Leche. Nunca mejor dicho.. esto es la leche.

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
molkogirl

Re: LECHE. Nunca mejor dicho.. esto es la leche.

Mensaje por molkogirl »

MMF escribió: Esas maquinitas tendrían que estar por todo el territorio nacional, así se iban a enterar las empresas de las leches envasadas que tienen que engañar menos de lo que ya lo hacen.
Totalmente de acuerdo!
Aquí en la zona de la sierra madrileña hay una empresa (mivaca) que se dedica a la producción de leche fresca, yogures, etc, que también instaló varias máquinas expendedoras de leche. Les pregunté hace unas semanas en qué puntos se podían encontrar, y la lástima es que ninguno me queda cerca de casa :cry: Alguna de las veces que baje a la capital (mode PacoMartínezSoria OFF) intentaré pasarme por alguno de ellos. Eso sí, la leche fresca la puedo encontrar sin problemas cerca de casa :D
Me cabrea que hasta hace 4 días la gente haya bebido directamente la leche casi recién ordeñada de la vaca/oveja/cabra sin problema alguno (ya sabían ellos la mar de bien qué tenían que hacer antes de beberla) y ahora sea tan complicado obtenerla fuera de la industria (grande o pequeña, pero industria al fin y al cabo).
Anesor

Mensaje por Anesor »

PANFANATIC escribió:... Lo mejor de todo un crio preguntando a su ama ¿ y como han metido la vaca ahi dentro?????
Jajajaja!! que bueno!! Por lo menos aun quedan crios que saben que la leche la dan las vacas!!! Otros piensan que la dan los supermercados.
Una pregunta. He visto estas máquinas, pero no me he fijado en el tipo de leche que expenden. Es la misma que la "fresca Pasteurizada" de los lineales de neveras de los super?
Segun tengo entendido la leche cruda no está permitida su venta. Asi pues, para que la leche se pueda comercializar para su consumo, se ha de pasteurizar y homogeneizar...
La unica ventaja que le veo a estas maquinas, es que procede de ganaderos cercanos, por lo demas, creo que es la misma que tienen en los super... corregirme si me equivoco

Ver AQUÍ la maquinita en cuestion.
MMF

Mensaje por MMF »

PANFANATIC escribió:He llegado a coincidir con un grupo de turistas andaluces, alucinados por cierto, comprando un litro para beber in situ
:roll: Sería yo :?: Noooooo, seguro que no, pero me gustaría.
molkogirl escribió:Me cabrea que hasta hace 4 días la gente haya bebido directamente la leche casi recién ordeñada de la vaca/oveja/cabra sin problema alguno (ya sabían ellos la mar de bien qué tenían que hacer antes de beberla) y ahora sea tan complicado obtenerla fuera de la industria (grande o pequeña, pero industria al fin y al cabo).
Mi madre me cuenta que antes, cuando una madre tenía su bebé y no podía amamantarlo, se le asignaba una cabra y siempre ordeñaban la misma cabra para la alimentación del pequeño; crecía fuerte y sano. Ahora eso lo vemos igual que matar un mosquito a cañonazos... una barbaridad.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Anesor escribió:Segun tengo entendido la leche cruda no está permitida su venta. Asi pues, para que la leche se pueda comercializar para su consumo, se ha de pasteurizar y homogeneizar...
Efectivamente no se puede vender cruda, y en la maquina pone que esta homogeneizada (¿se escribe asi????), pero de primeras es algo mas barata que la de los lineales del super y tiene menos caducidad (porque será???) y ademas fomentamos la ganaderia autoctona. La que yo compro es de un caserio de Igeldo, un barrio de San Sebastián, y adema<s nos han puesto la maquinita al lado de uno de los mercados tradicionales que tenemos en la ciudad. Asi que leche y verdura de casa. Pagas un poco mas, pero merece la pena.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Efectivamente no se puede vender cruda...
http://tequedasacenar.com/leche-cruda/
No te pierdas los comentarios, en especial el de Gusete.
Anesor

Mensaje por Anesor »

Miolo escribió:
Yo quiero!!!!!!!
Imagen
Anesor

Mensaje por Anesor »

Miolo escribió:
Pues va a tener razón Gusete....
A ver cuando se animan a venderla comercialmente... me refiero a que se extienda más su venta, seguro que todos aquellos que añoramos las bolsitas de leche, la comprariamos sin dudarlo.

http://www.aesan.msc.es/AESAN/web/caden ... eche.shtml
Última edición por Anesor el Mar 04 Oct, 2011 20:57, editado 1 vez en total.
Hunter

Mensaje por Hunter »

Pues como digo en mi comentario en el mismo post del blog de Ibán, harto estaba de pequeño de beber leche cruda y no me ha pasado nada, además, si la leche cruda, recién ordeñada fuera mala, entonces nuestras madres tendrían que haber procesado (hervido) su leche antes de darnosla a nosotros cuando eramos pequeños. porque, como tiene tantas bacterias.

Lo que tendría que haber son más inspecciones de sanidad en los centros productores de leche para que existan garantías de salubridad en la venta de leche cruda. Para mi que todo esto más bien está orquestado por las grandes compañías lecheras que para no perder clientes cuando estos se den cuenta de la m... que nos venden, han presionado a los gobiernos para que prohiban o dificulten la venta de la leche sin procesar.
molkogirl

Mensaje por molkogirl »

Hunter escribió:Lo que tendría que haber son más inspecciones de sanidad en los centros productores de leche para que existan garantías de salubridad en la venta de leche cruda. Para mi que todo esto más bien está orquestado por las grandes compañías lecheras que para no perder clientes cuando estos se den cuenta de la m... que nos venden, han presionado a los gobiernos para que prohiban o dificulten la venta de la leche sin procesar.
Totalmente de acuerdo. Que se les obligue a pasar una inspección y cumplir con una normativa específica, pero que se permita su venta.
magdy

Mensaje por magdy »

Panfanatic, si yo me encuentro la máquinita si tener conocimiento de ellas (ya ahora no me sorprenderéis) también me quedaría con la boca abierta.
Yo también digo que si es tan mala...mi padre se ponía debajo de la teta de la vaca.
Cerrado