Bebidas fermentadas
Re: Bebidas fermentadas
Acabo de ver esto. Si alguien se anima puede hacer hasta Coca-Cola!!
Pues ya está en camino. A ver qué saleCecília escribió:Aquí va lo que le llamábamos "Champán" de saúco
La verdad es que nunca me había parado a oler las flores de saúco, son muy perfumadas. Me recuerdan un poco a las del níspero.
¿CocaCola? ¿Pa qué? Antes tendría que hacer DYCLaMaga escribió:Si alguien se anima puede hacer hasta Coca-Cola!!
Y si te sobran flores, haces una pasta de freir con harina , agua (o leche), y pizquina de royal (o no), untas las flores y las fries. Después con azúcar por encima o miel están de muerte.Miolo escribió:Cecília escribió:Aquí va lo que le llamábamos "Champán" de saúco
Hay que aprovechar todo lo que la madre naturaleza nos da.
Pues que sepas que por tu culpa comimos tardeY si te sobran flores, haces una pasta de freir con harina , agua (o leche), y pizquina de royal (o no), untas las flores y las fries.
Valió la pena, estaban buenísimas.
La versión dulce es un postre muy típico de montaña, sobretodo en la zona de Setcases en El Ripollés. Se acompaña con una copita de vino dulce de sauco hecho con las bayas maduras del año anterior
Ingredientes:
12 inflorescencias de e sauco con el rabo, 1 huevo, 100 gr de azúcar en polvo, 120 gr de harina, cerveza, aceite para freir
Una curiosidad, en Italia tienen un destilado elaborado con anís estrellado y teoricamente, bayas de sauco. La Sambuca Romana. Lo que son las cosas, ha terminado por no llevar sauco pero sí moscas
Pongo un enlace (en catalán ) que me ha parecido interesante aquí, no sé a vosotr@s...
Ingredientes:
12 inflorescencias de e sauco con el rabo, 1 huevo, 100 gr de azúcar en polvo, 120 gr de harina, cerveza, aceite para freir
Una curiosidad, en Italia tienen un destilado elaborado con anís estrellado y teoricamente, bayas de sauco. La Sambuca Romana. Lo que son las cosas, ha terminado por no llevar sauco pero sí moscas
Pongo un enlace (en catalán ) que me ha parecido interesante aquí, no sé a vosotr@s...
No tenía ni idea, y la verdad es que están muy buenas. Nosotros las rebozamos con la papilla que usamos para los buñuelos de fruta, que lleva harina, leche, una yema y la clara a punto de nieve. Con miel por encima nos gustaron más que con azúcar.La versión dulce es un postre muy típico de montaña, sobretodo en la zona de Setcases
Sí , seguro que fue por mi culpaMiolo escribió:Pues que sepas que por tu culpa comimos tardeY si te sobran flores, haces una pasta de freir con harina , agua (o leche), y pizquina de royal (o no), untas las flores y las fries.![]()
Valió la pena, estaban buenísimas.
- frangullaspolochan
- Contactar:
Esta es otra receta que he leído en Forgotten skills of cooking, cuya autora a su vez ha sacado del libro de Roger Phillips Wild Food: cerveza de ortigas. Sí, sí, ortigas, esas plantas que pican como demonios.
No es exactamente una cerveza sino bebida fermentada algún contenido de alcohol, Miolo calculará cuánto, que los números no son lo mío
Nettle beer - Cerveza de ortigas
Ingredientes
100 tallos de ortiga con sus hojas [según he leído por ahí es recomendable utilizar solamente la parte superior de la planta, la más tierna]
11 l agua
1,3 Kg azúcar
50 g cremor tártaro
10 g levadura
Preparación
Hervir las ortigas en el agua durante 10 minutos. Colar y añadir el azúcar y el cremor tártaro. Calentar y revolver hasta que se disuelvan. Retirar del fuego y dejar templar. Añadir la levadura y mezclar bien.
Dejar reposar tapado durante varios días. Quitar la espuma, filtrar con cuidado de no mezclar los posos y embotellar.
He visto por ahí otras recetas que prescinden del cremor tártaro, que añaden jengibre... en fin, que hay mil y una posibilidades.
Como veo más probabilidades de reunir una cantidad suficiente de ortigas que de diente de león, prepararé este brebaje en cuanto tenga oportunidad (aunque menos litros de lo aquí indicado, claro), lo del dandelion wine lo veo complicado.
No es exactamente una cerveza sino bebida fermentada algún contenido de alcohol, Miolo calculará cuánto, que los números no son lo mío
Nettle beer - Cerveza de ortigas
Ingredientes
100 tallos de ortiga con sus hojas [según he leído por ahí es recomendable utilizar solamente la parte superior de la planta, la más tierna]
11 l agua
1,3 Kg azúcar
50 g cremor tártaro
10 g levadura
Preparación
Hervir las ortigas en el agua durante 10 minutos. Colar y añadir el azúcar y el cremor tártaro. Calentar y revolver hasta que se disuelvan. Retirar del fuego y dejar templar. Añadir la levadura y mezclar bien.
Dejar reposar tapado durante varios días. Quitar la espuma, filtrar con cuidado de no mezclar los posos y embotellar.
He visto por ahí otras recetas que prescinden del cremor tártaro, que añaden jengibre... en fin, que hay mil y una posibilidades.
Como veo más probabilidades de reunir una cantidad suficiente de ortigas que de diente de león, prepararé este brebaje en cuanto tenga oportunidad (aunque menos litros de lo aquí indicado, claro), lo del dandelion wine lo veo complicado.
Como 7% vol. o poco másbebida fermentada algún contenido de alcohol, Miolo calculará cuánto
Frangullas , y si te sobran ortigas las puedes gastar conesto