Pregunta técnica. ¿El maíz iba en sémola, harina, etc.?Izaskun escribió:Bueno, por fin !! Ya las tengo hechas ¡huuummm!
La verdad es que no sé si las puedo llamar oatcakes porque no son exclusivamente de avena![]()
Los copos que he usado son una mezcla de avena, cebada, trigo, centeno y maiz; entonces..... ¿¿se consideran oatcakes o son otra cosa??
Oatcakes (Galletas integrales de avena)
Re: Oatcakes (Galletas integrales de avena)
Tal como, así; yo he molido en molinillo de café, la mitad de los copos empleados. Lo que no puedo decir es, en qué proporción está cada uno de los cereales; cuando vuelva a comprar, a ver si me fijo.(si es que hay suerte de que esté indicado)Ibán escribió:Pregunta técnica. ¿El maíz iba en sémola, harina, etc.?
- Adjuntos
-
- 75 - flocs de cereals diversos.JPG (90.35 KiB) Visto 5264 veces
Ah, eran copos de maíz (tipo cornflakes). Curioso. Los copos de maíz son un producto bastante refinado, una vez vi un reportaje de todo el proceso de fabricación, bastante flipante. Me ha molado la idea de poner varios cereales. Al hilo de la idea de los panes monovarietales de otro hilo, sería chulo un día hacer un día varios de diferentes cereales... a ver cómo variaba el sabor.
Ibán escribió:Ah, eran copos

¡¡¡Ilustradme pliiiissss!!!
Yo ayer tuve un fracaso estrepitoso con mi primer intento de oatcakes...
. Se achicharraron en el horno porque se me ocurrió la "brillante" idea de metarlas junto con unas magdalenas y se me fue la olla con los tiempos
:(.
Después de un día y casi morirnos de congelación por la ventilación oportuna, sigue apestando toooda la casa a oatcakes quemadas... en fin, probaré otra vez, pero cuando se vaya el pestazo... Eso sí, las magadalenas quedaron medio bien... que no bien del todo.

Después de un día y casi morirnos de congelación por la ventilación oportuna, sigue apestando toooda la casa a oatcakes quemadas... en fin, probaré otra vez, pero cuando se vaya el pestazo... Eso sí, las magadalenas quedaron medio bien... que no bien del todo.
- frangullaspolochan
- Contactar:
Como la receta que puso LaMaga indicaba oatmeal y yo no tenía, usé copos de avena molidos y copos de avena enteros, 50% de cada. Los copos de avena (rolled oats) no son un producto procesado como los cornflakes, son granos enteros aplastados. Creo que antes los tratan con vapor para ablandarlos y luego los aplanan, pero quiero decir que es el grano sin más, que no lleva ningún otro ingrediente.Izaskun escribió:¿No eran copos lo que ha usado también Frangullas?
Es lo que te decía con que los cornflakes son muy procesados. La avena viene en copos y los cornflakes se denominan copos... pero son dos ideas totalmente diferentes. Los cornflakes son un producto procesado (muy procesado). Para que te hagas una idea (aunque no hables inglés, lo ves y creo que se entiende) mira este vídeo. Los cuecen dos horas, luego los chafan y los vuelven a cocer, en este caso son los que van cubiertos de azúcar, así que los bañan con azúcar a +200ºC y por último (esto es lo más flipante) les ponen las vitaminas en spray... poco antes de llegar al minuto 3. Es más o menos como lo recordaba, el vídeo que vi era aún más chocante. Vaya, que son de todo menos sanos, nutritivos e integralesIzaskun escribió:Ibán escribió:Ah, eran copos¿No eran copos lo que ha usado también Frangullas?
o es que estas galletas se deben elaborar exclusivamente, con harina de "granos" de avena molidos + copos ?
¡¡¡Ilustradme pliiiissss!!!

Bien pués visto todo el proceso que le dan al pobre maiz, creo que no es éso lo que le han hecho a mis copos; para empezar, los míos son ecológicos, no son dulces y no tienen la textura quebradiza al estilo de los dulces, al contrario, parece como si hubieran laminado finamente el grano entero, no sé si me explico, al comer las oatcakes se va notando como si masticaras cachines de maiz duro (precisamente es eso lo que menos me ha gustado) y se nota el sabor de maíz.Ibán escribió:Es lo que te decía con que los cornflakes son muy procesados. La avena viene en copos y los cornflakes se denominan copos... pero son dos ideas totalmente diferentes. Los cornflakes son un producto procesado (muy procesado)
La próxima vez van a ir con polenta, tambien quiero probar con solo avena. (Esto.... ¿les pongo harina de avena y copos? o uso solamente copos, mitad molidos, mitad enteros

No sé si alguien podrá distinguir algo en esta "muestra fotográfica" (con lupa y todo

- Adjuntos
-
- 75 - cinc cereals.JPG (69.36 KiB) Visto 5183 veces
Me he quedado impresionado con el vídeo. Como nos engañan.... y cuantos paquetes me habré desayunado de pequeño, bueno y no tan pequeño...Ibán escribió: Los cuecen dos horas, luego los chafan y los vuelven a cocer, en este caso son los que van cubiertos de azúcar, así que los bañan con azúcar a +200ºC y por último (esto es lo más flipante) les ponen las vitaminas en spray... poco antes de llegar al minuto 3......
Izaskun, hazlas con avena en copos enteros (los del mercadona son más blanditos) y con harina de avena (granos triturados con el molinillo casi por completo). Los copos y la harina absorben muy bien el agua. Si quieres añádeles un poco de sésamo (sin tostar) y listo, con la pimienta, la sal y la grasa que prefieras. Te digo que están de muerte, luego la siguiente vez varíalas a tu gustoIzaskun escribió: les pongo harina de avena y copos? o uso solamente copos, mitad molidos, mitad enteros)

- monniepenie
- Contactar:
bueno yo tambien las he hecho.... segun mi madre parece butifarra blanca jjajajajajajja
es la receta con mantequilla de frangullaspolochan
aqui antes de entrar

como son pequeñitas me han salido cuatro trillones.....

bueno, hace años que busco unas galletas integrales para desayunar, supongo que no son el estilo,
porque solas me han salido ejem demasiado crujientes (por no decir un poco duras
)
pero con un poco de queso cremoso estan muy buenas,
sabeis una receta de galletas integrales para mojar en la leche ????????
igual es mejor que abra un nuevo tema preguntando....no se ya direis
es la receta con mantequilla de frangullaspolochan
aqui antes de entrar

como son pequeñitas me han salido cuatro trillones.....

bueno, hace años que busco unas galletas integrales para desayunar, supongo que no son el estilo,
porque solas me han salido ejem demasiado crujientes (por no decir un poco duras

pero con un poco de queso cremoso estan muy buenas,
sabeis una receta de galletas integrales para mojar en la leche ????????
igual es mejor que abra un nuevo tema preguntando....no se ya direis