(Gracias por poner aquí la conversación, no sabía como hacerlo
Cazuelas de hierro fundido, cocottes, horno holandés...
Re: Cazuelas de hierro fundido para cocer pan
David, supongo que van a rosca (en el interior de la tapa se ve la cabeza del tornillo de los de tipo estrella). Yo también había pensado en "tunear" el pomo acoplando cualquiera del mismo diámetro... Para lo que valen, merece la pena probar! A ver si me hago con uno y os cuento.
)
A rosca.David S. escribió:Que digo yo... esos pomos ¿cómo van?
Acabo de desarmar un agarrador de esos y el tornillo, medido con un calibre, me ha dado ø 4,9 mm ± 0,05 mm.
Perdón, pero no he podido responder antes.Jose escribió: el tornillo, medido con un calibre, me ha dado ø 4,9 mm
Si es así, entonces no valen. Supongo que los harán de rosca especial, precisamente para evitar ésto.
¿Alguien probó finalmente?
Si las Le Creuset son como las Staub (que no lo sé), en la tapa no hay más que un agujero, no hace falta usar el mismo tornillo. Se podría usar un pomo cualquiera con el tornillo apropiado, poniendo una arandela si hiciera falta.
Ah, bueno, entonces si, claro. Pensé que podía venir el tornillo fijo (soldado) a la tapa.Miolo escribió: en la tapa no hay más que un agujero, no hace falta usar el mismo tornillo. Se podría usar un pomo cualquiera con el tornillo apropiado, poniendo una arandela si hiciera falta.
¡Tiene solución entonces, y muy fácil! Solo hace falta un destornillador.
David, Miolo:
Teneis toda la razon: el agarrador se desmonta y queda un agujero de 6,3 mm aprox. de diametro. Lo unico, que mi cazuela es muy muy vieja, aunque supongo que eso no habra cambiado mucho.
Teneis toda la razon: el agarrador se desmonta y queda un agujero de 6,3 mm aprox. de diametro. Lo unico, que mi cazuela es muy muy vieja, aunque supongo que eso no habra cambiado mucho.
Hola a todos.
Normalmente horneo el pan en pirex, pero he visto esta cazuela de hierro fundido de Ikea, y quisiera saber si alguien la ha utilizado y el resultado que ha tenido con ella. No me gustaría equivocarme en la elección. (Pronto es mi cumpleaños y la indirecta ha sido lanzada convenientemente y en el lugar mencionado al Sr. Skytten).
En el enlace de arriba podéis ver las características de la cazuela. Se agradece vuestra opinión aunque no la halláis usado nunca.
De todas formas también dejo una fotico de la olla en cuestión. Gracias a todos.
Normalmente horneo el pan en pirex, pero he visto esta cazuela de hierro fundido de Ikea, y quisiera saber si alguien la ha utilizado y el resultado que ha tenido con ella. No me gustaría equivocarme en la elección. (Pronto es mi cumpleaños y la indirecta ha sido lanzada convenientemente y en el lugar mencionado al Sr. Skytten).
En el enlace de arriba podéis ver las características de la cazuela. Se agradece vuestra opinión aunque no la halláis usado nunca.
De todas formas también dejo una fotico de la olla en cuestión. Gracias a todos.
- Adjuntos
-
- senior-olla-con-tapa Ikea.JPG (11.57 KiB) Visto 11812 veces
- frangullaspolochan
- Contactar:
Creo recordar que Vicent tenía una de esas. Hace tiempo que no aparece por el foro, pero puedes probar a enviarle un privado.
Gracias frangullas. Le enviaré un privado a ver si tengo suerte.
Hola Skytten,Skytten escribió:Hola a todos.
Normalmente horneo el pan en pirex, pero he visto esta cazuela de hierro fundido de Ikea, y quisiera saber si alguien la ha utilizado y el resultado que ha tenido con ella. No me gustaría equivocarme en la elección. (Pronto es mi cumpleaños y la indirecta ha sido lanzada convenientemente y en el lugar mencionado al Sr. Skytten).![]()
Un poco tarde, pero ando liadilla y eso implica no estar "al dia" en el foro
Tengo la cazuela de hierro de Ikea por la que tu preguntas, y la uso exclusivamente para hornear pan, y va de fabula, jamas se me ha pegado, y los panes quedan dorados y crujientes.
Yo pongo la cazuela en el horno,al mismo tiempo que se calienta éste, unos 30/40mt , una vez que esta caliente, pongo el pan, directamente en la cazuela, sin papel de horno ni nada y lo dejo unos 45/50mt (dependiendo del tipo de pan, harina...) sin destapar, y luego lo saco de la cazuela y con el horno apagado lo dejo unos 10mts para que se seque por si hubiera un exceso de humedad. Esto ultimo no lo hago siempre, cuando me acuerdo ... la verdad es que no noto diferencia entre hacerlo o no
El fin de semana pasado estuve en el curso de panes suecos con Ibán, y comento que si a los 15mts se le quitaba la tapa, quedarían mejor, y de esa manera la posible humedad ya no existiria, pero yo eso no lo he probado todavía.
Espero que la información te halla llegado a tiempo "para tu cumpleaños" y FELICIDADES!!!