Diario semanal panadero 07-13.03.2011 ¿Qué has horneado?

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Roser

Re: Diario semanal panadero 07-13.03.2011 ¿Qué has horneado?

Mensaje por Roser »

Bollitos para el desayuno, siguiendo la receta de Carmen en MTM.
P3070020_2.JPG
P3070020_2.JPG (27.08 KiB) Visto 4301 veces
Foto de la miga. Me quedé sin bateria justo al hacer la foto del corte.
P3070022_1.JPG
P3070022_1.JPG (21.16 KiB) Visto 4301 veces
Me gustan más para dulce que los bollitos Parker House que van genial para hamburguesa y vegetal.
triticea

Mensaje por triticea »

No knead bread con MM

Receta modificada y tecnica de Jim Lahey :

100 gr MM (all purpose - harina normal ? :-) )
300 gr bread flour (yo diria q esta es harina de fuerza)
200 gr agua
2 cucharaditas de sal (2 tbsp)
- un pelin de dry yeast ( la receta original es con 1/4 tsp pero sin MM ; yo diria que puse menos que 1/8 tsp)

se mezcla todo bien y se deja reposar toda la noche.. al dia siguiente cuando ha doblado su tamaño ( al menos 10 horitas) , se bolea y se deja 1 horita reposar en un paño con harina normal o de maiz. Mientras tanto se calienta el horno a 230C con un pote con tapa dentro (pirex, ceramica, etc) y cuando este bien caliente y haya alcanzado los 230C se saca el pote y se vuelca la masa con la junta? (seam) hacia arriba. Se mete en el horno durante 30 minutes aproximadamente con la tapa y luego se quita la tapa y otros 15-30 minutes hasta que este hecho ( Temperatura interior entre 90 y 100C).

Delicioso! Me encanta este pan incluso sin MM (lleva muy muy poquita levadura y un fermentado muyy largo), pero con MM es la delicia!! no hace falta decir que con un poquito de queso manchego y un vinito rioja este nos lo acabamos de una sentada!
Adjuntos
no knead con MM.jpg
no knead con MM.jpg (47.73 KiB) Visto 4295 veces
no knead con MM - miga.jpg
no knead con MM - miga.jpg (79.65 KiB) Visto 4295 veces
Mag

Mensaje por Mag »

triticea escribió:bread flour (yo diria q esta es harina de fuerza)
Más que de fuerza, yo diría que es harina panificable ;)
¿La masa madre con qué hidratación?
Carmen
Contactar:

Mensaje por Carmen »

Donatus escribió: Con aceite virgen y un trocín de tomate, o solo o... Hummmmmmmmm!
Te ha quedado genial! Me gusta mucho! La espelta tiene un sabor delicioso, ¿verdad? :)

Unos grandes panes en esta semana, bueno, cómo siempre ¡felicidades a todos los panaderos! :))
maczanita

Mensaje por maczanita »

Izaskun escribió:Aquí va mi pan de hoy, mitad espelta y mitad centeno blanco, con MM de centeno integral, cubierto con semillas de calabaza... ejem... un poco chamuscadas ¡pero el pan, no! 8-)
Que hambre me ha entrado con tu última foto.

Saludos.

Maczanita.
MMF

Mensaje por MMF »

MMF escribió: Hasta mañana no lo partiré pero no me ha convencido mucho el resultado. Bueno, con suerte cambio de opinión.
Dicen que rectificar es de sabios. No soy sabia ni entiendo de nada, pero borro lo anterior y tengo que decir que me ha gustado mucho el resultado de este pan :D (Qué suerte he tenido)
corte pan integral allinson.jpg
corte pan integral allinson.jpg (44.03 KiB) Visto 4264 veces
Aun así, iré bajando la cantidad de harina blanca para subir la integral al límite y no deteriorar mucho la miga; en este caso 40% harina blanca, 60% harina integral, 40 % MM, 70% agua y 2% sal. En el próximo, si pongo más integral, tendré que subir un poco la hidratación.
dabrah

Mensaje por dabrah »

Mi 6º pan, como consecuencia de mi 6º fin de semana enganchado a este foro

Pan con cúrcuma y ajo

me ha salido muy bueno de sabor, aunque sigo sin pillarle el punto al ajo molido que meto en la masa ya formada
el color y sabor de la cúrcula está fenomenal, le metí 4 gramos
miga esponjosa y sabrosa y corteza, como aparece
"experiencia religiosa" jajaja

yo sigo usando la harina que encuentro en los supermercados, pero me da la sensación que voy a tener que dar otro paso

alguien ha hecho algun pan con harina de arroz? la vi el otro dia en el super
y de almarza??

gracias
pd: sigo levando 2 veces y amasando... sigo con dudas...muchas dudas...e inexplicablemente los panes cada vez salen mejores :?:
que grande era descartes
Adjuntos
Miga esponjosa.JPG
Miga esponjosa.JPG (103.71 KiB) Visto 4257 veces
panaco 2.JPG
panaco 2.JPG (113.97 KiB) Visto 4257 veces
Vicent

Mensaje por Vicent »

triticea escribió:No knead bread con MM

Receta modificada y tecnica de Jim Lahey :
Hola triticea, ¿podrías comentar de qué diámetro es la olla que utilizaste?, es para saber si con la que tengo en casa la cantidad de masa es correcta. Mi olla es la de ikea (SENIOR de 3 litros).

Gracias.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Dabrah, ese pan tiene una pinta estupenda independientemente del color.
Para panes con harina de arroz mira el subforo "Sin gluten", ahí hay unos cuantos de Cecília, nuestra experta en panificación con harinas imposibles :)
dabrah

Mensaje por dabrah »

Miolo escribió:Dabrah, ese pan tiene una pinta estupenda independientemente del color.
Para panes con harina de arroz mira el subforo "Sin gluten", ahí hay unos cuantos de Cecília, nuestra experta en panificación con harinas imposibles :)
Muchas gracias Miolo, la verdad es que a parted e la pinta, está muy bueno...con la cúrcuma buscaba color (me apetecia un pan amarillo jajaja) y un pelí de sabor y olor "oriental"...no me ha defraudado
a lo que no le cojo el punto es a que sepa a ajo o cebolla...no le pillo la intensidad
la prox vez voy haber si uso azafran o no se si irme a hacer mantequilla de sabores ....el tema es que el aceite extremeño de 1ª prensada que uso para las tostadas es espectacular y no se si em compensa el usar mantequilla jajaja

voy a leer el tema de harinas de arroz ...muchas gracias

si puedo, entre hoy y mañana , a ver si hago un bizcocho de chocolate con MM... ya hice uno y no me convenció la experiencia jajaja
Cerrado