Magdalenas

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
solidarnosc

Re: Magdalenas

Mensaje por solidarnosc »

Las magdalenas no tienen secretos:

Para que suban:

-Buena emulsión huevo-azúcar.
-Harinas flojas , hasta W120.
-Harina bien mezclada y sin grumos.
-Temperatura adecuada de horneado, depende de la cápsula.
-Proporcion correcta de impulsor.
-añadir algún acido P.ej: piel de limón.

Para que sean mas jugosas:

-Cuanto mas aceite mas jugosas salen , hasta un punto.

-La próxima vez que haga magdalenas colgaré fotos.
MMF

Mensaje por MMF »

Hoy no son magdalenas, sino muffins, muffins de manzana; muy parecidos pero diferentes en cuanto a su elaboración y textura. No pueden ser más fáciles: por un lado habrá que mezclar los ingredientes secos, por otro lado los líquidos, echar estos últimos sobre los anteriores y mezclar, sólo mezclar, sin batir. Añadir un ingrediente de relleno, si lo tiene, rellenar las cápsulas y al horno.

La receta:

200 g manzana
40 g miel
250 g harina de repostería
2 sobres de impulsor (uno blanco y otro azul)
1/2 cucharadita de levadura química.
1/4 cucharadita de sal
100 g azúcar (para golosos 125)
1 huevo grande
50 g leche
50 g aceite de oliva

Migas para espolvorear:
30 g azúcar
15 g harina
10 g manteca de cerdo (lo normal sería utilizar mantequilla)

Mezclar los ingredientes de las migas sin manipular mucho hasta conseguir la textura de unas migas muy pequeñitas. Reservar.

Partir la manzana en cubos y añadir la miel. Tapar con un film y cocer al microondas durante 2 minutos. Una vez preparada la masa, añadir las manzanas y volver a mezclar. Rellenar las cápsulas y espolvorear con las migas que habíamos reservado. Hornear a 200º durante 20 minutos.
muffins manzana 201111.jpg
muffins manzana 201111.jpg (35.47 KiB) Visto 6824 veces
cajita de muffins 201111.jpg
cajita de muffins 201111.jpg (56.72 KiB) Visto 6824 veces
Edito para corregir: había puesto levadura y quería decir levadura química.
Última edición por MMF el Mar 22 Nov, 2011 22:47, editado 1 vez en total.
cecília

Mensaje por cecília »

MMF, que pintaza.
Otra cosa mas a copiar. Este foro me esta convirtiendo en culo que veo , culo que quiero.
Tengo una duda: las manzanas que mezclas con la miel y que las pones en el microondas ¿Con que textura quedan?(No tengo microondas , ¿sería lo mismo que ponerlas en un cazo y al fuego 2mn?
MMF

Mensaje por MMF »

cecília escribió:Tengo una duda: las manzanas que mezclas con la miel y que las pones en el microondas ¿Con que textura quedan?(No tengo microondas , ¿sería lo mismo que ponerlas en un cazo y al fuego 2mn?
Quizás al fuego tengas que aumentar un poco el tiempo, pero nada, como 3 ó 4 minutos en total. La textura será algo más floja que en crudo, pero no melosa, tendrá que seguir manteniendo consistencia y al tocarla notarás que el exterior estará algo flojo, pero en el interior se notará durita.
cecília

Mensaje por cecília »

Oido :lol:
Muchas gracias. Cuando las haga ,las colgaré por aquí.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

MMF, nos hemos leido el pensamiento. Yo he preparado unos muffins de jengibre, la receta de un libro que encontre el otro dia en FNAC y no pude resistir a comprar 1 masa, 100 muffins. Mis hijos me han retado a hacerlos todos, y en eso estoy.

Receta:
Para 12 magdalenas (el libro es de muffins, pero la receta pone magdalenas :?: :?: :?: :?: )
280g de harina blanca
1 cucharada de levadura en polvo
4 cucharaditas de jengibre molido (yo he puesto dos de postre, por si acaso quedaban muy fuertes)
1 1/2 cucharadita de canela en polvo
1/8 cucharadita de sal
115g de azúcar moreno (yo he puesto 100gr, no me gustan los dulces muy dulces)
3 trozos de jengibre en almíbar cortado en trozos pequeños (no he puesto porque no tenia y no se donde encontrarlo)
2 huevos medianos (yo he puesto XL)
175 ml leche
50 gr de aceite de girasol u 85g de mantequilla fundida y enfriada (yo he puesto aceite)
4 cucharadas de sirope (almíbar) de azúcar (yo una cucharada de melaza de centeno)

Precalentar el horno a 200.
Tamizar el harina, la levadura, el jengibre, la canela y la sal en un cuenco grande. Después añadir el azúcar y el jengibre en almíbar.
Batir ligeramente los huevos en un bol y a continuación incorporar la leche, el aceite y el sirope de azúcar.
Hacer un agujero en el centro de los ingredientes secos y vierta los ingredientes líquidos batidos. Mezclar un poco para que queden ligados, pero sin trabajarlos demasiado.
Repartir la mezcla en los moldes y hornear 20mit o hasta que la masa suba y este firme y dorada.
dejarlas 5mit en el molde y después servir calientes o enfriar en una rejilla.

A mi me han gustado. Cada dia me gusta mas el sabor especial del jengibre. A ver la tropa que dice....
Adjuntos
muffins jengibre1 (480 x 360).jpg
muffins jengibre1 (480 x 360).jpg (36.52 KiB) Visto 6807 veces
muffins jengibre (480 x 360).jpg
muffins jengibre (480 x 360).jpg (52.55 KiB) Visto 6807 veces
Anesor

Mensaje por Anesor »

PANFANATIC escribió:...3 trozos de jengibre en almíbar cortado en trozos pequeños (no he puesto porque no tenia y no se donde encontrarlo.
Hoy he visto en el Aldi, mermelada de jengibre, no es lo mismo pero puede servir. (Es un articulo temporal)
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Anesor escribió:
PANFANATIC escribió:...3 trozos de jengibre en almíbar cortado en trozos pequeños (no he puesto porque no tenia y no se donde encontrarlo.
Hoy he visto en el Aldi, mermelada de jengibre, no es lo mismo pero puede servir. (Es un articulo temporal)
Ja, ja, ja Aldi, que es eso. Aqui Eroski, Eroski y Eroski :D :D :D
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Si no tienes jengibre en almíbar puedes sustituirlo por jengibre cristalizado, es muy fácil hacerlo en casa y se conserva durante mucho tiempo.
Anesor

Mensaje por Anesor »

PANFANATIC escribió: Ja, ja, ja Aldi, que es eso. Aqui Eroski, Eroski y Eroski :D :D :D
No estaba puesto en el tema :oops: :oops:
http://www.lolacocina.com/2010/05/dos-m ... gibre.html
Cerrado