pan avena sin otra clase de harina

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Miolo
Contactar:

Re: pan avena sin otra clase de harina

Mensaje por Miolo »

mjgk72 escribió:Despues de unos analisis me han diagnosticado intolerancia alimentaria al trigo, cebada, arroz, maiz y centeno.
¿Y no se sabe exactamente a qué tienes intolerancia? Al gluten está claro que no (ni el arroz ni el maíz lo tienen), así que podrías intentar hacer pan con otros cereales con gluten, como el jamut o la espelta, para conseguir algo con pinta de pan. Nos guste o no, la textura de la miga del pan que conocemos es en buena parte culpa del gluten, así que sin gluten no hay pan tal como lo conocemos. Otras cosas que pueden estar igual de buenas, sí, pero no esperes nada parecido a miga de pan.

Edito:
Que tengas intolerancia al arroz y al maíz no significa que no la tengas al gluten, cortito que es uno.
Mag

Mensaje por Mag »

Miolo escribió: Edito:
Que tengas intolerancia al arroz y al maíz no significa que no la tengas al gluten, cortito que es uno.
Pero que pueda tomar avena sí.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

La verdad es que no lo he investigado a fondo, porque yo no tengo intolerancias ni alergias conocidas (por suerte, ¡debe ser horrible!) pero por lo poco que he leído sobre el tema parece que hay dudas sobre la avena.
Hay investigaciones que apuntan a que la avena no tiene gluten, pero es casi imposible que llegue a la cadena alimentaria sin contaminar con cereales que sí lo contienen.

Ayer estuve en una reunión en la que se comentó que el día tal íbamos a hacer un arroz popular, a lo bestia, mucha peña (va a ser cojonúo), y un pollo comentó que él quería hablar con los cocineros, porque si en el arroz había pimiento, él acababa en urgencias.
mjgk72, tú sabrás mejor que nadie hasta qué punto te puedes arriesgar. La verdad es que yo no sé muy bien qué es eso de la "intolerancia", si tú consideras que puedes probar sin peligro otros cereales, pruébalos, y pregunta después en el foro: "¿Cómo se puede hacer pan con harina de bla, bla, bla...?"
Somos un porrón de gente, seguro que alguien te podrá ayudar.
cecília

Mensaje por cecília »

Parece ser que si puedes tomar espelta ??
Pues yo no me preocuparía más. El pan de espelta está buenísimo. Es lo más parecido al trigo.
el kamut si puedes también es muy bueno y con esos panes no hay problema para hacerlos.

Venga mjgk72 especificanos un poco más que entre todos algo conseguiremos.
Cerrado