Medir levadura en cucharita

Comparte tus ideas y experiencias sobre la mejor manera de hacer cada tipo de pan; métodos, técnicas y trucos
Miolo
Contactar:

Re: medida levadura en cucharita

Mensaje por Miolo »

No sé qué es el DiMunzo que has puesto...
Supongo que se refiere al DiMuzio.
Mag

Mensaje por Mag »

Pumuki, no te preocupes, mi nick no da pistas de ello ;) El libro es el que te dice Miolo, efectivamente, un pedazo de libro con todas las letras.
Pues nada, tu promete que traerás unas napolitanas de estas y nos vamos medio foro a Zaragoza :lol:
airun7

Mensaje por airun7 »

Mag escribió:Por tu otro mensaje supongo que te refieres a Hecho a mano de Lepard. Usando la versión en inglés, he calculado que una cucharada de levadura es de 5 gramos, según el autor.

Muy buenas!!!

Sois geniales, vamos que cualquier duda que se tenga, vengo para preguntar y toma.....ya está preguntado y contestado.
Mi chico me ha regalado el super libro Hecho a mano :D , y leyendo las recetas he visto que ponia 1 cucharadita de levadura fresca, asi que me he quedado :? , no sabia cuanto equivalia en peso. Entonces he entrado y me he encontrado con la respuesta :shock: , que eficacia.... Por lo que te leo Mag, 1 cucharadita de levadura fresca del libro Hecho a mano (en español) equivale a 5 gramos, de lo que deduzco que son 1.7 gramos de levadura seca, cierto ¿verdad?

Muchisimas gracias, y siento no participar ultimamente, pero ando de un lado para otro con el curro. Hoy estoy refrescando mis mm que las tenia abandonadas. ;)
Mag

Mensaje por Mag »

Así es, si en el libro pone una cucharada de levadura fresca, puedes echar 1.7 gr de seca.
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Ahmmm, con que DiMuzio... ya decía yo que no encontraba nada... jejejeje. Pero este es nuevo, no??? Vamos que me suena que cuando lo publicó Ibán... miré el post...

Lo de las napolitanas... uy, pues todo es decirlo!! Si yo lo que quiero son comedores/ras para mis inventos!!!

jajaja, mañana tengo un cumple/cena... y ya estoy experimentando unas perrunillas que colgó Carmen hace tiempo y que no he podido probar hasta ahora... de hecho, el teclado se está pringando un poco de harina, jejejeje.

Airun7... la cantidad levadura seca que pones... yo creo que está ok! La verdad que lo de este foro es como de cuento... jajaja :)

vaya tela, ya hubo quien se me adelantó... jejeje, de cuento, lo que yo te diga! :) Por no decir de co*a
Cerrado