Basicamente: 20 gramos de starter de masa madre de centeno madura + 145 gramos de harina de centeno integral (en tres fases de 24 gramos + 48 gramos + 73 gramos), 145 ml de agua (en tres fases de 40 ml + 32 ml + 73 ml). Mezclar los 20 gramos de starter con 24 gramos de centeno integral y 40 ml de agua y dejar fermentar 4 horas a 26 grados. Mezclar con 48 gramos de centeno integral y 32 ml de agua y dejar fermentar 8 horas a 22 grados. Mezclar con 73 gramos de centeno integral y 73 ml de agua, y dejar fermentar 3 horas a 30 grados.
Controlar la temperatura de manera casera es una aventura, acabe jugando con la calefaccion y rodeando el botecillo de cristal con la masa madre con una manta, como se ve en la primera foto.
Una vez acabado el proceso, la verdad que la masa madre habia crecido y estaba llena de vida, como se ve en la segunda imagen.
El proceso a continuacion fue exactamente el mismo que describi en el post original, y el resultado.... pues marginalmente mejor en cuanto a tamanio diria yo, juraria que crecio un pelin mas, pero nada, me sigue pareciendo que muy poco para lo que deberia! En cuanto a sabor, menos acido que la otra vez, supongo que se nota la mano del metodo Detmolder para la masa madre. El pan esta muy rico diria yo, esta maniana he desayunado un par de rebanadas con humus casero y el contraste de sabores una pasada. Dejo una 3era foto de la miga, en la que se observa tambien el tamanio del pan, que por la razon que sea no le da la gana subir, lo que hace que el pan quede bastante mazacote...