Reacciones de la gente ante el pan casero.

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Migas

Re: Reacciones de la gente ante el pan casero.

Mensaje por Migas »

Ibán escribió:puesto la forera Ajonjolí en su blog "La flor del calabacín", algo así como "En España vemos una media de casi 4 horas al día de tele, y no le soprende a nadie; eso sí, la gente te mira raro si te pasas una hora en la cocina" (es una versión libre mía, pero es el espíritu)
Justamente lo estaba hablando el otro día con otra forera, que hace unos años estaba de moda el "yo es que no cocino" porque entre otras cosas "no sé o no me interesa" por lo menos esta es mi impresión de las parejas, recien casados, amigos, conocidos y de compañeros de trabajo. O comen fuera, o en casa de su madre o piden para llevar pero las cocinas estan nuevas como el primer día...
Ibán escribió:Yo antes era más "pesao" con lo del pan, ahora me he relajado bastante, pero en plena "militancia panarra" era capaz de hablar sobre pan horas y horas para (sospecho) frustración de mis contertulios.
Yo me tengo que contener sobretodo con la familia que los tengo ya aburridos, con el resto del mundo mejor no digo ná de ná que puede parecer que se me ha ido un poco (o un mucho) la olla. El poder hablar aquí libremente y conocer a otras personas con los mismos intereses es lo bueno que tiene este foro.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Migas escribió:El poder hablar aquí libremente y conocer a otras personas con los mismos intereses es lo bueno que tiene este foro.
Jo, tú... eso te ha quedado de lo más "Alcohólicos anónimos" :lol: "Hola, Migas, todos te queremos".
Pero sí.
Migas

Mensaje por Migas »

Ibán escribió:
Migas escribió:El poder hablar aquí libremente y conocer a otras personas con los mismos intereses es lo bueno que tiene este foro.
Jo, tú... eso te ha quedado de lo más "Alcohólicos anónimos" :lol: "Hola, Migas, todos te queremos".
Pero sí.
:lol: :lol: :lol: Pues la verdad es que el otro día conocí a una forera en persona y sí que estábamos las dos con el "mono" de hablar de pan por teléfono o cara a cara. No te digo más que el primer día que me llamó sin conocernos estuvimos más de una hora al teléfono, no había quien nos parara .. :lol:
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Hola, me llamo Miolo y hago pan :D
...la gente no sabe nada de pan...
Estoy de acuerdo. Comprendo que no se puede esperar que todo el mundo sepa cómo se forma una baguette, pero es que para la mayoría de la gente solo hay dos tipos de pan: el integral y el blanco.
Nadie sabe nada sobre molinos de piedra, germen y esas cosas, y se sorprenden de cosas tan simples como que un pan lleve varias harinas diferentes.
...surgen muchos "convertidos", que en seguida se ponen a hacer su propio pan, el proselitismo panarra estaréis de acuerdo conmigo en que está a la orden del día: mi madre se puso a hacer pan, varios de mis amigos más cercanos se pusieron a hacer pan... y luego los hermanos de mis amigos, etc. A veces tiene uno la impresión de que es un poco como una secta :P
Sí, ¡y dominaremos el mundo! :twisted:
chaconza

Mensaje por chaconza »

Sí, yo me identifico con todo lo que habeis contado, absolutamente todo, todo también me lo han dicho a mi.
Añado que mis hijas, ya mujeres veinteañeras, alucinadas me decían al principio: Mamá eres una friki (?). Eso debe ser un elogio, o un sinónimo de "rarita", no sé, pero todos tan contentos con esta rara madre que regala panes y habla de su masa madre... (que mira es contundente el calificativo). Eso impresiona a cualquiera...hago masa madre. Casi nada.
Pero ya no hablo de mi pan, ¿sabeis?. Ahora si me preguntan simplemente digo: Te
enseño a hacerlo cuando quieras. Y es que me encanta que la gente alucine tanto con sus panes, como sigo alucinando yo. Bendito foro, cuantos buenos ratos...
matalauva

Mensaje por matalauva »

Hola, siguiendo el hilo , reconozco que he tenido mucha suerte, porque salvo un pan de maiz portugues y unos "llonguets de aceite" ( ya aclarado el tema gracias a Miolo y su humor peculiar ;) todos los demas han sido comestibles, aunque muchos no por lo ojos, y siempre causa admiracion pero tambien un pelin de envidia, debido a esa creencia popular de pan igual a mucho trabajo. Mi problema es que en casa , salvo a la niña que ahora se me ha puesto en "operacion biqini" no son mucho del pan. Pero en las cenas de compañeros que se hacen cada dos meses mas o menos esperan el pan con ilusion y el menu depende del pan que quiera llevar. ¡ y eso que solo son comestibles! pero ahora en las reuniones de trabajo de los viernes , pasa lo mismo, es entrar por la puerta y todos querer oler el pan de turno y saber datos. Asi que realmente soy una privilegiada, porque hago algo que me entusiasma y relaja y encima me lo agradecen. Pero a partir de ahora, cuando termine los cursos de iban ;) , sera llegar a la oficina y todos haran la ola :P .
cecília

Mensaje por cecília »

Ibán escribió: Yo antes era más "pesao" con lo del pan, ahora me he relajado bastante, pero en plena "militancia panarra" era capaz de hablar sobre pan horas y horas para (sospecho) frustración de mis contertulios..
Esto me suena ;) . Yo creo que sigo con lo de la "militancia panarra", pero ahora noto que me contengo un poco. Especialmente cuando estoy con gente que no hace pan.

Y veo que los que se han apuntado a la tarea "por mi culpa", no paran de acribillarme a preguntas.

Hace poco estuve con dos foreros haciendo un pase de libros y un café. Me gustó mucho estar con ellos. Tienes un mismo código . Pero.... me di cuenta que nos pisábamos al hablar ( para mi fue señal de las ganas que teníamos de hablar del tema pan y como no disponíamos de mucho tiempo pasaba eso :lol: ) Intentaremos repetirlo con más tiempo !!
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Miolo escribió:Hola, me llamo Miolo y hago pan :D
Dios... llevo un buen rato partiéndome de la risa!!! jajajajajaja. Me siento así, sí.

Migas, qué bien que conociste a una forera... yo llevo dos intentos fallidos, pero cuando las cosas no dependen de uno... son un poco rollo... :(.

Yo soy una paliza de mucho cuidado... en mi casa toda mi familia sabe que hago pan (y somos muchos), mis amigos también, mis compañeros de trabajo y ex-trabajo, por supuesto!! Los de los patines, los de clase... jajaja, y los vecinos seguro que lo saben, pero como no coincido con ellos casi nunca en el rellano... pues no me dicen nada... jejejeje, pero cuando el jefe viene de algo y entra en casa cuando estoy horneando ya me dice que huele desde abajo!!

Yo también he sentido lo que dice Ibán de... llevas una hogacita o unos experimentos a casa de alguien en una cena... y parece que la conversa circula entorno al pan... y yo me vuelvo loca!!! El otro día vino a comer una amiga a casa e hice pasta fresca rellena, tenía larpeira de postre y el pan de mi propia cosecha... claro, flipó... y me dijo... "jo, yo si tuviera tiempo no sé si lo dedicaría a esto"... jajajaja...

Desde que estoy en esto no me aburro ni de palo!!! No me interesa un pescao lo que ponen en la tele... yo soy muy feliz con mis movidas panísticas...

Lo bueno es que iremos todos al mismo centro de desintoxicación!! No sé si sería buena idea... A panear!! :)
Mag

Mensaje por Mag »

cecília escribió:Pero.... me di cuenta que nos pisábamos al hablar ( para mi fue señal de las ganas que teníamos de hablar del tema pan y como no disponíamos de mucho tiempo pasaba eso :lol: )
Asumo mi parte de culpa :oops: También yo trato de no hablar demasiado de pan, ahora, que antes hablaba demasiado :lol:
cecília escribió:Intentaremos repetirlo con más tiempo !!
Cuando quieras!
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Mag escribió:
cecília escribió:Pero.... me di cuenta que nos pisábamos al hablar ( para mi fue señal de las ganas que teníamos de hablar del tema pan y como no disponíamos de mucho tiempo pasaba eso :lol: )
Asumo mi parte de culpa :oops: También yo trato de no hablar demasiado de pan, ahora, que antes hablaba demasiado :lol:
cecília escribió:Intentaremos repetirlo con más tiempo !!
Cuando quieras!
:oops: :oops: :oops: :oops:
Repetimos cuando queráis y a mi no me gusta el fútbol, pero podemos hablar de .... música por ejemplo :lol: :lol:
Es broma.. pero lo dicho, cuando queráis repetimos con mas tiempo.
Cerrado