Cromos, tarjetas postales y fotos antiguas
Re: Cromos, tarjetas postales y fotos antiguas
'Dos minutos después de pegar la patada a la puerta, Bernardina se aleja pensando en qué ha hecho con las llaves, que siempre las lleva encima menos hoy.'
Nada, que no lo encuentrofrangullaspolochan escribió:a ver si LaMaga quetodoloencuentra en internet la localiza por ahí y nos la pone.

Pero he encontrado esto en la NYPL:

Una hogaza de pan de Pompeya. Aquí un vídeo de sus hornos, donde encontraron 81 hogazas carbonizadas. Aquí se ve mejor el pan.
Más cosas de la biblio de Nueva York (hoy me he enganchado
): las fábricas de pan.

Aquí hay muchas más.

Aquí hay muchas más.
Esto es un auténtico festín, LaMaga, ¡qué paraíso!
Se me salen los ojos de sus cuencas, de verdad. En dos palabras: im-presionante.
Se me salen los ojos de sus cuencas, de verdad. En dos palabras: im-presionante.
Una realmente curiosa: una panadería en la zona china de Mandalay (Birmania) en 1886.

Nunca relaciono China con el pan, pero supongo que además de baozis tendrán más cosas ¿no? ¿Esos panes planos os suenan a alguien?
Edito: he encontrado otra foto de la misma colección:

Nunca relaciono China con el pan, pero supongo que además de baozis tendrán más cosas ¿no? ¿Esos panes planos os suenan a alguien?
Edito: he encontrado otra foto de la misma colección:

En los tiempos de foie y abundancia en que vivimos, qué tiempos en los que el aguinaldo podía llegar a hombros del panadero en forma de humilde pan.
*Por cierto, creo que me bajaré hacia Valladolid (for lechuguino's and candeales) y a Deleitosa en un par de semanas (el que avisa no es traidor
).
*Por cierto, creo que me bajaré hacia Valladolid (for lechuguino's and candeales) y a Deleitosa en un par de semanas (el que avisa no es traidor

Yo pensaba algo parecido; el otro día estuve leyendo el (más que interesante) capítulo sobre el pan en China de Le dictionnaire universel du pain, y es fascinante. Así como parece que en Japón (como en otras zonas de Asia) el pan-pao-bao es una cosa que llevamos los occidentales, en china tienen una tradición milenaria de panificación. Hay historias increíbles sobre los baozi, su significado histórico y simbólico, y aún muchos otros tipos de pan. Si quieres te lo paso en Barcelona.LaMaga escribió:Nunca relaciono China con el pan, pero supongo que además de baozis tendrán más cosas ¿no? ¿Esos panes planos os suenan a alguien?]
1 de enero de 1936
El reverendo H. Horton da a una mujer una hogaza (de cottage loaf) de regalo, siguiendo una tradición con 300 años de antigüedad en Minstead, en el condado de Hampshire, Inglaterra.

(Por cierto, he estado en Deleitosa
... to be continued).
El reverendo H. Horton da a una mujer una hogaza (de cottage loaf) de regalo, siguiendo una tradición con 300 años de antigüedad en Minstead, en el condado de Hampshire, Inglaterra.

(Por cierto, he estado en Deleitosa

¿Ya has estado en Deleitosa? Tú no te estás quieto un momento
¿Has encontrado a Bernardina? Cuenta, cuenta...

Estoy preparando una entrada para La memoria del pan, a ver si la acabo hoy o mañana y la pongoMiolo escribió:¿Ya has estado en Deleitosa? Tú no te estás quieto un momento![]()

Mientras tanto, otro regalito de año nuevo, el reverendo Horton dos años después, el 1 de enero de 1938 regalando pan.