Magdalenas

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
arbeliturri

Re: Magdalenas

Mensaje por arbeliturri »

arbeliturri escribió:¿No se quedan aguadas al descongelar?
¡¡En aboluto!!
Cuando me apetece comer una, la envuelvo en papel de cocina, bajo tres puntos la potencia del microondas y le doy durante unos 45 segundos;¡¡queda perfecta!!.
De todos modos ten en cuenta que el tiempo será quizás distinto según sea el micro, claro.[/quote]

Cuando te dices a papel de cocina, te refieres al "papel film"?
Hoy a la tarde voy a intentar hacerlas, haber que tal me salen.
Gracias
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

arbeliturri escribió: te refieres al "papel film"?
No arbeliturri, es con papel blanco absorbente, pecisamente, para que absorba, (valga la redundancia :) ) la humedad que pueda soltar la madalena congelada.
Si decides descongelar de esta manera, pon atención al tiempo que programas, mejor menos que más, hasta que afines bien los segundos apropiados para tu microondas ;)
MMF

Mensaje por MMF »

Izaskun escribió:¡¡Perdón, perdón!! he puesto mal el tiempo al añadir el aceite.(son 15seg y no 3min) Acabo de editar la corrección, espero que lo veas MMF
¡¡Perdón, perdón!! he puesto mal el tiempo al añadir el aceite.(son 15seg y no 3min) Acabo de editar la corrección, espero que lo veas MMF :oops:
:lol: Claro que lo he visto, ahora mismo lo he visto. Pero a pesar de haber batido durante 3 minutos, el resultado ha sido fantástico. Son suaves, esponjosas y riquísimas. Han sido las primeras con esta receta, pero seguro que no van a ser las últimas; recomendables, absolutamente recomendables.
Gracias de nuevo ;)
magdalenas chocolate 1.jpg
magdalenas chocolate 1.jpg (72.28 KiB) Visto 8029 veces
Carmen
Contactar:

Mensaje por Carmen »

Entrevista con Xavier Barriga (en catalán) sobre magdalenas, con motivo de su presentación del libro: Magdalenas

A partir del minuto 15,36

http://tvbadalona.xiptv.cat/video/35332 ... 0532e39562
hayabusa

Mensaje por hayabusa »

Gracias Carmen por el aporte, pero no puedo verlo :shock:
Un saludo.
MJJ

Mensaje por MJJ »

magdalenas de espelta de NoalPa...
m. espelta.jpg
m. espelta.jpg (106.53 KiB) Visto 7969 veces
¡espectaculares!
y batiendo los 4 minutos finales me subieron más que habitualmente, a partir de ahora voy a hacerlas siempre así 8-)
NoAlPaDeBenzinera
Contactar:

Mensaje por NoAlPaDeBenzinera »

MJJ escribió:magdalenas de espelta de NoalPa...

¡espectaculares!
y batiendo los 4 minutos finales me subieron más que habitualmente, a partir de ahora voy a hacerlas siempre así 8-)
¿Las hiciste solo con espelta, o mezcladas con harina de trigo?, ¿espelta integral o blanca?. Tienen buena pinta.

Por ciero, esas magdalenas de chocolate deben de ser peligrosas de verdad. Si con las de espelta ya me cuesta decir basta ya, con las de chocolate, ..., mejor que no pruebe de hacerlas. Deben de estar riquisimas
jose31ca
Contactar:

Mensaje por jose31ca »

http://www.asopaipas.com/2010/08/magdal ... 2594879320

A ver que os parece este tipo de magdalenas,
Eva1

Mensaje por Eva1 »

Os quería dar las gracias a todos por vuestras recetas y forma de hornear las madalenas, estoy encantada, jamás me había salido esto.
Esta noche he estado haciendo madalenas, después de empollar un montón de recetas y de técnicas culinarias para hacer madalenas, por fin he conseguido unas madalenas con copete, impresionantes.
Imagen

Imagen
jose31ca
Contactar:

Mensaje por jose31ca »

http://www.asopaipas.com/2010/11/mantec ... deras.html

Tienen una textura increible y las descubrí en un blog de jubilados
Cerrado