La piedra de hornear - Distintas piedras de hornear
-
Re: La piedra de hornear - Piedras de hornear
una pregunta:¿son pesadas estas piedras?de que material son las mas usadas?
Hola,
como piedra de hornear uso una plancha de granito de dos centímetros de grueso. Me acerqué a un sitio que tenían granito, y tenían unas placas de granito perfectas. Como tenían unos recortes (retales para tirar) me dieron uno de ellos y pude sacar hasta dos placas.
Como me cobraban el corte del granito, me lo quise ahorrar y lo hice en casa. La verdad es que si no sois tan ratas como yo
, merece la pena que os lo corten. Se pone todo perdido.
Suelo calentar el horno una hora antes de empezar a hornear y tengo muy buenos resultados (perdón por la falta de modestia)
Vi que el granito se usa en maquinaria de hornos a la piedra, sobretodo hornos de cinta, y pensé que para mí el granito era fácil de conseguir...
Tengo una piedra de pizza, de esas redondas color beige, y para el pan no me convence aunque no digo que sea mala. Lo que no hago sobre mi piedra de granito es hornear pizzas por eso de que el queso y demás ingredientes pueden salirse y manchar la placa...
Un saludo
como piedra de hornear uso una plancha de granito de dos centímetros de grueso. Me acerqué a un sitio que tenían granito, y tenían unas placas de granito perfectas. Como tenían unos recortes (retales para tirar) me dieron uno de ellos y pude sacar hasta dos placas.
Como me cobraban el corte del granito, me lo quise ahorrar y lo hice en casa. La verdad es que si no sois tan ratas como yo

Suelo calentar el horno una hora antes de empezar a hornear y tengo muy buenos resultados (perdón por la falta de modestia)

Vi que el granito se usa en maquinaria de hornos a la piedra, sobretodo hornos de cinta, y pensé que para mí el granito era fácil de conseguir...
Tengo una piedra de pizza, de esas redondas color beige, y para el pan no me convence aunque no digo que sea mala. Lo que no hago sobre mi piedra de granito es hornear pizzas por eso de que el queso y demás ingredientes pueden salirse y manchar la placa...
Un saludo
Los ladrillos refractarios de 22x11x3 pesan 1420 gr cada uno. Normalmente hay que recortar algunos para hacer la solera de un horno doméstico. Con ese peso unitario ya puedes calcular el peso total, en función de la superficie que quieras cubrir, caso de elegir esta modalidad.robert panforte escribió:una pregunta:¿son pesadas estas piedras?de que material son las mas usadas?
Hola chicos!
Me encantaría podes seguir vuestros consejos pero tengo un problemilla!!!
No se donde comprar piedra refractaria....o ceramica refractaria!
Vivo en Madrid .... alguien me puede ayudar por favor?
Muchas gracias,
Yoli
Me encantaría podes seguir vuestros consejos pero tengo un problemilla!!!
No se donde comprar piedra refractaria....o ceramica refractaria!
Vivo en Madrid .... alguien me puede ayudar por favor?
Muchas gracias,
Yoli
Hola,
yo también vivo en la provincia de Madrid.
en la página de El Amasadero las venden http://www.elamasadero.com/
Otra opción, en Madrid, es acercarse a la sierra por Villalba o Alpedrete, u otros lugares de la sierra o la provincia donde haya empresas que trabajan con Granito (donde lo cortan, pulen, etc.), encimeras de granito, ...lápidas... (sé que es muy siniestro...
) No te puedo dar referencias de memoria, pero si buscas en Internet seguro que encuentras direcciones.
Un saludo
yo también vivo en la provincia de Madrid.
en la página de El Amasadero las venden http://www.elamasadero.com/
Otra opción, en Madrid, es acercarse a la sierra por Villalba o Alpedrete, u otros lugares de la sierra o la provincia donde haya empresas que trabajan con Granito (donde lo cortan, pulen, etc.), encimeras de granito, ...lápidas... (sé que es muy siniestro...

Un saludo
Hola,
Yo andaba buscando una piedra para el horno cuando en CASA me encontré con un juego de asar a la piedra. Compré un juego completo (con soporte y dos lamparitas) y otra piedra de repuesto que también vendían. Las dos piedras juntas van de lujo en el horno.
Si solo te interesan las piedras simpre puedes comprar dos de repuesto, creo recordar que costaban 6€ cada una.
Un saludo
Yo andaba buscando una piedra para el horno cuando en CASA me encontré con un juego de asar a la piedra. Compré un juego completo (con soporte y dos lamparitas) y otra piedra de repuesto que también vendían. Las dos piedras juntas van de lujo en el horno.
Si solo te interesan las piedras simpre puedes comprar dos de repuesto, creo recordar que costaban 6€ cada una.
Un saludo
Bueno, por fin he hecho una foto a mi piedra de granito.
Lo que más me gusta de mi piedra es lo barata que me salió (
), y lo fácil que es ponerla y quitarla. No me gusta dejarla porque se mancharía de otras comidas. Aunque pesa mucho es manejable, y como véis llena toda la dimensión del horno. En cuanto a resultados, por ahora no tengo queja.
Pregunta: he visto a Bertinet y otros panaderos multimedia que hornean a dos alturas, con dos piedras. ¿Lo habéis hecho algun@? Obviando el tema de que las masas deben caber y cuando suban también, mi miedo es que las masas de abajo corran el peligro de no coger color suficiente aunque estén cocidas, y que las masa de arriba se cuezan muy rápido y salgan demasiado tostadas o quemadas. ¿Cómo lo véis?
Saludos
Lo que más me gusta de mi piedra es lo barata que me salió (

Pregunta: he visto a Bertinet y otros panaderos multimedia que hornean a dos alturas, con dos piedras. ¿Lo habéis hecho algun@? Obviando el tema de que las masas deben caber y cuando suban también, mi miedo es que las masas de abajo corran el peligro de no coger color suficiente aunque estén cocidas, y que las masa de arriba se cuezan muy rápido y salgan demasiado tostadas o quemadas. ¿Cómo lo véis?
Saludos
- Adjuntos
-
- DSC00109Web.JPG (48.41 KiB) Visto 12455 veces
Jarrete, tu horno me suena
¿Es un pirolítico Balay-Bosch-Siemens?

Efectivamente, vi una foto de tu horno en el foro (dónde si no) y también lo reconocí, je, je.
Mi horno es un Bosch Pirolítico, Mod. HBN 7705. Cuando se me rompió el anterior horno, uno muy básico, estuve buscando uno que me ayudara en los temas del pan. Encontré éste a un precio mucho más bajo de lo que estaba en muchas tiendas y no lo dudé.
Va como un reloj.
Saludos
Mi horno es un Bosch Pirolítico, Mod. HBN 7705. Cuando se me rompió el anterior horno, uno muy básico, estuve buscando uno que me ayudara en los temas del pan. Encontré éste a un precio mucho más bajo de lo que estaba en muchas tiendas y no lo dudé.
Va como un reloj.
Saludos
Yo lo he probado con bollos y fatal, pero estoy casi segura que dependerá muy mucho del horno. El mío es un triste teka de esos que te pone el constructor. Así que solo te queda tirarte a la piscina y jugarte los bollos...o engatusar a Iban que tiene un horno como el tuyo y que te cuente.Pregunta: he visto a Bertinet y otros panaderos multimedia que hornean a dos alturas, con dos piedras. ¿Lo habéis hecho algun@? Obviando el tema de que las masas deben caber y cuando suban también, mi miedo es que las masas de abajo corran el peligro de no coger color suficiente aunque estén cocidas, y que las masa de arriba se cuezan muy rápido y salgan demasiado tostadas o quemadas. ¿Cómo lo véis?