"Panidajes" (Maridajes pan - comidas)
Re: "Panidajes" (Maridajes pan - comidas)
Membrillo de naranja, puñadito de nueces........ Pan de centeno ........ en mi família
Salmón ahumado..............Pan de centeno integral......................Uso común
Manteca "colorá· con tropezones...............mollete de Antequera.......desayuno tradicional andalúz
-
ramonpajar
maridaje del pan
Hola,
Me gustaría saber qué se tiene en cuenta para maridar un pan con cualquier producto: ingredientes, elaboración, forma...
Con el vino se juega con la acidez, la dulzura, la suavidad... ¿Pero y con el pan?
Por ejemplo, para unos entrantes con quesos manchegos curados y jamón de bellota, qué se recomendaría?
Los quesos tiran a salados, el jamón de bellota tiene un punto de dulce a pesar de ser salado. En ambos casos los productos tienen poca humedad, pero igual poner panes distintos. ¿El pan con tomate o sólo con aceite?
Gracias
Me gustaría saber qué se tiene en cuenta para maridar un pan con cualquier producto: ingredientes, elaboración, forma...
Con el vino se juega con la acidez, la dulzura, la suavidad... ¿Pero y con el pan?
Por ejemplo, para unos entrantes con quesos manchegos curados y jamón de bellota, qué se recomendaría?
Los quesos tiran a salados, el jamón de bellota tiene un punto de dulce a pesar de ser salado. En ambos casos los productos tienen poca humedad, pero igual poner panes distintos. ¿El pan con tomate o sólo con aceite?
Gracias
Ramón, tu pregunta es muy interesante, y me gustaría leer opiniones de gente con experiencia,
pero la verdad es que me conformaría con que, si me ponen un jamón bueno, me pusieran un pan que estuviera a la altura.
Con trigo, centeno, espelta o kamut, con masa madre o con levadura, pero mínimamente decente.
Me he tomado una tapa con una rodaja de una morcilla excelente, un huevo de codorniz frito en su punto, cebolla perfectamente caramelizada, todo ello sobre una rodaja de baguette infame.
Lo único que pido es darle al pan el respeto que se merece.
pero la verdad es que me conformaría con que, si me ponen un jamón bueno, me pusieran un pan que estuviera a la altura.
Con trigo, centeno, espelta o kamut, con masa madre o con levadura, pero mínimamente decente.
Me he tomado una tapa con una rodaja de una morcilla excelente, un huevo de codorniz frito en su punto, cebolla perfectamente caramelizada, todo ello sobre una rodaja de baguette infame.
Lo único que pido es darle al pan el respeto que se merece.
¡Amén!Miolo escribió:Lo único que pido es darle al pan el respeto que se merece.
Tengo que hacer un pan
Hola que tal ? me encuentro estudiando una tecnicatura en gastronomia, y tengo que hacer un pan con algunos ingredientes que me ofrecen el cual tiene que pesar 1 kg, y combinar bien los sabores, yo pensaba en hacer un pan de jamon cocido con estragon o alguna hierba aromatica, que sirva para maridar una salsa, me gustaria saber que les parece, desde ya muchas gracias
- chornijlieb
bocata de tortilla francesa poco hecha ------- pan de chapata (con tomate)----- yo
je!
je!
- chornijlieb
pepinillos y vodka ----------pan borodinski--------- Tradición rusa?
A mi personalmente me gusta comer el pan de leña con jamón serrano, acompañado de un rico vino de Jerez. Desde que me ido a vivir a Jerez, todos los fines de semana no me falta este pequeño capricho con el maridaje del pan.