
El pan que mas me gusta para comer, para bocatas, para tostadas, un All Road vamos

Mama de centeno integral, Harina de trigo blanca (en este caso doble cero italiana) y harina de trigo integral RDS, sal, agua y paciencia.
Son para una comida familiar, osea que de momento no hay foto del corte.

- Adjuntos
-
- Mi Basico 4.jpg (62.82 KiB) Visto 7851 veces
-
- Mi Basico 3.jpg (75.93 KiB) Visto 7851 veces
-
- Mi Basico 2.jpg (69.08 KiB) Visto 7851 veces
Jano, como siempre, da gusto ver tus panes...digo PANAZOS!
- monniepenie
- Contactar:
mis panes de molde, el blanco y el de semillas.
- Adjuntos
-
- IMG_5521.JPG (27.12 KiB) Visto 7827 veces
Pan de molde blanco y unos panecillos con forma para el desayuno. Estos fueron horneados la semana pasada, pero me faltó tiempo y no he podido subirlo, siento el retraso. Los panecillos son una masa poco hidratada y se forman muy bien, el sabor es muy rico. Si alguien quiere la receta, que lo diga.
Buena semana a tod@s.Re: Diario semanal panadero 24.04-01.05.2011 ¿Que has hornea
MMF son unos panecillos preciosos!! y apetitosos, claro! Yo si quiero la receta, si no te importa. Espero que no sean muy difíciles, que soy muy novata aún
Me encantan los panes pequeños, de los que te comes en dos bocados y estos tienen una pinta estupenda! Gracias y saludos!

Hola,
a decir verdad este pan lo horneé el domingo pero entre las monas, los panes y el trabajo que tenía retrasado no he tenido tiempo de colgarlo antes.
Pongo unas fotos del Cozonac (pan de pascua típico de Rumanía) relleno de una crema casera de cacao, nueces y pasas. Estaba realmente sabroso (ya no queda ni una migaja).
Lo comimos hoy al mediodía con la family: El redondito se lo regalé a unos amigos:
Y una foto de la miga con el relleno:
Saludos!!!
a decir verdad este pan lo horneé el domingo pero entre las monas, los panes y el trabajo que tenía retrasado no he tenido tiempo de colgarlo antes.
Pongo unas fotos del Cozonac (pan de pascua típico de Rumanía) relleno de una crema casera de cacao, nueces y pasas. Estaba realmente sabroso (ya no queda ni una migaja).
Lo comimos hoy al mediodía con la family: El redondito se lo regalé a unos amigos:
Y una foto de la miga con el relleno:
Saludos!!!
- nito chozas
Animado ante el espectacular pan realizado en la famosa cocotte por Colette, me he lanzado a realizar uno en el misma cazuela de hierro fundido con los siguientes ingredientes:
-200 grm de MM blanca al 100 % de hidratación
-500 grs. de harina de panadería ( Crisanto , calle Santa Casilda , Madrid )
-302 cc de agua del grifo
- 10 gramos de sal
Mezcladdo con autolisis de 30' ,añado la sal y amasado 12 minutos, 1º fermentación 3 horas a tº ambiente , formado , reposo 15 minutos y 2º fermentación en baneton en torno a la hora y media. , mientras caliento el horno con cazuela incluída a 250º, incorporo con pánico el pan, mantengo durante 20 ´, destapo y bajo a 200º durante otros 30´
El resultado ... sinceramente espectacular ( familia dixit).
PD: Mi cazuela fué comparda en una ferretería de la calle Toledo en Madrid al módico precio de 50 euros hace unos dos años , el ferretero mosqueado por que no vendía casi ninguna.
-200 grm de MM blanca al 100 % de hidratación
-500 grs. de harina de panadería ( Crisanto , calle Santa Casilda , Madrid )
-302 cc de agua del grifo
- 10 gramos de sal
Mezcladdo con autolisis de 30' ,añado la sal y amasado 12 minutos, 1º fermentación 3 horas a tº ambiente , formado , reposo 15 minutos y 2º fermentación en baneton en torno a la hora y media. , mientras caliento el horno con cazuela incluída a 250º, incorporo con pánico el pan, mantengo durante 20 ´, destapo y bajo a 200º durante otros 30´
El resultado ... sinceramente espectacular ( familia dixit).
PD: Mi cazuela fué comparda en una ferretería de la calle Toledo en Madrid al módico precio de 50 euros hace unos dos años , el ferretero mosqueado por que no vendía casi ninguna.
- Adjuntos
-
- DSC03058.jpg (38.79 KiB) Visto 7765 veces
-
- DSC03056.jpg (36.69 KiB) Visto 7765 veces
-
- DSC03060.jpg (42.31 KiB) Visto 7765 veces
Bueno Jano , ¿Para cuando montas ,ya, la panadería?Jano escribió: El pan que mas me gusta para comer, para bocatas, para tostadas, un All Road vamos![]()

cecília escribió:Bueno Jano , ¿Para cuando montas ,ya, la panadería?

No, en serio, ya quisiera pero empiezo a no tener edad para embarcarme en ciertas aventuras y mi trabajo me da bien para vivir, aunque nunca se sabe ¿no?